Licitación ID: 1464-76-LP21
MANTENCION EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO 2021-2023 - Readjudicada en Id 1464-76-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR MULTIPARAMETRO NIHON KODHEN  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR MULTIPARAMETRO SPACELABS  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR MULTIPARAMETRO GENERAL ELECTRIC  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR MULTIPARAMETRO MINDRAY  

5
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR DESFIBRILADOR NIHON KODHEN  

6
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR DESFIBRILADOR ADVANCED  

7
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR DESFIBRILADOR ZOLL  

8
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR CARDIOFETALES GENERAL ELECTRIC  

9
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR ELECTROCARDIOGRAFO NIHON KODHEN  

10
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE MONITOR ELECTROCARDIOGRAFO SPACELABS  

11
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE INCUBADORAS Y CUNAS DE PROCEDIMIENTO MEDIX  

12
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE INCUBADORAS Y CUNAS DE PROCEDIMIENTO DRAGER  

13
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE INCUBADORAS Y CUNAS DE PROCEDIMIENTO INCUBATOR 8000  

14
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE INCUBADORAS Y CUNAS DE PROCEDIMIENTO GENERAL ELECTRIC  

15
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE BOMBAS DE INFUSION CONTINUA TOP  

16
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE BOMBAS DE INFUSION CONTINUA BRAUN  

17
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE VENTILADOR MECANICO SIGMA  

18
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE VENTILADOR MECANICO HEMISFERIO SUR  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE CNAF SMAT MEDICAL  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
PRECIO TOTAL NETO POR SERICIO DE MANTENCION PREVENTIVA DE CNAF S/I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO 2021-2023 - Readjudicada en Id 1464-76-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere adquirir o contratar “ SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DE EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO CRITICO” por un periodo de 24 meses, de acuerdo las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
Anibal Pinto Nº 1255
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 15:20:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 14:44:16
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 15:40:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2021 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 18:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N° 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS : * PROPUESTA TECNICA * ESPERIENCIA EN MANTENCION EN EQUIPOS IGUAL NATURALEZA. * INDICAR TIEMPO DE GARANTIA . * ADJUNTAR CERTIFICADO POR CONVENIOS VIGENTES * INDICAR TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS .
 
Documentos Económicos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR PREOPUESTA ECONOMICA , E INDICAR EL VALOR AL MOMENTO DE OFERTAR SEGUN LO INDICADO EN ANEXO ECONOMICO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONVENIOS Se Evaluará de acuerdo a la información entregada en anexo CONVENIO SIMILARES, se validaran Certificados emitido por Institución Publica de salud ( Hospital) por cada cliente asociadas a trabajos de Mantenimiento de acuerdo a equipos clínicos que se licitan en el actual proceso, certificado deberá contener , firma y timbre, numero de licitación , fecha de contrato y monto de contrato. Nota: Contrato debe estar vigente a la fecha de publicación de licitación. Convenios similares Puntaje Igual o > 10 100 7 a 9 75 4 a 6 50 < 3 25 no indica 0 20%
2 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA EN TERRENO (PR • Se Evaluará el tiempo de respuesta que debe otorgar el proveedor, ante falla , o emergencias que generen alteraciones en el funcionamiento y provoquen incontinuidad en el servicio. Tiempo se contabilizará desde la notificación que realice la Unidad técnica mediante email o llamado telefónico. • 12 horas o menos 100 Puntos • 13-24 horas 75 Puntos • 25-36 horas 50 Puntos • > 37 horas 25 Puntos • no indica 0 Puntos 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 GARANTIA DE ACCESORIOS Y TRABAJOS REALIZADOS El oferente deberá otorgar un tiempo de garantía por accesorios instalados y trabajos realizados , los cuales cubran fallas , por no funcionamiento en el equipo posterior a mantención o daños , provocados por manipulación. Garantía Accesorios Puntaje Igual o > 6 meses 100 5 meses 80 4 meses 60 3 meses 40 2 meses 20 1 meses 10 Sin Garantía o No indica 0 20%
5 Cumplimiento de los requisitos detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes , formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
6 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra de Mantenciones de equipos de la misma naturaleza en Hospitales, desde el 2017 a la fecha: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza. • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza. • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza. • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza. • No indica. En el caso de adjuntar ordenes de compra se contabilizara 1 orden de compra por licitación válidamente emitida , según fecha establecida en criterio de evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 57000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la ID 1464-76- LP21 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DE EQUIPAMIENTO MEDICO CLINICO CRITICO”
Glosa: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral, Ubicado de Aníbal pinto N°1255, Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
El Adjudicatario será sancionado con el pago de una multa por: NO ASISTIR A MANTENCION PROGRAMADA: La no realización de mantención previamente acordada con unidad técnica de licitación, sin previa justificación vía email con mínimo 2 días de anticipación, se aplicará multa por cada día corrido de atraso, con un tope de 5 días corridos desde fecha estipulada para mantención, y se calculará como un 5 % del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado. NO ASISTIR O NO RESPONDER A LLAMADOS POR EMERGENCIA: La no repuesta o no asistencia a llamados por emergencias en equipos, sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa por cada día corrido de atraso, con un tope de 2 días corridos desde fecha estipulada para mantención, y se calculará como un 1% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado. UTILIZAR REPUESTOS NO AUTORIZADOS: La utilización de repuestos no autorizados en equipos, sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa se calculará como un 5% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado y deberá costear los problemas técnicos generados por la mala manipulación de los equipos. NO DEVOLUCION DE EQUIPOS O REPUESTOS LLEVADOS PARA MANTENCION O CAMBIO: la no devolución de equipos o repuestos sacados del Hospital para mantención , y no ser entregados dentro del plazo establecido sin dar aviso anticipado o justificación a unidad técnica, se aplicará multa se calculará como un 5% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado y deberá costear los problemas técnicos generados por la mala manipulación de los equipos. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente Ia Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos/servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida Ia orden de compra. Ante el evento de una variación en el plazo de entrega en caso fortuito o de fuerza mayor, podrá ser modificado extraordinariamente, según lo dispuesto en las presentes bases.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INCORPORACION NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Incorporación de “servicios/productos de similar naturaleza” Durante la vigencia del convenio, podrán incorporarse nuevos productos/servicios de la misma naturaleza, marca y categorías adjudicadas, siempre y cuando no implique alterar la naturaleza de los productos/servicios objeto de la licitación y del contrato, asimismo no signifique un aumento del contrato superior al 30%, debiendo ajustarse al siguiente procedimiento: a. Abastecimiento solicitará al proveedor cotización del nuevo producto/servicio, mediante documento “solicitud de cotización” enviado a su correo electrónico. b. El proveedor deberá enviar cotización en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de envío del referido correo electrónico. c. La institución deberá realizar una evaluación técnica y económica de la cotización presentada, asegurando que ésta se ajuste a condiciones generales de mercado. d. Aprobada la incorporación del nuevo producto/servicio al convenio, se tramitará el acto administrativo que resuelva esta incorporación y posteriormente se emitirá la orden de compra. e. En caso de rechazo de la cotización, por razones técnicas y/o económicas, se procederá a un nuevo proceso de compra por estos productos/servicios