Licitación ID: 1465-1-LP24
SERVICIO DE VIGILANCIA HOSPITAL DE TENO 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO, Hospital Teno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, HOSPITAL DE TENO 2024”, remitirse por el anexo N° 4 formulario resumen oferta económica. valores Netos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA HOSPITAL DE TENO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, HOSPITAL DE TENO 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO
Unidad de compra:
Hospital Teno
R.U.T.:
61.606.907-1
Dirección:
Arturo Prat N° 30
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 15:34:09
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 19:57:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condición de Remuneraciones VER BASES 10%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales VER BASES 5%
3 Oferta Económica VER BASES 60%
4 Experiencia VER BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos hospital de Teno
Monto Total Estimado: 105000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN. 105.000.000 CIENTO CINCO MILLONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidadteno@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: Contabilidadteno@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-752565515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°24: DERECHOS DE LA ENTIDAD LICITANTE Y PROHIBICIONES. Se prohíbe al oferente adjudicado subcontratar o ceder a cualquier título el contrato firmado con la Entidad Licitante, emanado del proceso de adjudicación de la presente propuesta públic
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Maule Hospital de Teno
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO N°11: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas participantes en el proceso de licitación, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al oferente su condición de tal. Cada oferente deberá entregar un documento de garantía de seriedad de la oferta, equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos), indicando en su glosa: GLOSA: “SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, HOSPITAL DE TENO 2024 ID 1465-1- LP24”. La vigencia de la garantía de seriedad de la oferta se establece en el número de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el Sistema de Información. Forma y Oportunidad de Restitución de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La garantía de seriedad de la oferta se devolverá a los oferentes participantes de conformidad a lo establecido en el artículo N°43 del Reglamento de la Ley N°19.886, salvo
Glosa: GLOSA: “SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, HOSPITAL DE TENO 2024 ID 1465-1-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: la del oferente adjudicado, a quien se le devolverá dicho documento una vez que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento, firme el contrato y se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato, o acepte la orden de compra, según corresponda. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, según corresponda, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que haya ocupado el segundo lugar, según lo indicado en la Propuesta de Adjudicación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. De conformidad a lo anterior, y considerando la posibilidad de adjudicar al segundo mejor oferente evaluado, o en su defecto a los siguientes, la Entidad Licitante se reserva el derecho de devolver las garantías de seriedad de la oferta una vez que se haya constatado que el adjudicatario ha presentado la totalidad de la documentación requerida. La garantía de seriedad de la oferta se hará exigible si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira o cambia alguna de las condiciones ofertadas inicialmente, no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en la forma prescrita en las presentes bases, no concurre a la celebración del contrato respectivo en el plazo señalado, o si se comprobare falsedad o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes solicitados en las bases. Para todos los casos, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, será realizada por el hospital de acuerdo a lo informado por la Unidad a cargo del proceso licitatorio. Debe ser presentada con fecha límite antes del cierre de recepción de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule Hospital de Teno
Fecha de vencimiento: 08-08-2025
Monto: 8,5 %
Descripción: ARTÍCULO N°12: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Se exigirá Garantía a favor del HOSPITAL DE TENO, para el Fiel, Oportuno y Correcto Cumplimiento de Contrato, por un monto equivalente al 8,5% del Monto adjudicado, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, su vencimiento mínimo será igual a la duración del contrato aumentado en 120 días corridos y contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación en la plataforma de Mercado Público. La glosa del documento debe indicar lo siguiente: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de propuesta Pública, deuda previsional, sueldos u otros” ID: 1465-1-LP24” La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato deberá presentarse en el plazo máximo de 7 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de propuesta Pública, deuda previsional, sueldos u otros” ID: 1465-1-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: De la devolución La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado el contrato, y siempre que no existan incumplimientos cubiertos por dicha garantía (deuda previsional, sueldos, incumplimiento de pago a trabajadores u otros). En cualquier caso, esta devolución será realizada por la Entidad Licitante, previa solicitud de la Unidad Técnica y siempre que no existan reparos a la liquidación del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO Nº27: CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los bienes o servicios entregados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ARTÍCULO N°23: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE
PROPUESTAS.

La comisión propondrá adjudicar la línea licitada, para ello se sumarán todos los factores que componen dicha línea. El oferente que obtenga el valor más alto en este cálculo será el oferente adjudicado, todo ello según los criterios de evaluación descritos anteriormente.
En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:
a. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Oferta
Económica”.
b. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Experiencia”.
c. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Condición de
Remuneraciones”.
e. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad

con el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se podrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso.