Licitación ID: 1465-1-LE22
LP DE SUMINISTRO DE CARNES ROJAS Y BLANCAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO, Hospital Teno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 Unidad
Cod: 73131601
CARNE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP DE SUMINISTRO DE CARNES ROJAS Y BLANCAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PUBLICA DE SUMINISTRO DE CARNES ROJAS Y BLANCAS Las presentes Bases de Licitación tienen por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones de contratación para el convenio de suministro de carnes rojas y blancas, Hospital de Teno-2022. Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl se ha constatado que los servicios requeridos no se encuentran disponibles a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las presentes Bases Administrativas establecen y rigen las condiciones para establecer un Convenio Suministro de Carnes Rojas y Blancas para el Hospital de Teno. La Licitación contempla la contratación de servicios por un periodo de 36 meses. La descripción específica de los requerimientos de los servicios que se licitan en este proceso se detalla en el ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS debiendo la oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones señaladas. El sólo hecho de participar de esta licitación implica la aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO
Unidad de compra:
Hospital Teno
R.U.T.:
61.606.907-1
Dirección:
Arturo Prat N° 30
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 18-03-2022 16:02:19
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2022 17:11:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 12:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. EVALUACIÓN ECONÓMICA (ANEXO N°3) VER BASES 30%
2 B. TIEMPO Y REQUISITOS DE DESPACHO (ANEXO N°4) VER BASES 25%
3 MONTO MINIMO DE DESPACHO Y FACTURACION (ANEXO N°5) VER BASES 20%
4 D. SERVICIO DE POSTVENTA Y RESOLUCION DE PROBLE VER BASES 15%
5 E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS HOSPITAL DE TENO
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL ESTIMADO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FINANZAS HOSPITAL DE TENO
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDADTENO@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO HOSPITAL DE TENO
e-mail de responsable de contrato: CONTABILIDADTENO@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-752566323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO INDIVIDUALIZADO CON SU RUT EN SU OFERTA, DEBERÁ SER QUIEN BRINDE LOS SERVICIOS DURANTE TODO EL CONVENIO DE 36 MESES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO
Fecha de vencimiento: 22-07-2025
Monto: 1800000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO Nº9: GARANTÍAS Todas las garantías que se exigen en las presentes Bases Administrativas deberán ser tomadas por el oferente en una institución con oficina en el territorio nacional, con carácter IRREVOCABLE, A LA VISTA Y NOMINATIVA, EXPRESADA EN PESOS CHILENOS. En aquellas garantías que, de acuerdo a su estructura, no identifiquen en el mismo documento al oferente y el proceso de licitación al cual corresponde la caución, será responsabilidad del oferente adjuntar una carta de presentación con la garantía. De lo contrario, y al no poder identificar al oferente antes señalado o el proceso licitatorio al cual pertenece la garantía, la Entidad Licitante podrá rechazar el documento. Todas las garantías solicitadas durante el proceso licitatorio deberán ser presentadas en original dentro del plazo indicado para ello. Dichas garantías podrán presentarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En el caso de la presentación de pólizas de garantías o certificados de fianza, éstos deberán señalar expresamente que tienen el carácter de irrevocables y que son extendidos a la vista. ARTÍCULO N°10: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente que haya sido adjudicado deberá presentar Garantía a favor del Hospital de Teno, para el Fiel, Oportuno y Correcto Cumplimiento de Contrato, por un monto y glosa indicada en Numeral Nº7 del Anexo Complementario, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, su vencimiento mínimo será la duración total del contrato, aumentado en 90 días hábiles. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato deberá presentarse en el plazo máximo de 15 días corridos, desde notificada la resolución de adjudicación en el Sistema de Información. Esta garantía caucionará el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato y la calidad o condición de los servicios materia de éste. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato podrá hacerse efectiva en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases y en el contrato. En el caso de que el proveedor no cumpla con las condiciones que regulan las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de las multas establecidas en los Artículos Nº30 y 31.
Glosa: Glosa: Para garantizar el servicio “Licitación pública de suministro de carnes rojas y blancas”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO Nº24: CLÁUSULA DE READJUDICACION Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Registro de Proveedores de Mercado Público en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Tiempo de despacho”.
  3. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Monto mínimo de despacho y facturación”.
  4. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Servicio de post venta y resolución de problemas”
  5. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación:

Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.