Licitación ID: 1488-24-LP23
PPTA 219-23 CONT. SERV. RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 48000 Unidad
Cod: 76121901
Residuos Peligrosos. (Drogas Citotóxicas, Solventes y Sustancias Orgánicas, Sustancias Químicas Inorgánicas, Metales pesados, residuos de alimentos con altos porcentajes de aceite y grasas, tóner, pilas y tubos fluorescentes, otros que las normas incorpo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 219-23 CONT. SERV. RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar, de forma obligatoria, el servicio de Retiro, Traslado y Disposición Final de Residuos Peligrosos, a empresa especialista, que cuente con las autorizaciones normativas correspondientes y los insumos establecidos en las bases de esta licitación, en adelante El Servicio, en virtud de las normas y reglamentos vigentes que regulan la manipulación y tratamiento de este tipo de productos o sustancias toxicas, en concordancia con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, de prevención de riesgos, anexos y aclaraciones que pudieran formularse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 16:56:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA según lo referido en el punto N° 5.3 del ítem II de las bases administrativas. (pagina n° 6) 12-06-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades, Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. - Anexo Nº 4, Nómina de Principales clientes, donde se consideren, en el área Hospitalaria, clientes del sector público y privado en donde ha prestado el Servicio de retiro, traslado y disposición final de residuos peligrosos, dentro de los últimos tres (3) años, a contar de la fecha de Publicación del ID. Se debe completar el Anexo indicando descripción, cliente o establecimiento, Nº ID (licitación) o N° de factura según corresponda, periodo de adjudicación o duración convenio, nombre contacto, número de teléfono y correo electrónico. - Certificado de Inicio de Actividades y/o Patente Comercial, donde se acredite la presencia de oficinas comerciales o sucursales en la IX Región de la Araucanía, u otra región, en archivo digital no editable, emitido por el SII. Cualquiera sea el método ofertado, se debe Certificar presencia de Oficinas Comerciales, Bodegas y/o Tratamiento de residuos en la Comuna y/o Región.
Documentos Técnicos
1.- − Anexo N°2A Insumos a cargo del oferente. (Requisito de admisibilidad) − Anexo N°2B Requerimientos Técnicos. (Requisito de admisibilidad) − Propuesta técnica y presentación del servicio ofertado. − Anexo N°5 Capacitaciones. − Anexo N°6 Equipamiento, listado mínimo de equipos, vehículos a utilizar independiente cual sea las Instalaciones. − Anexo N°7 Experiencia del Personal, en el Servicio Ofertado. − Anexo N°8 Nomina del Personal. Listado de Personal Técnico Especializado. − Características de los contenedores disponibles para reposición, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. − Características y especificaciones claras y en español del o los equipos con que se realizará el tratamiento (cuando corresponda). − Copia de Autorizaciones Sanitaria para su funcionamiento, entiéndase, transporte, almacenamiento, disposición final (si corresponde en virtud a su propuesta). − Copia de Evaluación de Impacto Ambiental/Declaración de Impacto Ambiental/Resolución que no aplica, según D.S 40/2012 (si corresponda, según su propuesta).
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad). - Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo solicitado en el punto N°8, ítem II de las Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRONI SEGÚN TABLA PUNTO 10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
2 B) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20 PUNTOS SEGÚN TABLA PUNTO 10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 20%
3 C) REQUERIMIENTO TÉCNICO 25 PUNTOS SEGÚN TABLA PUNTO 10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
4 D) VISITA TÉCNICA A INSTALACIONES 10 PUNTOS SEGÚN TABLA PUNTO 10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%
5 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS SEGÚN TABLA PUNTO 10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 114240000
Justificación del monto estimado 2.1. Las cantidades y presupuesto de referencia para la contratación del Servicio son estimados, con una vigencia de veinticuatro 24 meses, y asciende a 114.240.000.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Observaciones 2.2. La contratación del Servicio se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en el Ítem presupuestario 22.08.9999 denominada “Otros Servicios Generales”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY 21.395, PARTIDA: MINISTERIO DE SALUD, GLOSA 02, LETRA E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA MANRIQUEZ ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: silvia.manriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556948-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto no inferior de $1.000.000 de pesos, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. El cálculo del monto asegurado para los documentos en donde la moneda sea en valor UF, se calculará de acuerdo a la fecha de emisión por el valor o monto asegurado, el cual, no debe ser inferior a $1.000.000 de pesos.8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la Seriedad de la Oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante, sin embargo, deberá identificar claramente el rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento por Seriedad de la Oferta, debe ser presentado en sobre cerrado caratulado en Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del decimoquinto (15to) día corrido posterior a la publicación o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina de Sub-departamento de Licitaciones del Hospital, el mismo decimoquinto (15to) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal del Hospital, sobre la propuesta e ID Portal Mercado Público para el cual es presentado, señalando claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA. • DIRECCIÓN: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 219-23 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL HOSPITAL”. • ID PORTAL MERCADO PÚBLICO: • NOMBRE DEL OFERENTE: 8.5. La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del decimoquinto (15to) día corrido posterior a la publicación. El no presentar esta Boleta dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, declarando inadmisible su oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilicen la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, por lo que no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.8. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación ya sea de forma o de fondo la oferta será declarada inadmisible. 8.10. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar la seriedad de su oferta, según lo establecido en el presente título.
