Licitación ID: 1465-8-LE21
Lp servicio mantención y reparacion de vehiculos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO, Hospital Teno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 3 Unidad no definida
Cod: 78180103
Servicio Mantención 1.- Ambulancia Mercedes Benz Placa Patente HPWS-47-0 Modelo Sprinter 315 CDI del año 2016.- 2.-Ambulancia Mercedes Benz Placa Patente HKRF-97-8 Modelo Sprinter 315 CDI del año 2015.- 3.-Ambulancia Mercedes Benz Placa Patente HKRG-1  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Servicio de mantención Camioneta Foton Placa Patente HFKY-19-6 Modelo Terracora GL 4x4 del 2015.-  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Servicio de mantención Minibus Hyundai Placa Patente WX 6646 Modelo H! 2.5 del año 2007.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lp servicio mantención y reparacion de vehiculos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación tienen por finalidad establecer los antecedentes, requerimientos y condiciones de contratación para la adquisición del servicio de mantención y reparación de vehículos Hospital de Teno-2021. Esta licitación tiene por objeto realizar la contratación de servicios mantención y reparación de vehículos del Hospital de Teno para que se encuentren en óptimas condiciones de funcionamientos vehículos de emergencia y transporte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TENO
Unidad de compra:
Hospital Teno
R.U.T.:
61.606.907-1
Dirección:
Arturo Prat N° 30
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 14:09:35
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 17:18:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Evaluación Económica 30% VER BASES 30%
2 B. Ubicación Geográfica del taller. 30% VER BASES 30%
3 C. Menor tiempo de ejecución comprometido 20% VER BASES 20%
4 D. Representante de la marca en Chile 15% VER BASES 15%
5 E. Cumplimiento Requisitos Formales de Presentació VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos hospital de Teno
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado en 36 meses.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidadteno@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Finanzas
e-mail de responsable de contrato: Contabilidadteno@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-752565515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado en cada linea de vehículos deberá ser quien brinde y preste los servicios ofertados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule Hospital de Teno
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 1750000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO N°10: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente que haya sido adjudicado deberá presentar Garantía a favor del Hospital de Teno, para el Fiel, Oportuno y Correcto Cumplimiento de Contrato, por un monto y glosa indicada en Numeral Nº7 del Anexo Complementario, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, su vencimiento mínimo será la duración total del contrato, aumentado en 90 días hábiles. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato deberá presentarse en el plazo máximo de 15 días corridos, desde notificada la resolución de adjudicación en el Sistema de Información. Esta garantía caucionará el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato y la calidad o condición de los servicios materia de éste. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato podrá hacerse efectiva en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases y en el contrato. En el caso de que el proveedor no cumpla con las condiciones que regulan las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de las multas establecidas en los Artículos Nº30 y 31. el tiempo de contar los 36 meses + los 90 días posteriores se comienzan a contar desde la fecha de adjudicación con su posterior aceptación de la OC en el portal mercado publico.
Glosa: Para garantizar el servicio “Licitación pública de servicio de mantención y reparación de vehículos”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO Nº24: CLÁUSULA DE READJUDICACION Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Registro de Proveedores de Mercado Público en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La comisión propondrá adjudicar la línea licitada, para ello se sumarán todos los factores que componen dicha línea. El oferente que obtenga el valor más alto en este cálculo será el oferente adjudicado, todo ello según los criterios de evaluación descritos anteriormente.
En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:
a. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
b. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Ubicación geográfica del taller”.
c. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Menor tiempo de ejecución comprometido”.
d. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “certificado de representante exclusivo de la marca”.
e. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.
Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso.