Licitación ID: 1488-33-LQ20
PPTA 190-20 CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASEO TRANSITORIO PARA EL EDIFICIO PRINCIPAL, EDIFICIO CDT DEL HHHA Y OTRAS DEPENDENCIAS ANEXAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 6 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA EL EDIFICIO PRINCIPAL, EDIFICIO CENTRO DIAGNOSTICO TERAPEUTICO DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, DE TEMUCO Y OTRAS DEPENDENCIAS ANEXAS (SEGÚN DETALLE QUE INDICA BASES TECNICAS Y ANEXOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 190-20 CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASEO TRANSITORIO PARA EL EDIFICIO PRINCIPAL, EDIFICIO CDT DEL HHHA Y OTRAS DEPENDENCIAS ANEXAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Aseo mediante Licitación Pública, para todas las dependencias del Edificio Principal, Centro Diagnostico Terapéutico (CDT) del Hospital y Otras Dependencias Anexas como: Recintos de Recursos Humanos, calle Carrera N°445, Base SAMU en calle Ziem N°440; CECOSAM ubicado en calle W. Retamal N°0182 y Centro de rehabilitación, ubicado en calle Phillipi N°351. Todos en la comuna de Temuco, en adelante el Servicio, en concordancia con la legislación vigente, las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación. El Servicio contratado debe cumplir con los estándares de calidad y con los protocolos vigentes del establecimiento respecto al Control y Prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención del Salud, que considera:  Norma de Higiene de Manos  Norma de aseo  Norma de salud del personal  Norma de Precauciones estándar  Norma de precauciones según vía de transmisión Para el eficiente desempeño del servicio, el Adjudicatario debe contar con equipamiento moderno, suficiente y adecuado a la infraestructura del establecimiento, como también, con personal capacitado en las funciones de aseo hospitalario y en cantidad suficiente para realizar eficientemente dichas funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2020 12:44:22
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2020 12:50:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2020 16:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER VOLUNTARIO La visita se iniciará a las 11:00 horas, desde el Hall de la Entrada Principal de este Establecimiento, ubicado en Manuel Montt 115. 20-04-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Declaración Jurada Simple (Aceptar y Conocer Bases Administrativas y Técnicas). (Anexo Nº 4) - Declaración Jurada Simple – (Anexo Nº 6) Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) - Identificación del Oferente (Anexo Nº 3).
Documentos Técnicos
1.-  Nómina de clientes con los cuales se mantiene convenio de este tipo, año de inicio del contrato, año de término de contrato, nombre de la empresa o institución, Nº de ID: del contrato con empresas públicas, Nº del contrato con empresas privadas nombre de contacto, indicando teléfono y/o correo electrónico. Esta nómina servirá para evaluar los sub factores: experiencia en años en el área hospitalaria pública, entendiendo por aquello solo los servicios prestados en hospitales del país y la experiencia total en años de la empresa. Para esta evaluación se considerarán aquellos contratos que estuvieron vigentes dentro del periodo de los 3 últimos años, integra o parcialmente. (Anexos Nº 7 y Nº 8 según corresponda).  Condiciones Laborales que el oferente entregará a sus empleados. (Anexo 9) para su evaluación. (Anexo de Admisibilidad)  Certificación de la antigüedad de la Empresa mediante la Iniciación de actividades.  Certificar presencia de Oficinas Comerciales en la Comuna, Región o Nacional  Listado mínimo de equipos a utilizar en la Instalación (Anexo Nº 10). Se confirmará domicilio.  Acreditación Técnica respecto a que el personal que desempeñará funciones en el Hospital, cumple con capacitación en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. La Empresa debe presentar certificado otorgado por una Institución de educación superior según la norma Nº 2728, que regula a los Organismos Técnicos de Capacitación. (Incluir Nº de Horas)  Certificar cursos de capacitación con número de horas, que poseen los trabajadores respecto a Técnicas de Aseo en Hospitales, Infecciones Asociadas a la Atención de Salud o que impartirán a su personal durante los dos años que dure el Contrato.( Anexo nº5)
 
Documentos Económicos
1.-  Carta Oferta, conteniendo precios mensuales netos (Anexo Nº 1).(Anexo de Admisibilidad)  Boleta por Seriedad de la oferta (Anexo Nº 15) (Anexo de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- EXPERIENCIA ACREDITABLE EN EL AREA SALUD (HOSP según letra A del punto 11.5 de los factores de evaluación de las bases 10%
2 B.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE 10 PUNTOS según letra B del punto 11.5 de los factores de evaluación de las bases 10%
3 C.- MEJORES CONDICIONES LABORALES 25 PUNTOS según letra C del punto 11.5 de los factores de evaluación de las bases 25%
4 D.- EVALUACIÓN ECONOMICA FACTOR PRECIO 50 PUNTOS según letra D del punto 11.5 de los factores de evaluación de las bases 50%
5 E.- CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECT según letra E del punto 11.5 de los factores de evaluación de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 241000000
Justificación del monto estimado 2.1 El presupuesto total referencial aproximado del contrato para un periodo de seis 6 meses asciende a la suma de 241.000.000- I.V.A Incluido, para un mínimo de 48 trabajadores, incluido supervisor, bajo las condiciones establecidas para esta licitac
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2. Podrá acordarse entre las partes, una renovación del Contrato por un plazo similar al plazo del contrato originario, motivo de esta licitación pública y por una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el artículo 12 del Decreto 250 del año 2004, que a
Observaciones 2.2 La Contratación del Servicios se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en el Ítem presupuestario 2208001 denominada “Servicios de Aseo”,
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA MANRIQUEZ ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: silvia.manriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $300.000.-, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable; ; con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº15), dicho documento debe indicar, como glosa, el nombre de la propuesta ya sea, en el anverso del documento, o al reverso y ser enviado a Manuel Montt N°115 Temuco (según punto 8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la Oferta.
Glosa:  HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA.  DIRECCION MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES).  PROPUESTA PUBLICA Nº 190-20 “CONTRATACION SERVICIOS DE ASEO TRANSITORIO PARA EL EDIFICIO PRINCIPAL, EDIFICIO CENTRO DIAGNOSTICO TERAPEUTICO DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, DE TEMUCO Y OTRAS DEPENDENCIAS ANEXAS”  NOMBRE DEL OFERENTE
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT 61.602.232-6 y deberá ser entregada al momento de la firma del contrato.
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 5.4. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
7.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER BASES PUNTO 7 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8.- DE LAS OBLIGACIONES
VER BASES PUNTO 8 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9.- VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
VER BASES PUNTO 9 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10.- MULTAS
VER BASES PUNTO 10 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
17- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
Resolución de Empates

11.7. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)    mayor puntaje evaluación económica y de persistir el empate;

b)   mayor puntaje evaluación mejores condiciones laborales y de persistir el empate

c)  mayor puntaje en experiencia del oferente y de persistir el empate;

d) mayor puntaje en experiencia acreditable en el área de la salud del Oferente y de persistir el empate;

e) mayor cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Sub Departamento de Licitaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.2. La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

NOTA: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto Nº 11.1. y 11.2. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitarán vía Portal Mercado Público en el ícono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha certificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.

7.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO 7 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8.- DE LAS OBLIGACIONES
VER PUNTO 8 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9.- VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
VER PUNTO 9 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10.- MULTAS
VER PUNTO 10 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
17- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.