Glosa: 8.2. El documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: N°219-23 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RETIRO, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL HOSPITAL”. • ID portal mercado público: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de Adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 19-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato.5.3. El documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, junto con el contrato firmado (si hubiese), a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envío del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 5.4. La no entrega del Documento de Garantía por fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como desistimiento de la oferta, lo que facultará al Hospital, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, si lo hubiere (Artículo N° 71 del Decreto N° 250/04), y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento. 5.6. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: 5.2. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT: 61.602.232-6 y deberá contener la siguiente información: • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: • Número ID Portal: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, dentro del plazo de 90 días corridos contados una vez terminado el período de vigencia correspondiente del contrato, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
10.13. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:


a) Menor precio y de persistir el empate;
b) Mayor puntaje obtenido en Experiencia del Oferente, y de persistir el empate;
c) Mayor puntaje obtenido en Requerimiento Técnico, y de persistir el empate;
d) Mayor puntaje obtenido en Visita Técnica, y de persistir el empate;
e) Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento entrega de antecedentes cierre electrónico, de los criterios de evaluación.


10.14. Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
11.6. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
10.4. La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar rectificatoria a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto N°10.1 y N°10.3 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas rectificatorias se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez en las mismas condiciones. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.
10.5. Si el oferente no cumple con dicha aclaratoria o rectificatoria en los plazos definidos para ello, o no responde satisfactoriamente la aclaratoria o rectificatoria solicitada, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.
10.6. La comisión de evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes, y podrán ser realizadas bajo las mismas condiciones establecidas en el punto N°10.4. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
3. PRECIO
3.1 Los precios que se incluyan en la(s) Oferta(s) deben expresarse en Pesos, moneda nacional, y en NETO, el cual debe ser ingresado en el portal mercado público y declarado en el Anexo N°1, el cual se considerará para el criterio “factor económico” en la evaluación de las ofertas, punto N°10.8 del ítem II de las bases administrativas. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos y lo ingresado en el Portal Mercado Público, primarán estos últimos. 3.2 Para todos los efectos, las Ofertas se considerarán con una vigencia mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de la Apertura Electrónica de la Propuesta Pública, en circunstancias excepcionales, el Hospital podrá solicitar la extensión del periodo de validez de las ofertas, realizando una aclaratoria a todos los oferentes a través del Portal Mercado Público. Una vez adjudicada la licitación, la oferta tendrá vigencia durante todo el contrato, el cual entrará en vigencia desde la fecha indicada en la Resolución de Adjudicación o la Resolución Aprueba Contrato, según corresponda. 3.3 Se deja establecido que de acuerdo a lo dispuesto en el DL Nº 825, Ley sobre Impuesto a la Ventas y Servicios, lo señalado en el ORD Nº 2928, de 29.10.2012, y lo establecido en la Circular N°50 del SII, los valores a pagar están afectos a IVA.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
6.1 En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Para estos efectos, se considerará lo dispuesto en el artículo 75 del Decreto 250/04 del Ministerio de Hacienda y lo establecido en la Ley N°19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
16 LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
17 NOTA FINAL
17.1 Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las Leyes N° 18.575, N° 18.834 y N° 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. 17.2 Además, esta licitación se regirá, para todos los efectos legales, por la Ley N° 19.886, de compras y contrataciones públicas y su Reglamento.