Licitación ID: 1464-82-LE22
TRASLADO FUNCIONARIOS HOSPITAL PARRAL 2022-2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
El Hospital de Parral requiere COMPRA DE SERVICIO DE VEHICULO PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y DE CARGO DENTRO Y FUERA DE LA COMUNAS DE PARRAL Y RETIRO, VISITAS DOMICILIARIAS PERSONAL POLI DEL DOLOR CUIDADOS PALIATIVOS Y VISITAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO FUNCIONARIOS HOSPITAL PARRAL 2022-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere COMPRA DE SERVICIO DE VEHICULO PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y DE CARGO DENTRO Y FUERA DE LA COMUNAS DE PARRAL Y RETIRO, VISITAS DOMICILIARIAS PERSONAL POLI DEL DOLOR CUIDADOS PALIATIVOS Y VISITAS PROGRAMA PAI , de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas, por un periodo de 24 meses, oferente debe poseer Certificado de inscripción en registro nacional de transporte privado o publico remunerado en Seremi de Transporte, de no presentar dicha documentación su oferta será desestimada puesto documento es de carácter obligatorio y excluyente .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 16:13:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 11:52:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE, N°2 DECLARACION JURADA, , N°4 AUSENCIA DE INHABILIDADES, N|5 ACEPTACION DE CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS N° 6 PROPUESTA TECNICA , N°7 ANTIGUEDAD VEHICULO Y LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: Fotocopia de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) Fotocopia de Seguro del vehículo Fotocopia del Permiso de Circulación Fotocopia de Revisión Técnica al día u homologación vigente Copia del padrón del vehículo Certificado de Antecedentes para fines especiales Hoja de vida del conductor
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO N°3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO Se debe adjuntar Anexo N° 7, donde indica cuanto es el tiempo de antigüedad del vehículo. • Menor o igual a 2 años 100 puntos. • Mayor a 2 años y menor a 5 años 60 puntos. • Mayor de 5 años y menor de 8 años. 40 puntos. • Mayor a 8 años 20 puntos. • No informa 0 Puntos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se debe adjuntar lo siguiente en formato pdf. • Fotocopia de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). 10 puntos. • Fotocopia de Seguro del vehículo. 30 puntos. • Fotocopia del Permiso de Circulación. 20 puntos. • Fotocopia de Revisión Técnica al día u homologación vigente. 20 puntos. • Copia del padrón del vehículo. 5 puntos. • Botiquín de primeros auxilios (5 Puntos) • Extintor de incendios (2 Puntos) • Llanta de repuesto (2 Puntos) • Una gata y una llave de cruz (2 Puntos) • Triangulo de seguridad (2 Puntos) • Chaleco reflectante (1 Puntos) • Una caja de herramienta (1 Punto) • No informa. 0 puntos. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo a la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
5 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar contratos y/o órdenes de compra en formato pdf. • Proveedor con 8 años de experiencia en traslado de personas 100 puntos • Proveedor con 7 a 6 años de experiencia en traslado de personas 60 puntos • Proveedor con 5 a 3 años de experiencia en traslado de personas 40 puntos • Proveedor con menos de 3 años de experiencia en traslado de personas 20 puntos • No informa. 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRECIO
Los valores de los productos/servicios adjudicados se mantendrán vigentes por toda la duración del convenio.
DISPONIBILIDAD
El oferente debe tener la disponibilidad en los horarios a requerir de lunes a viernes desde las 8:00 a las 17:00 y sábado, domingo y festivos de acuerdo a previa coordinación con unidad solicitante y presentar vehículos para realizar traslado de acuerdo a requerimiento de Institución.
MULTAS
El Adjudicatario será sancionado con el pago de una multa del 20% del valor neto sin iva por los siguientes incumplimientos: a) Incumplimiento de presentación a un llamado de solicitud de servicio. (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). b) Atrasos: en caso de atraso por actividad, (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). a) Por falta o ausencia del vehículo, por cada día que se verifique la infracción, (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). b) Presentación de vehículo en malas condiciones mecánicas evidentes que eventualmente pondrían en riesgo la seguridad del usuario del servicio. (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). c) incumplimiento de las órdenes, emanadas por el Hospital de Parral, hecho que deberá ser calificado por el Encargado del Contrato, en que se registrarán las observaciones e irregularidades en el desarrollo del contrato, así como las multas aplicadas y notificación al adjudicado. (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). a) Presentación de vehículo en malas condiciones mecánicas evidentes que eventualmente pondrían en riesgo la seguridad del usuario del servicio. (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). b) Presentación de vehículo con documentación vencida (Permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica. c) No Reemplazo del Vehículo en caso de siniestros, reparaciones, mantenciones, restricción vehicular y/u otra causa. (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato). d) Reemplazo del vehículo, por otro vehículo de inferior característica a la solicitada en las presentes Especificaciones Técnicas (se aplicará una multa ascendente a 1 Unidad de Fomento del valor por actividad perjudicada del contrato).
Resolución de Empates

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

                      

1)     El oferente mejor evaluado en el criterio Precio.

2)     El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Técnica.

3)     El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del oferente en traslado de personas.

4)     El oferente mejor evaluado en el criterio Antigüedad del vehículo.

5)     El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento requisitos formales presentación oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.