Licitación ID: 1467-7-LP21
SERVICIOS VIGILANCIA Y OTROS PASO FRONT. VERGARA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CURICÓ, Gobernación Provincial de Curicó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Lo establecido en las bases.  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Lo establecido en las bases.  

3
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Lo establecido en las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS VIGILANCIA Y OTROS PASO FRONT. VERGARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lo estipulado en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CURICÓ
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Curicó
R.U.T.:
60.511.071-1
Dirección:
Carmen N° 560
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 18:30:07
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 21:58:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2021 21:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2021 21:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 17:22:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases técnicas, administrativas y anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- De conformidad a la necesidad de contratar servicio de seguridad, administración y manipulación de alimentos del Complejo Fronterizo Vergara, nuestra delegación cuenta con presupuesto para el financiamiento de la iniciativa indicada precedentemente, para la respectiva licitación pública y orden de compra, que se generará a través del portal www.mercadopublico.cl, lo cual será cancelado con presupuesto del año 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica de trabajo 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia comprobable en Pasos Fronterizos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos DPP
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Única por una sola vez, previa evaluación del servicio otorgado, solo con aumento de IPC.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gajardo Vargas
e-mail de responsable de pago: rajardo@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leopoldo Andrés Ibáñez Benavides
e-mail de responsable de contrato: libanez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2543286-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Curicó
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública ID N° (indicada en la licitación, según portal mercado público).” En el evento que el documento financiero no tenga en su anverso espacio suficiente para redactar la glosa o no la contemple como parte del instrumento, el oferente deberá escribir en el reverso del instrumento de garantía el texto de la glosa antes mencionada.
Forma y oportunidad de restitución: La Delegación Provincial de Curicó, devolverá el instrumento elegido por la Seriedad de la Oferta al proveedor adjudicado, una vez que se haya recepcionada por parte de éste el correspondiente instrumento mercantil elegido, esto es, boleta de garantía; vale Vista, Póliza de Seguro o Depósito a Plazo, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Curicó
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID N° (indicada en la licitación, según portal mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por el contraídas en el respectivo contrato, previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica del servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. La devolución del documento que garantiza el cumplimiento del contrato, se hará efectiva en un plazo máximo de sesenta días corridos, contados desde la fecha de la Liquidación del Contrato, debiendo el proveedor solicitar su devolución vía correo electrónico a las siguientes cuentas de correo electrónico: rgajardo@interior.gob.cl y eluduena@interior.gob.cl, indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre del Proveedor, Banco y la ID de Licitación y verificado por la contraparte Técnica del Servicio, que no existen prestaciones pendientes. El oferente debe hacer retiro de su garantía, en las dependencias de la Delegación Presidencial, en la unidad de Administración y Finanzas, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al envío de su solicitud vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que se produzca igualdad en el puntaje obtenido por dos o más de las ofertas evaluadas, se adjudicará aquella oferta que presente el mayor puntaje en el Factor “Precio Ofertado”; si aún se mantuviere esta igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el mayor puntaje en el Factor “Experiencia”. Sí, no obstante la aplicación de las normas de desempate recién enunciadas, se mantuviere la igualdad se adjudicará a la oferta que compruebe mayores entrega de servicios adicionales.