Licitación ID: 1487-19-LE23
Cable de Control - Aeropuerto Carriel Sur
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Cable de cobre 4000 Metro Lineal
Cod: 26121634
Cable de control, para uso exterior, flexible del tipo FLEXTEL VV-K 27G 1,5 MM2, de 27 pines o de similares características, en rollos de longitud no menor de 1000 metros, conforme a BASES TÉCNICAS adjuntas. Revisar anexo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cable de Control - Aeropuerto Carriel Sur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de cable de control, para uso exterior, flexible del tipo FLEXTEL VV-K 27G 1,5 MM2, de 27 pines o de similares características, en rollos de longitud no menor de 1000 metros, para el reemplazo de cable de control de los selectores del circuito Eje Rodaje del Aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, conforme a BASES TÉCNICAS adjuntas. Revisar anexo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONCEPCION
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Carriel Sur
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-10-2023 16:24:36
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 15:39:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar formulario de declaración, que forma parte integrante de estas bases, debidamente firmado.
2.- Adjuntar el Anexo Identificación del Proponente, que forma parte integrante de las bases de licitación, con todos los datos solicitados.
3.- Señalar claramente el plazo de entrega de los bienes en DÍAS CORRIDOS. Las ofertas que no indiquen el plazo de entrega o cuyos plazos de entrega sean superiores a los sesenta (60) días, se declararán inadmisibles.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán identificar en detalle el bien ofrecido, según condiciones que se indiquen en las Bases Técnicas. Se deberá presentar ficha con información técnica que respalde la oferta, deberá ser clara y contener todas las características técnicas del producto ofertado, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Sólo se aceptarán ofertas en pesos moneda nacional (No se aceptarán otras monedas y/o unidades monetarias). Ingresar en VALOR NETO.
2.- Según lo indicado en el Art. N° 37 de la Ley N° 16.752, adjunta, la D.G.A.C., retiene un 2% del total facturado. Si el proveedor oferta en la licitación o acepta la Orden de Compra, se entiende que acepta dicha retención. Revisar Anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en la Pauta de Evaluación. Revisar anexo. 40%
2 Plazo de Entrega La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en la Pauta de Evaluación. Revisar anexo. 20%
3 Precio (Valor Mínimo ofertado / Oferta) * 40 La evaluación se realizará de acuerdo a lo indicado en la Pauta de Evaluación. Revisar anexo. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto total disponible con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leslie Belmar
e-mail de responsable de pago: leslie.belmar@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Canio
e-mail de responsable de contrato: fcanio@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835078-5025
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adjudicada esta Propuesta, no podrán cederse o transferirse a terceros los derechos y obligaciones emanados de ella.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. La DGAC se reserva el derecho de anular la orden de compra respectiva si, transcurridos diez 10 días corridos, contados desde el vencimiento del plazo de entrega total, el proveedor adjudicado no da cumplimiento a las condiciones de su oferta, quedando en libertad de readjudicar la compra o realizar un nuevo proceso de licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el PUNTAJE FINAL entre dos o más oferentes, se emplearán los siguientes criterios de desempate:

1.- En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Calidad, dentro de los Aspectos Técnicos.

2.- De mantenerse el empate aplicando el criterio 1, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el parámetro aspecto Económico.

3.- De persistir el empate, aplicando los criterios 1 y 2, se adjudicará al oferente que posea mayor puntaje en el parámetro Plazo de Entrega, dentro de los Aspectos Técnicos.

4.- De persistir el empate, la licitación se declarará desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán veinticuatro (24) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser efectuadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de dos (02) días hábiles administrativos. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si del examen y análisis de detalle de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación, ésta concluyera acerca de la omisión o insuficiencia de antecedentes, documentos y/o información de carácter esencial, relevante y excluyente, se abstendrá de proceder a evaluar la propuesta infractora, debiendo en su informe pronunciarse sobre su inadmisibilidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma, sin perjuicio del derecho de impugnación que le asiste.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.