Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MULTAS |
33.- Multas
CARACTER MONTO MULTA DESCRIPCIÓN CAUSAL
GRAVE 5 UTM Utilización de las instalaciones del Hospital en actividades que no corresponda su función.
Incumplir normas, protocolos e instructivos dispuestos por el Hospital. No portar documentación legal del móvil y conductor
No realización de turnos acordados.
Incumplimiento en los términos de referencia en esas bases, las que deberán ser obligatoriamente observadas en los servicios prestados por el proveedor Incumplimiento en la Calidad Técnica de los servicios ofertados por el proveedor Incumplimiento en las condiciones de higiene y seguridad
Funcionarios de la empresa en evidente estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y/o sustancias sicotrópicas
MODERADA 2,5 UTM Retraso excesivo en la oportunidad de respuesta ante eventos notificados, entendiéndose por excesivo una hora o más de retraso respecto de los plazos máximos consignados en la propuesta pública
Discrepancia entre número, tipo y calidad de los servicios prestados No resguardo de la confidencialidad de los servicios prestados
Calidad y cantidad deficiente de equipos radiales o de ropas de camilla de las ambulancias
Incumplimiento de horarios establecidos en la prestación del servicio.
Conducta irrespetuosa del personal hacia iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento.
Incumplimiento de número de dotación por ausencias.
LEVE 1 UTM Deficiencias en la atención del personal, maltrato verbal o gestual, falta de deferencias y otros.
No uso de uniformes
No uso de radios de comunicación
Fumar y/o comer en su puesto de trabajo.
Que el vehículo de emergencia se presente al turno o llamado sin carga de combustible para el desarrollo de sus funciones
Actitudes contrarias a la probidad y buenas costumbres.
No mantener en adecuadas condiciones de higiene y seguridad los lugares designados para el uso del personal de la empresa, ya sean garitas, puestos de trabajo, lugares de descanso, casilleros u otros.
No asistir a procesos de inducción o capacitaciones internas del Hospital cuando sean convocados expresamente.
Incumplimiento de horarios
Incumplimiento en de los plazos de entrega de la documentación para los respectivos pagos.
Pérdida de elementos o daños a las instalaciones del hospital
Sin perjuicio de las multas detalladas, la empresa contratista deberá responder por la calidad del servicio ejecutado. Para estos efectos la Administración del Contrato revisará la calidad del mismo. Los trabajos serán recepcionados sólo si cumplen con las exigencias definidas. Si por el contrario, se determina que los trabajos no las cumplen, no se dará curso a la recepción. Esta no-conformidad será informada por escrito al adjudicado, debiendo éste corregir a su costo los defectos encontrados, en el plazo que le sea indicado. Solo una vez subsanados y existiendo conformidad se procederá a la recepción. El Hospital de Parral se reserva la facultad para cobrar las multas indicadas, por los montos y causales expresados, lo que hará administrativamente, sin necesidad de decisión judicial o arbitral previa. Las multas aplicadas serán exigibles de inmediato, pudiendo el Establecimiento hacerlas efectivas al momento de pagar los servicios realizados o bien descontarlas de cualquier otra suma que adeudare al adjudicado, por cualquier motivo o concepto. Si el monto acumulado de las multas excede del 10% del valor total del contrato, El Hospital de Parral, si lo estima conveniente, podrá poner término anticipado al contrato.
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