Licitación ID: 1466062-1-LE25
Nombre de la Adquisición Adquisición de embarcació
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botes y balsas salvavidas 1 Unidad
Cod: 25111601
Nombre de la Adquisición Adquisición de embarcación, carro de arrastre y accesorios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Nombre de la Adquisición Adquisición de embarcació
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo la adquisición de una embarcación, carro de arrastre y sus accesorios para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Sernapesca detallados en las bases técnicas, con el objeto de satisfacer en forma oportuna la fiscalización acuática en ríos y cuerpos de agua no navegables por embarcaciones mayores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERV. NAC. DE PESCA - REG. DE LOS RIOS - GORE
R.U.T.:
61.978.990-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2025 16:15:00
Fecha de Publicación: 01-08-2025 13:46:20
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2025 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2025 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2025 14:06:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas, ley N°20.393 y ausencia de conflicto de interés. Esta declaración deberá ser otorgada y suscrita, de manera electrónica, por el representante legal de la empresa, por medio de la aplicación habilitada para dichos efectos en la plataforma www.mercadopúblico.cl, al momento de presentar su oferta. En la eventualidad de existir inconvenientes para generar este documento electrónicamente, deberá completar y firmar el Anexo N°1 adjunto en las presentes bases. -Anexo N°2: Declaración de aceptación de bases -Anexo N°3: Formulario Pacto de Integridad. -Certificado 14.001: Este documento se revisará al momento de evaluar el criterio de Estado Verde y se deberá adjuntar para efectos de la evaluación de este criterio. -Anexos N° 6 y 7: Anexos para UTP si Corresponde.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos -Anexo N°5: Formato para la Presentación de la Propuesta Técnica. -Ficha Técnica -Convenio vigente o carta de compromiso de disponibilidad de servicio técnico autorizado para la embarcación y su motor fuera de borda
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Formulario Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los oferentes deberán completar y acompañar correctamente el Anexo N°5: Formulario de Oferta Económica, para la evaluación del presente criterio. La oferta unitaria más económica se le otorgará una ponderación de 100, mientras que a las demás ofertas se les otorgará la ponderación proporcional que corresponda de acuerdo con la siguiente fórmula: Oferente con Menor valor Oferta Económica / Valor Oferta Económica Oferente Evaluado x 100 x 0,35 35%
2 Experiencia de los Oferentes Se calificará a los oferentes que presenten en la propuesta técnica fotocopias de facturas emitidas y que acrediten la ejecución de proyectos similares (venta de embarcaciones y productos asociados), contratados de manera pública y privada y ejecutados por el oferente en los últimos 5 años, cuya fecha de término contractual sea anterior a la fecha del llamado a licitación. Las fotocopias de factura deberán ser coincidentes con los proyectos informados en la propuesta técnica mediante el formato denominado “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, y deberán estar insertas en la propuesta técnica del oferente. El presente criterio será evaluado de acuerdo con lo siguiente: RELACIÓN PUNTAJE Fotocopias de facturas que acrediten la ejecución de 10 o más proyectos. 100 Fotocopias de facturas que acrediten la ejecución de 7 a 9 proyectos. 75 Fotocopias de facturas que acrediten la ejecución de 4 a 6 proyectos. 50 Fotocopias de facturas que acrediten la ejecución de 1 a 3 proyectos. 25 El oferente no acredita experiencia en la ejecución de proyectos similares. 0 Puntaje * ponderación = Puntaje final 35%
3 Estado Verde Proponente o fabricante de la licencia cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.001, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.001 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.001, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.001. 5%
4 .Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo con la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Registro de Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 50 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 5%
5 Administrativo: Requisitos formales Se evaluará la presentación por parte del oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en las presentes bases: documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación. Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo con la siguiente tabla: RELACIÓN PUNTAJE Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de ciere de la licitación, pero los presenta dentro los plazos establecidos, en caso de que se los hubiere solicitado. 50 No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados en las bases, o en caso de que se los hubieren solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto, siempre que dic 15%
6 Pacto de Integridad El oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. El oferente deberá declarar si cuenta o no con un programa o pactos de integridad. Adicionalmente, deberá acreditar que este programa o pacto ha sido debidamente difundido y comunicado al personal, para lo cual deberá declarar el cumplimiento de lo señalado en el Anexo N°3. Por lo anterior, la presentación del programa o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y, por ende, conocidos por el personal, esto es: 1. Estar disponible en el sitio web del proveedor, de acceso público, comprobable. (Indicar URL para verificación). 2. Haber sido distribuido con el personal, acredit 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio mandato Gobierno Regioanl de Los Rios
Monto Total Estimado: 38764495
Justificación del monto estimado Certificado visacion N332024,la Resolución Afecta N°37 de fecha 9 de mayo del 2025, del Gobierno Regional de Los Ríos, que Aprueba Convenio Mandato que indica, y el Convenio Mandato Completo e Irrevocable Gobierno Regional de Los Ríos A Sernapesca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Certificado de Visación del Proyecto Nº33 de 29 de julio de 2024, mediante el cual la División de Infraestructura y Transporte evalúa y recomienda la ejecución del proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LA FISCALIZACIÓN DE LA PESCA ILEGAL REGIÓN DE LOS RI
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Los Rios
e-mail de responsable de pago: rhernandez@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL ORLANDO HERNANDEZ VIDAL
e-mail de responsable de contrato: rhernandez@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2219945-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere trabajar con el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo con los siguientes criterios y en el siguiente orden de prelación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.

2) Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.

3) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de género”.

4) En el caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

5) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada Regional Administrativa, a las direcciones de correo electrónico oficinadepartes14@sernapesca.cl y vvenegas@sernapesca.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.