Licitación ID: 1476-1-LE21
Servicios de aseo T.R. de Los Rios y T.P Ranco - Readjudicada en Id 1476-1-R121
Responsable de esta licitación: Tesorería Provincial de Valdivia, Tesorería Regional de Los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La presente licitación tiene por objeto la contratación de servicios de aseo, limpieza y mantención en las dependencias del Servicio de Tesorerías indicadas en estas bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo T.R. de Los Rios y T.P Ranco - Readjudicada en Id 1476-1-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de servicios de aseo, limpieza y mantención en las dependencias del Servicio de Tesorerías indicadas en estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tesorería Provincial de Valdivia
Unidad de compra:
Tesorería Regional de Los Rios
R.U.T.:
60.805.021-3
Dirección:
San Carlos 50
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 16:09:29
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 17:03:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Voluntaria 03-11-2021 0:00:00
Visita a Terreno Voluntaria 04-11-2021 0:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Nota 100: a oferentes que presenten un número mayor o igual a 5 clientes que acrediten experiencia positiva en la prestación del servicio.; Nota 50: a oferentes que presenten entre 2 y 4 clientes que acrediten experiencia positiva en la prestación del servicio.; Nota 1 a oferentes que presenten 1 cliente que acredite experiencia positiva en la prestación del servicio.; Nota 0 a oferentes que no acrediten experiencia o que no presenten el anexo respectivo o la información en los términos señalados en las bases. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos formales de Present Nota 100: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas.; Nota 0: La oferta no cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
3 Contratación de minorías étnicas Nota 100: Acredita la contratación de 3 o más personas con estas características.; Nota 50: Acredita la contratación de 2 o menos personas con estas características.; Nota 0: no acredita la contratación de personas con estas características. 3%
4 Acreditación de mantención de Convenios Colectivos Nota 100 si acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado.; Nota 0 si NO acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado. 2%
5 Condiciones de empleo y remuneración A)Porcentaje de contratos con plazo indefinido (40%)= Nota 100, si el 80% o más de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente.; Nota 50, si entre el 79% y el 50% de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente.; Nota 1, si menos del 50% de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente. B) Nivel de remuneración por sobre el ingreso mínimo mensual (60%)= Nota 100, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR más de un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual.; Nota 50, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR hasta un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual.; Nota 1 si el oferente paga el ingreso mínimo mensual a los trabajadores que presten servicios en TGR. 25%
6 Oferta Económica (Menor precio ofertado x100)/ Precio ofertado. El costo menor tendrá nota 100. Las siguientes notas se determinarán en función de este costo menor. 30%
7 Acreditación de criterio de inclusión con enfoque A)Oferente persona natural de sexo femenino: Nota 100: si acredita género femenino.; Nota 0: si no acredita este hecho. En el caso que no se encuentre inscrita en ChileProveedores, debe adjuntar a su oferta una copia de su cédula de identidad. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional. b)Oferente es una empresa (persona jurídica) liderada por mujeres: Nota 100: si acredita liderazgo de género femenino.; Nota 0: si no acredita este hecho. En el caso de proveedores que no se encuentren inscritos en el registro, deberán acompañar un instrumento público que dé cuenta de los socios actuales de Ia empresa. Por ejemplo, copia de escritura de constitución y de sus 9 posteriores modificaciones o el certificado de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con anotaciones al margen. En el caso de empresas creadas en un día podrán acompañar copia de sus estatutos vigentes. En el caso de oferentes inscritas en el Registro de Proveedores no deberán acompañar d 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Atendido el carácter de esencial del servicio para la TGR, el contrato podrá renovarse por una única vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karen Pérez Soto
e-mail de responsable de pago: kperez@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: x@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: 1. La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. 2. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicado, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES “ASEO TESORERÍA REGIONAL DE LOS RÍOS Y TESORERÍA PROVINCIAL DE RANCO”, “ID 1476-1-LE21”,
Forma y oportunidad de restitución: 1. La devolución de la boleta bancaria se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. 2. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario: 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitadas para la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación. 8. Si luego de suscrito el respectivo contrato o enviada la orden de compra, TGR verifica que aquellos elementos inclusivos que hayan sido declarados por el adjudicatario en su oferta, no se han cumplido al momento de ejecutar el contrato.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Experiencia.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Condiciones de empleo y remuneración.
  4. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a la siguiente dirección acaro@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación y antes de dictar el acto administrativo adjudicatario, TGR podrá solicitar a todos los oferentes que presenten los antecedentes administrativos y/o certificaciones omitidos o que no cumplan con los señalado en estas bases, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los que no podrán tener una antigüedad superior a 180 días corridos contados desde la fecha de presentación y se hubiesen obtenido de acuerdo al inciso segundo del artículo 40 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas, contadas desde la hora de la publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.



Pacto de integridad

  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
    1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
    2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  4. Lo anterior obliga además al oferente a:
    1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
    2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
    3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
    4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.