Licitación ID: 1467-5-LE21
TRABAJOS PASO FRONTERIZO VERGARA DPP CURICÓ
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CURICÓ, Gobernación Provincial de Curicó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Según lo indicado en las bases.  

2
Kits de reparación de bombas 1 Unidad
Cod: 40151728
Según lo indicado en las bases.  

3
Caldera de tubo de agua 1 Unidad
Cod: 40102002
Según lo indicado en las bases.  

4
Iluminación solar interior 1 Unidad
Cod: 39111513
Según lo indicado en las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS PASO FRONTERIZO VERGARA DPP CURICÓ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Lo establecido en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CURICÓ
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Curicó
R.U.T.:
60.511.071-1
Dirección:
Carmen N° 560
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 18:25:17
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2021 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- CDP UPF VERGARA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará al oferente que presente mayor cantidad de partidas a realizar con los recursos existentes. La evaluación se hará de la siguiente forma: -Sistema eléctrico 30 puntos -Sistema agua 25puntos -Sistema fotovoltaico 30 puntos -Sistema caldera 15 puntos. El puntaje se sumará de cada partida y el total se multiplicará por el %. 30%
2 Plazo de Entrega Se considerará como referencia al interesado que oferte un menor plazo para la prestación del servicio 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos DPP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gajardo Vargas
e-mail de responsable de pago: rajardo@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leopoldo Andrés Ibáñez Benavides
e-mail de responsable de contrato: libanez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543286-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo establecido en las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Curicó
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, Llamado a licitación optimización, mantención y reparaciones varias complejo fronterizo vergara.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a los oferentes verificado las siguientes situaciones: 1.Una vez aprobado el contrato suscrito con el adjudicatario: Para este caso, las cauciones serán devueltas a los proponentes no adjudicados dentro de los diez días hábiles siguientes de publicada en el portal del mercado público la Resolución que aprueba el contrato; 2.Si la oferta de algún proponente se ha declarado inadmisible, la caución le será devuelta dentro de los diez días hábiles siguientes de publicada la resolución que declara dicha inadmisibilidad en el portal del mercado público. 3.La devolución de las cauciones respecto de los proponentes que finalmente no presenten ofertas, se verificará dentro del décimo día hábil de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Al proponente adjudicado se le devolverá dicha caución previa entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito. Será obligación de los oferentes el retiro de dichas cauciones en los plazos establecidos precedentemente en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó. La Delegación Presidencial Provincial de Curicó, no se responsabilizará por la tenencia de los documentos transcurridos sesenta días posteriores a su vigencia. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: •Si el proponente retira su oferta antes de la respectiva adjudicación de la licitación. •Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. •Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 19. •Si el proponente adjudicado se encuentra inhabilitado para contratar con la Administración del Estado. •Si el oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y opor
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Curicó
Fecha de vencimiento: 16-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, por parte del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación. En caso de modificaciones contractuales tales como aumentos de contrato, suministros de bienes extraordinarios, aumentos de plazo, renovaciones y prórrogas; o de modificaciones de plazo derivadas del incumplimiento en tiempo y forma del objeto del contrato, o atribuibles a situaciones imprevistas para el proveedor, será necesario que se extienda la garantía de fiel cumplimiento por el período de corresponda al de la extensión del plazo contractual. A su vez, si se contempla por modificación contractual un aumento en el precio total del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá aumentarse proporcionalmente, de acuerdo al porcentaje o fórmula definida en las bases administrativas especiales, manteniendo la vigencia. Será responsabilidad del proveedor mantener vigente la garantía, y deberá ingresar la renovación con a lo menos 10 (diez) días corridos anteriores a su vencimiento. De no ingresar la extensión de la caución, la Delegación estará facultada para cobrar de oficio la garantía, sustituyendo el instrumento comercial entregado como garantía de fiel cumplimiento de contrato por el dinero obtenido del cobro, el que tomará el lugar de la caución para todos los efectos de la contratación, siendo depositado para tales efectos en arcas del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la caución de fiel cumplimiento del contrato nunca deberá ser inferior al 10% del valor total del contrato, debiendo readecuarse por el proveedor a solicitud de la Delegación, cuando sea necesario. Se hace presente que la garantía de fiel cumplimiento del contrato cumple con caucionar no solo obligaciones propias del contrato, sino que también, y de acuerdo a la normativa de compras públicas, jurisprudencia administrativa y judicial, garantiza el pago de obligaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Lo establecido en las bases.