Licitación ID: 1477-4-LE24
Póliza seguros para los vehículos institucionales
Responsable de esta licitación: Corporación de Asistencia Judicial RM, Corporación de Asistencia Judicial RM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 30 Unidad
Cod: 84131503
Póliza de Seguros de 30 Vehículos de Flota institucional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Póliza seguros para los vehículos institucionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, en adelante LA CORPORACIÓN, de conformidad con las normas establecidas en la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su Reglamento, llama a todas las personas naturales y jurídicas a participar en la Licitación Pública para la contratación de pólizas de seguros para 30 vehículos correspondientes a la flota institucional de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación de Asistencia Judicial RM
Unidad de compra:
Corporación de Asistencia Judicial RM
R.U.T.:
70.786.200-9
Dirección:
Of. de Partes Agustinas Nº1419, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 18:23:02
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 15:35:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación:  Anexo Nº 1: Identificación del Oferente  Anexo Nº 2: Declaración Jurada de Inhabilidades  Anexo Nº 3: Autorización para retiro de valores.  Anexo Nº 4: Autorización para efectuar depósitos o transferencias  Anexo N° 5: Tipo de Impuesto
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación:  Propuesta Técnica y todos los anexos que el oferente estime necesarios para complementar y otorgar un mejor entendimiento de su oferta.  Anexo N° 6 “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el Anexo Económico dispuestos en el sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo Nº 7, “Oferta Económica” Cabe mencionar que, al momento de presentar su oferta, el oferente deberá ingresar los valores totales netos y brutos, en pesos o en unidades de fomento según corresponda, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 7, con objeto de evaluar el precio bruto del servicio, que en definitiva será el precio que LA CORPORACIÓN pagará por el servicio adjudicado. Se establece que los valores netos, se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deben considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente, derivados de la presentación de la propuesta, son de su exclusivo cargo y en el caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna. En el evento que los oferentes no presenten los anexos indicados en los subtítulos 7.3 y 7.4 precedentes, en el plazo establecido para la presentación de las ofertas, LA CORPORACIÓN podrá requerirlos, asegurando en todo caso no infringir el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIAS ADICIONALES Garantía mayor a 12 meses 100 puntos 0 a 100 Garantía 10 a 12 meses 50 puntos Garantía 7 a 9 meses 25 puntos Garantía mínima 6 meses 0 puntos 20%
2 Precio A menor precio ofertado mayor puntaje (Precio menor/precio oferente evaluado) *100 0 a 100 55%
3 Servicios adicionales Proveedor ofrece 4 o más servicios adicionales sin costo al servicio contratado 100 puntos 0 a 100 Proveedor ofrece 2 o 3 servicios adicionales sin costo al servicio contratado 50 puntos Proveedor ofrece 1 servicio adicional sin costo al servicio contratado 25 puntos Proveedor ofrece 0 servicios adicionales sin costo al servicio contratado 0 puntos 20%
4 REQUISITOS FORMALES Acompaña todos los antecedentes solicitados en la oferta y no requiere aclaraciones 100 puntos 0 a 100 Oferente salva errores u omisiones o acompaña certificados o antecedentes dentro del plazo otorgado por la Corporación. 50 puntos No acompaña antecedentes ni certificados que subsanen observaciones efectuadas, ni salva errores u omisiones, o subsana fuera de plazo. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Espinoza San Martin
e-mail de responsable de pago: aespinoza@cajmetro.cl
Nombre de responsable de contrato: Sonia Pacheco Duran
e-mail de responsable de contrato: spacheco@cajmetro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29371039-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Asistencia Judicial RM
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes de la Dirección General de LA CORPORACIÓN, ubicada en calle Agustinas N° 1419, comuna de Santiago, en el plazo establecido en el Título N°3 denominado Etapas y Plazos, una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros de liquidación inmediata, Depósito a Plazo o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos) o su equivalente en unidades de fomento o unidades tributarias mensuales, tomado a la vista, con carácter de irrevocable y extendido en forma nominativa, según corresponda, a la orden de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, RUT 70.786.200-9, con una vigencia no inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas, señalado en el Portal Mercado Público. La garantía debe contener la siguiente Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1477-4-LE24”. Esta garantía podrá presentarse en forma física o electrónica según corresponda. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La falta de presentación de garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad indicada en el Título N° 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases e informada en el portal www.mercadopublico.cl, o si su presentación es extemporánea, o si estuviere mal extendida, dará lugar al rechazo de la oferta en la etapa de apertura de ofertas. Esta garantía se hará efectiva en los siguientes casos: 1. Desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido para la misma. 2. Retiro de la oferta una vez adjudicada. 3. Rechazo de la orden de compra. 4. Inhabilidad del proponente seleccionado para contratar con el Estado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4º de la ley 19.886. 5. Falta de presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. 6. Negativa a suscribir el contrato. 7. Falsedad de los antecedentes o del contenido de la oferta. 8. Falta de seriedad de los términos de la oferta, corroborado durante la evaluación de ofertas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 1477-4-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a partir del décimo día hábil, contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, desestimación o adjudicación de la presente Licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse, de conformidad al Título Nº 15, denominado, Facultad de Readjudicación de las presentes Bases Administrativas, en el caso que LA CORPORACIÓN haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato. Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta la fecha de la vigencia de las mismas, LA CORPORACIÓN no se hace responsable por pérdidas o deterioros de dichos documentos. Con todo, esta garantía sólo se devolverá a quien resulte adjudicado, una vez entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el adjudicatario y esta sea aprobada por la Corporación, y una vez que se hubiese efectivamente firmado el contrato. Previo a la devolución, el oferente deberá remitir un correo electrónico a la casilla jbustamante@cajmetro.cl o spacheco@cajmetro.cl solicitando dicha restitución para acordar los canales de entrega que correspondan con el Departamento de Finanzas, encargado de la custodia de este tipo de instrumentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LA CORPORACIÓN podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, LA CORPORACIÓN podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar. El plazo que tendrá LA CORPORACIÓN para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el factor denominado “Componente Financiero”; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor denominado “Propuesta Técnica” y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor denominado “Concesionarios y servicios adicionales”. Si aun así persiste el empate resolverá dicha situación el Director General, en razón de la superior conveniencia de la institución.