Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL R.M.
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Fecha de vencimiento:
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06-04-2021
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes de la Dirección General de la
Corporación, ubicada en calle Agustinas N° 1419, comuna de Santiago, en el plazo
establecido en el Título N°3 de las presentes Bases Administrativas, denominado
Etapas y Plazos, una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza,
Póliza de Seguros de liquidación inmediata, Depósito a Plazo o cualquier otro
instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, por un monto de
$500.000 (quinientos mil pesos) o su equivalente en UF, tomado a la vista, con
carácter de irrevocable y extendido en forma nominativa, según corresponda, a la
orden de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, RUT
70.786.200-9, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha
de Cierre de Recepción de Ofertas, señalado en el Portal Mercado Público.
Esta garantía podrá presentarse en forma física o electrónica según corresponda. En
los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799
sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha
firma. Por la contingencia, se sugiere adjuntar el documento también en los anexos
económicos del portal Mercado Público al momento de publicar su oferta y enviar una
copia al correo ntorres@cajmetro.cl.
La garantía debe contener la siguiente Glosa: “Para garantizar la seriedad de la
oferta de la propuesta pública ID 1477-16-LQ20”.
Esta garantía podrá presentarse en forma física o electrónica según corresponda. En
los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799
sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha
firma.
La falta de presentación de garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad
indicada en el Título N° 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases e informada en el
portal www.mercadopublico.cl, o si su presentación es extemporánea, o si estuviere
mal extendida, dará lugar al rechazo de la oferta en la etapa de apertura de ofertas.
Esta garantía se hará efectiva en los siguientes casos:
1. Desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido para la misma.
2. Retiro de la oferta una vez adjudicada.
3. Rechazo de la orden de compra.
4. Inhabilidad del proponente seleccionado para contratar con el Estado, de
conformidad con lo dispuesto por el artículo 4º de la ley 19.886.
5. Falta de presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro
del plazo estipulado en las presentes Bases.
6. Negativa a suscribir el contrato.
7. Falsedad de los antecedentes o del contenido de la oferta.
8. Falta de seriedad de los términos de la oferta, corroborado durante la
evaluación de ofertas
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Glosa:
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“Para garantizar la seriedad de la
oferta de la propuesta pública ID 1477-16-LQ20”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a partir del décimo día hábil,
contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad,
desestimación o adjudicación de la presente Licitación.
Sin embargo, este plazo podrá extenderse, de conformidad al Título Nº 16,
denominado, Facultad de Re-adjudicación de las presentes Bases Administrativas, en el
caso que la Corporación haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga
en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último
desistiera de celebrar el respectivo contrato.
Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta
la fecha de la vigencia de las mismas, la Corporación no se hace responsable por
pérdidas o deterioros de dichos documentos.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL R.M.
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Fecha de vencimiento:
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20-05-2021
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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El adjudicatario, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente de
la notificación de la adjudicación, deberá presentar una caución o garantía de fiel
cumplimiento del contrato, que podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con
carácter de irrevocable pagadera a la vista, vale vista, certificado de fianza o póliza de
seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, o cualquier otro instrumento que
asegure el pago de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente a nombre de la
Corporación, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las
obligaciones que emanan del contrato, garantizar el pago de las obligaciones laborales
y sociales de los trabajadores del adjudicatario si corresponde, así como para cubrir el
pago de las multas que pudieran originarse durante la ejecución del contrato, en caso
de ser procedente.
Esta caución deberá ser extendida en forma nominativa, a la vista o de ejecución
inmediata, y con el carácter de irrevocable a nombre de la CORPORACIÓN DE
ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA, RUT: 70.786.200-9,
por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, en pesos chilenos o
Unidades de Fomento (UF) equivalentes, su vigencia debe comprender todo el período
de ejecución del contrato y deberá exceder en a lo menos 90 días corridos a la fecha
de término del respectivo contrato. La caución debe contener la siguiente glosa: “Para
garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco
de la propuesta pública ID 1477-16-LQ20”.
Si el adjudicatario no entregare la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro de
los 10 días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de
adjudicación, se tendrá por desistido de su oferta, y la Corporación procederá a hacer
efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicará a la segunda oferta más
ventajosa según lo consignado en el Acta de Evaluación, de conformidad con lo
establecido en el Título N° 16 denominado Facultad de Readjudicación, de las
presentes Bases.
En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia
inicial del contrato, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno
cumplimiento con una anticipación de al menos 5 días hábiles a su vencimiento, por
otra de las mismas características, y con una vigencia que exceda en a lo menos 90
días contados desde el término de la extensión de la vigencia del contrato.
En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos
contractuales, la Corporación quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de
conformidad a lo estipulado en el Título N° 22 denominado De las Sanciones y Multas.
La Corporación podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato,
cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se
señala en el Título N° 22 de las presentes bases, denominado Causales de Término
Anticipado de Contrato.
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Glosa:
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“Para
garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco
de la propuesta pública ID 1477-16-LQ20”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se restituirá una vez que transcurran los
90 días corridos contados desde la fecha de término de la garantía respectiva
establecida en contrato y se encuentren cumplidas todas y cada una de las
obligaciones emanadas del contrato, lo cual deberá certificarse previamente.
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