Licitación ID: 1464-85-LE21
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS AÑOS 2021-2023 HP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES , INGRESAR VALOR POR KILO  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS , INGRESAR VALOR POR KILO  

3
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS LIQUIDOS , INGRESAR VALOR POR KILO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS AÑOS 2021-2023 HP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere contratar los servicios de Retiro, Traslado, tratamiento y Disposición Final de Residuos Especiales y Peligrosos del Hospital desde sus dependencias, con equipamiento y personal adecuado, en virtud de las normas y reglamentos vigentes que regulan la manipulación y tratamiento de este tipo de productos o sustancias toxicas y las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, por lo que se requiere contratar estos servicios por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
Anibal Pinto Nº 1255
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2021 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 13:33:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS : ANEXOS N° 1-2-4. DOCUMENTOS EN PDF: - UTORIZACION MUNICIPAL VIGENTE FUNCIONAMIENTO PLANTA Y CENTROS DE ACOPIO. - AUTORIZACION SANITARIA DE VEHICULOS. -CERTIFICADOS VACUNAS HEPATITIS B - AUTORIZACION SANITARIA DE PLANTAS DE TRATAMIENTO. -INFORMACION DE TRATAMIENTOS QUE SE LE REALIZAN A RESIDUOS PELIGROSOS.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA ADJUNTAR DOCUMENTACION EN PDF SOLICITADA: -IMPACTO MEDIOAMBIENTAL : PLAN DE MANEJO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS CORTOPUNZANTES. -PROPUESTA TECNICA SOLICITADA (PLAN DE OPERACIONES). - DOCUMENTACION QUE ACREDITE EXPERIENCIA SEGUIN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION . - DOCUMENTACION RESPECTO A SUPERVISOR , DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION. - DOCUMENTACION SOPORTANTE RESPECTO A PERSONAL CAPACITADO RESPECXTO A REAS
 
Documentos Económicos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO N°3, VALORES DEBEN SER NETOS Y POR KILO DE RESIDUO CORRESPONDIENTE .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental .Presenta Plan de Manejo de contenedores reutilizables para la recolección y eliminación de objetos cortopunzantes y análisis bacteriológico del “sistema de contenedores cortopunzantes reutilizables”: 100 Puntos. Presenta Plan de Manejo de contenedores reutilizables para la recolección y eliminación de objetos cortopunzantes o análisis bacteriológico del “sistema de contenedores cortopunzantes reutilizables”: 50 Puntos. No presenta Plan de Manejo de contenedores reutilizables para la recolección y eliminación de objetos cortopunzantes y análisis bacteriológico del “sistema de contenedores cortopunzantes reutilizables”: 0 Puntos 20%
2 SUPERVISOR Se debe Adjuntar copia de certificado de título profesional y certificado que acredite años de experiencia en el rubro, del Supervisor a cargo de la implementación del contrato con el Hospital de Parral debe poseer experiencia en manejo REAS. Adjunta copia de certificado de título técnico, ingeniero o magister de la especialidad: 50 puntos. Cuenta con 7 o más años de experiencia en el rubro: 50 Puntos. Cuenta entre 5 a 6 años de experiencia en el rubro: 40 Puntos. Cuenta entre 3 a 4 años de experiencia en el rubro: 30 Puntos. Cuenta entre 1 a 2 años de experiencia en el rubro: 20 Puntos. Cuenta entre 0 a 1 año de experiencia en el rubro: 10 Puntos. No indica o no cumple: 0 Puntos. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se debe acreditar con recomendaciones firmadas por Jefe encargado de manejo de REAS en los centros asistenciales. 10 o más años de experiencia en Centros Asistenciales: 100 Puntos. Entre 7 a 9 años de experiencia en Centros Asistenciales: 80 Puntos. Entre 4 a 6 años de experiencia en Centros Asistenciales: 60 Puntos. Entre 2 a 3 años de experiencia en Centros Asistenciales: 40 Puntos. Entre 0 a 1 año de experiencia en Centros Asistenciales: 20 Puntos. No indica: 0 Puntos 10%
