Licitación ID: 1487-13-LE21
Instrumentos Electrónicos - Aeropuerto Carriel Sur
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Localizadores de señal 1 Unidad
Cod: 41111603
Instrumento verificación fibra óptica, equivalente a FLUKE NETWORKS VISIFAULT + opción NF380, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

2
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Fuente de Poder, equivalente a MATRIX MPS-3010L-1, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

3
Sondas de medida 1 Unidad
Cod: 41111905
Sonda para medición de potencia, equivalente a KEYSIGHT E9323A, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

4
Reguladores de potencia 1 Unidad
Cod: 39121009
Medidor de Resistencia puesta a tierra, equivalente a FLUKE 1630-2 FC, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

5
Medidores de voltaje o corriente 2 Unidad
Cod: 41113637
Pinza Amperimétrica de verdadero valor eficaz de CA/CC, equivalente a FLUKE 376 FC con iFlex, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

6
Medidores de voltaje o corriente 2 Unidad
Cod: 41113637
Kit de instrumentos para mediciones eléctricas, equivalente a FLUKE 117/323, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

7
Medidores de voltaje o corriente 2 Unidad
Cod: 41113637
Multímetro industrial para mediciones eléctricas, equivalente a FLUKE 87V, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

8
Medidores de voltaje o corriente 1 Unidad
Cod: 41113637
Medidor de Potencia, equivalente a KEYSIGHT N1911A + opción H01, conforme a Bases Técnicas adjuntas. Revisar Anexo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instrumentos Electrónicos - Aeropuerto Carriel Sur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Instrumentos Electrónicos y Eléctricos para el mantenimiento de sistemas de comunicación, navegación y vigilancia del Subcentro Zonal de Mantenimiento del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, conforme a Bases Técnicas, Bases Administrativas y demás bases de licitación adjuntas. Revisar anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONCEPCION
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Carriel Sur
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 30-07-2021 14:28:21
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2021 18:03:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 14:11:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar el Anexo IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, que forma parte integrante de las bases de licitación, con todos los datos solicitados.
2.- Adjuntar FORMULARIO DE DECLARACIÓN, que forma parte integrante de estas bases, debidamente firmado.
3.- Señalar claramente el PLAZO DE ENTREGA de los bienes en DÍAS CORRIDOS, puesto en bodega DG.A.C.
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS: Las ofertas deberán identificar en detalle el bien ofrecido, según condiciones que se indiquen en las Bases Técnicas, incluyendo, según corresponda, descripción de los productos, fotografías, descripción de la garantía técnica, marca, modelo o número de parte, o cualquier otro requisito solicitado en ellas. La calidad técnica será medida en función de lo solicitado, descrito en las Bases Técnicas adjuntas a la presente licitación y a la descripción de los productos entregada por las empresas oferentes. SE DEBERÁ PRESENTAR FICHA CON INFORMACIÓN TÉCNICA QUE RESPALDE LA OFERTA, DEBERÁ SER CLARA Y CONTENER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO OFERTADO.
 
2.- GARANTÍA TÉCNICA: Indicar claramente la garantía técnica ofrecida para el producto, expresado en meses. Si la garantía es inferior a tres (03) meses, o bien, no la indican en la oferta, esta no será evaluada y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Sólo se aceptarán ofertas en pesos moneda nacional (No se aceptarán otras monedas y/o unidades monetarias)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación se realizará conforme a Pauta de Evaluación adjunta. Revisar anexo. 40%
2 Plazo de Entrega La evaluación se realizará conforme a Pauta de Evaluación adjunta. Revisar anexo. 20%
3 Precio La evaluación se realizará conforme a Pauta de Evaluación adjunta. Revisar anexo. 30%
4 Garantía La evaluación se realizará conforme a Pauta de Evaluación adjunta. Revisar anexo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Total estimado disponible con todos los impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Irene Peña
e-mail de responsable de pago: ipena@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Canio Andunce
e-mail de responsable de contrato: fcanio@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835025-78
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adjudicada esta Propuesta, no podrán cederse o transferirse a terceros los derechos y obligaciones emanados de ella.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el PUNTAJE FINAL entre dos o más oferentes, se emplearán los siguientes criterios de desempate:

1.- En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Calidad, dentro de los Aspectos Técnicos.

2.- De mantenerse el empate aplicando el criterio 1, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el parámetro aspecto Económico.

3.- De persistir el empate, aplicando los criterios 1 y 2, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Plazo de Entrega, dentro de los Aspectos Técnicos.

4.- De persistir el empate, aplicando los criterios 1, 2 y 3, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Garantía, dentro de los Aspectos Técnicos

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán veinticuatro (24) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser efectuadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de dos (02) días hábiles administrativos. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si del examen y análisis de detalle de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación, ésta concluyera acerca de la omisión o insuficiencia de antecedentes, documentos y/o información de carácter esencial, relevante y excluyente, se abstendrá de proceder a evaluar la propuesta infractora, debiendo en su informe pronunciarse sobre su inadmisibilidad.

Durante el período de evaluación y adjudicación la Comisión de Evaluación y Sugerencia de Adjudicación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma, sin perjuicio del derecho de impugnación que le asiste.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.