Licitación ID: 1464-80-LP22
SERVICIO DE AMBULANCIA BASICA TRASLADO PACIENTES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
El Hospital de Parral requiere “SERVICIO DE AMBULANCIA BASICA PARA TRASLADO DE PACIENTES HOSPITAL DE PARRAL” de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas , por 12 meses con el objetivo de fortalecer la flota vehicular de la Institución rea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AMBULANCIA BASICA TRASLADO PACIENTES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de Parral requiere SERVICIO DE AMBULANCIA BASICA PARA TRASLADO DE PACIENTES HOSPITAL DE PARRALe acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas , por 12 meses con el objetivo de fortalecer la flota vehicular de la Institución realizando traslados de pacientes de los Servicios Médico Quirúrgico adulto, Médico quirúrgico Pediátrico, Servicio de maternidad y Servicio de Urgenc
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 15:18:38
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar anexos administrativos N°1 Ifentificacion del proponente y Anexo N°2 Declaracion Jurada
Documentos Técnicos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar anexos Tecnicos N°4 Antiguedad Vehiculo
 
2.- Estimado Oferente se solicita adjuntar Informacion y documentación ambulancias y de Equipamiento ambulancia
 
3.- Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra por servicio de ambulancia traslado pacientes con Hospitales, desde el 01 de enero del 2017
 
4.- Se debe acreditar con documento emitido por unidad correspondiente donde se indique antigüedad de funcionario con licencia tipo A2
 
5.- Se debe acreditar con certificado de hoja de vida del conductor emitido por el registro civil donde conste detalle de infracciones a la ley del transito. :
 