4 PROPUESTA TECNICA Se debe Adjuntar Plan que permita hacer operativo adecuadamente lo descrito en el punto 13.4 de los Antecedentes Técnicos. Cumple con 5 ítems: 100 Puntos. Cumple con 4 ítems: 80 Puntos Cumple con 3 ítems: 60 Puntos Cumple con 2 ítems: 40 Puntos Cumple con 1 ítems: 20 Puntos No indica : 0 Puntos El proponente deberá presentar un Plan que permita hacer operativo adecuadamente lo descrito en la Sección precedente, que contemple al menos lo siguiente:  Programa de trabajo para la recolección de residuos especiales y peligrosos.  Programa de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.  Programa de limpieza y lavado de contenedores, indicando claramente los procedimientos considerados, la frecuencia de lavado y productos utilizados.  Sistema de normas de emergencia en caso de averías o accidentes u otra contingencia que permita reiniciar el servicio en no más de una hora, respetándose el horario del servicio.  Copia del Documento de Declaración y Seguimiento de Residuos cada 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo a la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto o los acompañó con posterioridad. 0 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
7 PERSONAL CAPACITADO El personal que prestará servicios en transporte para retiro de residuos especiales y peligrosos debe acreditar capacitación sobre REAS. Adjunta Certificado externo con capacitación sobre REAS: 100 Puntos. No adjunta Certificado externo con capacitación sobre REAS: 0 Puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 48000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALY MOYA
e-mail de responsable de contrato: NMOYAM@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. correspondiente N°1464-85-LE19 “SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS PARA EL HOSPITAL DE PARRAL”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
El proveedor será sancionado con el pago de una multa por las siguientes situaciones: • Por días de atraso en la entrega de insumos solicitados vía email para la segregación y recolección de residuos en el establecimiento , por entes técnicos de Licitacion o quien los subrogue , para reposición en los servicios clínicos, según la cantidad de generación que dispongamos como Hospital de Parral, el proveedor dispondrá de 5 días corridos para realizar entrega de productos solicitados , de no realizar entrega dentro de los 5 días se le aplicará una multa por cada día corrido de atraso en el despacho, con un tope de 5 días, y se calculará como un 10% del valor neto (sin IVA) de la facturación mensual por cada día de atraso. • Por el no retiro de residuos especiales y /o peligrosos en fecha acordada entre las partes se le aplicará una multa por cada día corrido de atraso en el despacho, con un tope de 5 días, y se calculará como un 10% del valor neto (sin IVA) de la facturación mensual por cada día de atraso. • La No utilización de elementos de protección personal , acorde a los riesgos existentes , por personal que realiza el retiro de residuos , se enviara notificación a empresa y se aplicara multa de 1 UTM , por cada falta realizada por el personal de la empresa.
REQUISITOS EXCLUYENTES
 Autorización Sanitaria de la planta de tratamiento del “sistema de contenedores cortopunzantes reutilizables”.  Resolución sanitaria de todos los vehículos que retirarán residuos en el Hospital de Parral.  Certificado emitido por institución externa la administración por las 3 vacunas de Hepatitis B.
RQUERIMIENTO MENSUAL DE INSUMOS
.- Cantidad de Insumos a solicitar mensualmente PRODUCTO COLOR REQUERIMIENTO MENSUAL Contenedor de 1 litro Amarillo 6 Contenedor de 2 litros Rojo 10 Contenedor de 4,8 litros Rojo 100 Bolsa Acopio Final Autoclave 80x80 Cm Amarillo 1 Por Kilo Generado Aprox 1700.- Bolsa Acopio Final Fármaco 65x90 Cm Roja 20 Amarras plásticas 200 mm En base a cantidad de bolsas solicitadas , 1700 aprox