Licitación ID: 1488-17-LQ20
Propuesta Pública Nº 69-20 denominada “CONTRATACION SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO CRIOGENICO PARA HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Oxígeno O 900000 Metro Cúbico
Cod: 12141904
OXIGENO CRIOGENICO LIQUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 69-20 denominada “CONTRATACION SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO CRIOGENICO PARA HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el suministro de oxígeno criogénico líquido para pacientes del Hospital, incluyendo el suministro de oxígeno gaseoso en cilindros para uso exclusivo de respaldo para la red, el transporte, el mantenimiento total de la planta de oxígeno, monitoreo continuo y remoto de los estanques, del consumo y el abastecimiento oportuno sin quiebre de stock para el uso medicinal del oxígeno, definido en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2020 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2020 15:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo n°3, Nomina de los principales clientes, Formulario (indicar Nº ID o de Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos, por cada producto ofertado.Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.  Anexo n°2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393)  Anexo N°5 GARANTÍA, se debe completar con la información requerida del documento presentado por seriedad de la oferta. Nota. Cabe señalar que el anexo N°5 (GARANTIA), deberá ser presentado también, en el caso de ser adjudicado, con la información del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.-  Propuesta técnica de la oferta  Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento del producto ofertado.  Ficha técnica del producto con clara descripción en español de lo ofertado.  Lista de chequeos de mantenimiento preventivo del estanque.  Procedimiento corte gases y uso de respaldo en el caso de mantención.  Procedimiento de servicio técnico, emergencias servicio técnico.  Procedimiento de atención de emergencia (paquetes/cilindros).  Ficha técnica del equipo de telemetría.  Certificado ISO 9001.  Procedimiento de atención de emergencia con técnicos a terreno.  Certificados de la empresa de transporte de oxígeno líquido.  Fotografía de camiones de entrega.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°1, Carta Oferta servicio, conteniendo precios unitarios netos, ubicación y tiempos de respuesta.. Requisito de admisibilidad. De faltar cualquiera de los antecedentes señalados como “documento de admisibilidad”, las ofertas se declararán inadmisibles. NOTA: Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, anexo Nº1, Nº 2, Nº3, Nº 4, etc.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE MAYOR A 6 O MAS CONVENIOS=15 PUNTOS MENOR A 6 MAYOR O IGUAL A 3 CONVENIOS=8 PUNTOS MENOR A 3 MAYOR O IGUAL A 1 CONVENIO=2 PUNTOS SIN CONVENIOS=0 PUNTOS 15%
2 FACTOR ECONOMICO (OFERTA MÁS ECONÓMICA/OFERTA EVALUADA)X40 PUNTOS = PUNTAJE 40%
3 FACTOR DOMICILIO PLANTA DE RESPALDO LIQUIDO EN LA NOVENA REGIÓN=20 PUNTOS PLANTA DE RESPALDO LIQUIDO EN ZONA SUR (DESDE LA OCTAVA A DÉCIMA REGIÓN)=10 PUNTOS PLANTA DE RESPALDO FUERA DE LA ZONA SUR=1 PUNTOS 20%
4 FACTOR TIEMPO DE RESPUESTA MENOR O IGUAL A 6 HORAS=20 PUNTOS MAYOR A 6 HORAS Y MENOR O IGUAL A 8 HRS=10 PUNTOS MAYOR A 8 Y MENOR O IGUAL A 12 HRS=1 PUNTO 20%
5 PRESENTACION DE ANTECEDENTES VER FACTORES DE EVALUACION PUNTO 10.5 BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 228600000
Justificación del monto estimado 2.2. La adquisición de los Insumos se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, cuentas presupuestarias número 22.04.003.001 denominada “Oxígeno y Gases Clínicos”
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 2 duración del contrato y renovación, del item III de las bases administrativas.
Observaciones VER PUNTO 2 DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO.
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HEBER RICKENBERG TORREJON
e-mail de responsable de contrato: patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo N°11 de la Ley Nº19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 11 del Ítem II del procedimiento licitatorio en Bases Administrativas, por un monto de $200.000. con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario.
Glosa: • HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA • DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 69-20 denominada “CONTRATACION SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO CRIOGENICO PARA HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA” • NOMBRE DEL OFERENTE:
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Para asegurar el cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario, deberá canjear el Documento de Garantía de Seriedad de la oferta, por un documento de garantía, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista, todas de carácter irrevocable, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.3. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6            Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía, a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO

10.1            El Contrato definitivo será factible de modificar cuando las necesidades públicas así lo requieran siendo un derecho del Hospital esta modificación, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (IusVariandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el artículo 77 del Decreto que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

10.2            En este sentido, el Hospital se reserva el derecho de aumentar o disminuir cantidades manteniendo el mismo valor unitario indicado en la Carta Oferta (Anexo Nº5). Además, este aumento o disminución de las cantidades deberá comunicarse al Adjudicatario y con previo acuerdo entre las partes, sin alterar la esencia del contrato y la igualdad entre los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto adjudicado.

10.3            Se solicitará una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato en los mismos términos que la garantía original (referente al porcentaje y tiempo de vigencia) en relación al monto en que se aumentó el contrato para que complemente la garantía ya presentada o bien podrá ser canjeada con una que comprenda el monto original más el monto de la modificación en los mismo términos de monto ( porcentaje sobre el monto de la variación) y vencimiento que la garantía original,  de esta manera garantizar la totalidad del contrato.

Lo anterior será sancionado con resolución fundada de modificación del contrato definitivo y empezara a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución la que será publicada totalmente tramitada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. 79 del Decreto 250.

Resolución de Empates

10.6.              En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         Mayor puntaje en factor económico, y de persistir el empate;

b)         Mayor puntaje en factor tiempo de respuesta , y de persistir el empate;

c)          Mayor puntaje en factor domicilio, y de persistir el empate;

d)         Mayor puntaje en factor experiencia, y de persistir el empate;

e)         Mayor puntaje en factor cumplimiento entrega antecedentes.


14. CONFIDENCIALIDAD

Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Contratista para el desarrollo y ejecución del SERVICIO, son confidenciales. Razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital, a no ser que sea expresamente autorizado para ello. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.


15. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO

En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983.

Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.


17. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión del Servicio descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
18. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
19. NOTA FINAL
Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se suscriba con el Adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive. Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes N° 18.575, N° 18.834 y N° 19.653.