Documentos Económicos
1.- Estimado, se solicita completar y adjuntar anexo economico N°3 propuesta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES DEL CONDUCTOR Sub criterio N°1: Experiencia del Conductor ( 60 % PONDERACION ) La Experiencia del conductor deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de Presentación señalada se evaluará los años de experiencia que el conductor tenga como conductor licencia A2 ( Clase A2: taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor. Los poseedores de este tipo de licencia podrán, si han estado en posesión de ella a lo menos dos años, conducir un vehículo con capacidad de hasta 32 asientos, siempre que el largo del transporte no exceda los nueve metros). Indicaciones específicas Se debe acreditar con documento emitido por unidad correspondiente donde se indique antigüedad de funcionario con licencia tipo A2 : • 10 y más Años de experiencia con licencia Tipo A2. 100 PUNTOS • 9 a 7 Años de experiencia con licencia Tipo A2. 70 PU 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sub criterio N°1: Experiencia del oferente ( 60 % PONDERACION ) La Experiencia del Oferente deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de Presentación señalada se evaluará los años de experiencia que el oferente tenga en el rubro de traslado de pacientes (ambulancias) y la continuidad en el mercado: Indicaciones específicas Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra por servicio de ambulancia traslado pacientes con Hospitales, desde el 01 de enero del 2017 a la fecha: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza. 100 PUN TOS • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 70 PUNTOS • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 40 PUNTOS • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 10 PUNTOS • No indica. 0 PUNTOS En el caso de adjuntar órdenes de compra se contabilizará 1 orden de compra por licitación válidamente emitida, según fecha establecida en criterio de evaluación. Sub criterio N°2: Antigüedad de moviles ( 40 % PONDERACION ) La Antigüedad del Vehículo con los que se entregará el servicio licitado. la antigüedad deberá ser certificada por los documentos los vehículos de la flota deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de Presentación señalada: Indicaciones específicas Se debe adjuntar Anexo N° 5, donde indica cuanto es el tiempo de antigüedad del vehículo. • Empresa cuenta con al menos 2 móviles con una antigüedad menor a 5 años. 100 PUNTOS • Empresa cuenta con al menos 2 móviles con una antigüedad menor a 10 años y mayor de 5 años 50 PUNTOS . • Empresa cuenta con al menos 2 móviles con una antigüedad mayor a 10 años.- 10 PUNTOS • No informa 0 PUNTOS 30%
3 Precio Aplicación fórmula: X= Precio mínimo ofertado / Precio oferta evaluada x 100 • Debe ser pesos chilenos, valor neto, sin impuesto. • Debe considerar el valor por: • Recorrido por tramo de acuerdo a detalle en oferta económica 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 3 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. correspondiente 1464-80-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
33.- Multas CARACTER MONTO MULTA DESCRIPCIÓN CAUSAL GRAVE 5 UTM Utilización de las instalaciones del Hospital en actividades que no corresponda su función. Incumplir normas, protocolos e instructivos dispuestos por el Hospital. No portar documentación legal del móvil y conductor No realización de turnos acordados. Incumplimiento en los términos de referencia en esas bases, las que deberán ser obligatoriamente observadas en los servicios prestados por el proveedor Incumplimiento en la Calidad Técnica de los servicios ofertados por el proveedor Incumplimiento en las condiciones de higiene y seguridad Funcionarios de la empresa en evidente estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y/o sustancias sicotrópicas MODERADA 2,5 UTM Retraso excesivo en la oportunidad de respuesta ante eventos notificados, entendiéndose por excesivo una hora o más de retraso respecto de los plazos máximos consignados en la propuesta pública Discrepancia entre número, tipo y calidad de los servicios prestados No resguardo de la confidencialidad de los servicios prestados Calidad y cantidad deficiente de equipos radiales o de ropas de camilla de las ambulancias Incumplimiento de horarios establecidos en la prestación del servicio. Conducta irrespetuosa del personal hacia iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. Incumplimiento de número de dotación por ausencias. LEVE 1 UTM Deficiencias en la atención del personal, maltrato verbal o gestual, falta de deferencias y otros. No uso de uniformes No uso de radios de comunicación Fumar y/o comer en su puesto de trabajo. Que el vehículo de emergencia se presente al turno o llamado sin carga de combustible para el desarrollo de sus funciones Actitudes contrarias a la probidad y buenas costumbres. No mantener en adecuadas condiciones de higiene y seguridad los lugares designados para el uso del personal de la empresa, ya sean garitas, puestos de trabajo, lugares de descanso, casilleros u otros. No asistir a procesos de inducción o capacitaciones internas del Hospital cuando sean convocados expresamente. Incumplimiento de horarios Incumplimiento en de los plazos de entrega de la documentación para los respectivos pagos. Pérdida de elementos o daños a las instalaciones del hospital Sin perjuicio de las multas detalladas, la empresa contratista deberá responder por la calidad del servicio ejecutado. Para estos efectos la Administración del Contrato revisará la calidad del mismo. Los trabajos serán recepcionados sólo si cumplen con las exigencias definidas. Si por el contrario, se determina que los trabajos no las cumplen, no se dará curso a la recepción. Esta no-conformidad será informada por escrito al adjudicado, debiendo éste corregir a su costo los defectos encontrados, en el plazo que le sea indicado. Solo una vez subsanados y existiendo conformidad se procederá a la recepción. El Hospital de Parral se reserva la facultad para cobrar las multas indicadas, por los montos y causales expresados, lo que hará administrativamente, sin necesidad de decisión judicial o arbitral previa. Las multas aplicadas serán exigibles de inmediato, pudiendo el Establecimiento hacerlas efectivas al momento de pagar los servicios realizados o bien descontarlas de cualquier otra suma que adeudare al adjudicado, por cualquier motivo o concepto. Si el monto acumulado de las multas excede del 10% del valor total del contrato, El Hospital de Parral, si lo estima conveniente, podrá poner término anticipado al contrato.
PRECIO
Los valores de los productos/servicios adjudicados se mantendrán vigentes por toda la duración del convenio y debe incluir costos asociados (combustible, estacionamiento y peajes).