Licitación ID: 1465-4-LE23
Gases Clínicos Hospital de Teno 2023.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO, Hospital Teno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
“LP de Gases Clínicos Hospital de Teno 2023” se debe completar el anexo N°4 oferta económica por todas las líneas solicitadas. VALOR UNITARIO NETO POR CADA LÍNEA. (El monto ingresado en esta oferta electrónica debe coincidir con el anexo N°4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Gases Clínicos Hospital de Teno 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Licitación pública de Gases Clínicos Hospital de Teno 2023” La presente licitación tiene por objeto celebrar un convenio de suministro de gases clínicos por el periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO
Unidad de compra:
Hospital Teno
R.U.T.:
61.606.907-1
Dirección:
Arturo Prat N° 30
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 21:39:15
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 22:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 16:20:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica ver bases 60%
2 Propuesta de Fechas de despacho ver bases 20%
3 Experiencia ver bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos hospital de Teno
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Es el monto estimado del convenio para los 36 meses, su estimación está realizada considerando imprevistos, líneas nuevas y otros eventos como pandemias o eventos que pudiesen ocurrir .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidadteno@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: Contabilidadteno@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-752565515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial lo establecido en bases administrativas. prohibido subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule Hospital de Teno
Fecha de vencimiento: 04-01-2027
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO N° 9: GARANTÍA: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Se exigirá Garantía a favor del Servicio de Salud Maule Hospital de Teno, para el Fiel, Oportuno y Correcto Cumplimiento de Contrato, por un monto de $3.000.000 de pesos que representa el 5% del Monto Total Estimado del contrato ($60.000.000 millones de pesos en 36 Meses), pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, su vencimiento mínimo será igual a la duración del contrato aumentado en 90 días corridos y contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación en la plataforma de Mercado Público. La glosa del documento debe indicar lo siguiente: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de propuesta Pública ID:1465-XXX-LE23 Licitación pública de Gases Clínicos Hospital de Teno 2023 por un periodo de 36 Meses). Para todas aquellas adjudicaciones licitatorias cuyo monto sea inferior a las 1.000 UTM, la garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser enviada y presentarse dentro del plazo máximo perentorio de 15 días corridos contados desde la Adjudicación en la plataforma de Mercado Público. Esta garantía caucionará el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato y la calidad o condición de los servicios materia de éste. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato podrá hacerse efectiva en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases. Por lo tanto, en la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato se podrá hacer efectiva independiente de las eventuales multas y sanciones establecidas en bases administrativas. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva si el proveedor adjudicado no da cumplimiento a su oferta desde el punto de vista técnico, administrativo y/o económico, tal como lo establece su oferta y bases administrativas. O bien si se comprueba la deficiente ejecución de los servicios contratados. El cobro de esta garantía se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con las condiciones que regulan las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada conforme al informe técnico emitido por la Unidad Técnica, que da cuenta del incumplimiento de obligaciones según contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de las multas establecidas en el Artículo Nº29.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de propuesta Pública ID:1465-4-LE23 Licitación pública de Gases Clínicos Hospital de Teno 2023 por un periodo de 36 Meses).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado el contrato, y siempre que no existan incumplimientos cubiertos por dicha garantía. En cualquier caso, esta devolución será realizada por la Entidad Licitante, previa solicitud de la Unidad Técnica. En caso de aumento por prorroga de contrato u otro aumento el proveedor deberá complementar proporcionalmente la garantía por el tiempo contratado y derivarla en los mismos plazos anteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La comisión propondrá adjudicar la línea licitada, para ello se sumarán todos los factores que componen dicha línea. El oferente que obtenga el valor más alto en este cálculo será el oferente adjudicado, todo ello según los criterios de evaluación descritos anteriormente. En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden: a. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Oferta Económica”. b. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Experiencia” c. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Propuesta de Fechas de despacho”. Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se podrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso.