Licitación ID: 1488-41-LQ20
PPTA 239-20 SERV. MANO DE OBRA SECCIÓN ROPERÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal técnico 24 Mes
Cod: 80111707
SERVICIO DE APOYO DE MANO DE OBRA A LA SECCIÓN DE ROPERIA Y LAVANDERIA DEL HOSPITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 239-20 SERV. MANO DE OBRA SECCIÓN ROPERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital requiere contratar los servicios de apoyo de mano de obra para la sección de ropería y lavandería, para satisfacer las necesidades asistenciales del hospital y mantener stocks limpios de textiles y otros necesarios para la atención del paciente, en las dependencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en Manuel Montt N° 115, procurando estrictos estándares de calidad, higiene y desinfección, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, en adelante el Servicio, por un período de 24 meses veinticuatro, con personal necesario, definido en las bases Administrativas y técnicas, en concordancia con la legislación vigente, requerimiento técnico y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital. El Servicio requerido deberá realizarse con personal con cuarto medio cumplido y con la experiencia y competencias necesarias para desempeñar dicha función.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 17:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO , a las 11:00 hrs. en punto, no se admitirán personas después de ese horario, en Hall del edificio Acceso Principal, 1er piso, ubicado en calle Manuel Montt 115 19-06-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Declaración Jurada Simple (Aceptar y Conocer Bases Administrativas y Técnicas). (Anexo Nº 6) - Declaración Jurada Simple – (Anexo Nº 4) Inhabilidades Art.4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) - Identificación del Oferente (Anexo Nº 3) - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva que acredite que no tiene pendientes reclamos por remuneraciones adeudadas con trabajadores contratados en los últimos dos (2) años.
Documentos Técnicos
1.- - Nómina de clientes (públicos y privados) con los cuales se ha mantenido servicio de Lavanderia o similar en los últimos cinco (5) años, indicando nombre de la empresa o institución, Nº de ID mercado público, periodo de adjudicación, fecha inicio del contrato, nombre de contacto, teléfono y/o correo electrónico. Estas nóminas servirán para evaluar la experiencia del área hospitalaria y general tanto de las Instituciones públicas como empresas privadas. (Anexo Nº5A específica y N°5B general) - Condiciones Laborales que el oferente entregará a sus empleados (Anexo Nº2) para su evaluación. (Requisito de Admisibilidad) - Certificación de la antigüedad de la Empresa mediante la Iniciación de actividades. - Certificar presencia de Oficinas Comerciales en la Comuna, Región o Nacional
 
Documentos Económicos
1.-  Carta Oferta, conteniendo precios mensuales netos (Anexo Nº 1).(Anexo de Admisibilidad)  Boleta por Seriedad de la oferta (Anexo de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15 PUNTOS VER BASES, LETRA B PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 C.- MEJORES CONDICIONES LABORALES 15 PUNTOS VER BASES, LETRA C PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 D.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5 PUNT VER BASES, LETRA D PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 F.- EVALUACIÓN ECONOMICA FACTOR PRECIO 45 PUNTOS VER BASES, LETRA F PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
5 A.- EXPERIENCIA ACREDITABLE EN EL AREA LAVANDERIA VER BASES, LETRA A PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
6 E.- PRESENCIA 5 PUNTOS VER BASES, LETRA E PUNTO 11.5 DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 188753040
Justificación del monto estimado El presupuesto neto referencial aproximado del contrato, por un período de 24 meses, asciende a la suma de 158.616.000.- lo que corresponde a 6.609.000.- Valor Mensual Neto, es decir, 7.864.710.- Valor Mensual con IVA incluido, para los 9 puestos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2. Podrá acordarse entre las partes, una renovación del Contrato por un plazo similar al plazo del contrato originario, motivo de esta licitación pública y por una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el artículo 12 del Decreto 250 del año 2004, que a
Observaciones La prestación de Servicios de Apoyo en Mano de Obra se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22 12 999 018 denominada “Otros”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA MANRIQUEZ ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: silvia.manriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000.-, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable; ; con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº15), dicho documento debe indicar, como glosa, el nombre de la propuesta ya sea, en el anverso del documento, o al reverso y ser enviado a Manuel Montt N°115 Temuco (según punto 8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la Oferta.
Glosa:  HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA.  DIRECCION MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes).  PROPUESTA PUBLICA Nº 239-2020 “SERVICIO DE APOYO DE MANO DE OBRA PARA SECCIÓN DE ROPERIA Y LAVANDERIA HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, DE TEMUCO”  Nombre del Oferente.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 24-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento de noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT 61.602.232-6 y deberá ser entregada al momento de la firma del contrato.
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 5.4. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)          mayor puntaje en factor precio y de persistir el empate;

b)         mayor puntaje en factor mejores condiciones laborales y de persistir el empate;

c)          mayor puntaje en factor experiencia acreditable en el área Lavandería y de persistir el empate;

d)       mayor puntaje en factor experiencia general del oferente y de persistir el empate;

e)       mayor puntaje en factor presencia y de persistir el empate;

f)        mayor puntaje en factor Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Sub-departamento de Licitaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

NOTA: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto Nº 11.1. y 11.2. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitarán vía Portal Mercado Público en el ícono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.

6.- DE LA RESPONSABILIDAD Y PROHIBICIONES DEL ADJUDICATARIO
VER BASES PUNTO 6 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
7.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER BASES PUNTO 7 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8.- DE LAS OBLIGACIONES
8.1. Será obligación del Adjudicatario tener personal acreditado y capacitado para el desempeño de la función señalada y en número suficiente para los puestos mencionados en las Bases Técnicas, de esta propuesta. Dicho personal debe tener antecedentes intachables y experiencia en el área de este servicio. 8.2. Previo a la suscripción del contrato, el Adjudicatario presentará un listado del personal, Curriculum Vitae y Certificados de experiencia, de todos los miembros de la dotación que desempeñarán su labor en el Hospital, acompañado de un certificado de antecedentes emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación y Certificado de Licencia Media. 8.3. El Adjudicatario deberá informar con una anticipación de 48 horas y por escrito al ITC la incorporación de nuevos funcionarios en caso de reemplazar los ya existentes. Se requerirá que el nuevo funcionario cumpla con los mismos requisitos de capacitación comprometidos en la propuesta, lo cual será informado al Hospital previo al iniciar su trabajo reservándose el Hospital la facultad de rechazar o aceptar al mismo. 8.4. El Adjudicatario deberá cumplir con todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con el personal, en especial a la normativa laboral, previsional y tributaria. De acuerdo a lo anterior, el Adjudicatario debe pagar a sus empleados las remuneraciones de acuerdo a la normativa vigente, las horas extraordinarias que correspondan de acuerdo a su programa de trabajo, así como todas aquellas asignaciones, bonificaciones y gratificaciones que signifiquen incentivo económico para que el desempeño del personal sea eficiente. 8.5. El Adjudicatario deberá mantener en sus oficinas y a disposición del Hospital la siguiente documentación: Contratos de Trabajo, Liquidaciones, Cotizaciones previsionales pagadas, Libro de asistencia, finiquitos cuando proceda. Actas de entrega de elementos de protección personal, pactos de horas extraordinarias cuando procedan, entrega de Reglamento Interno de Orden de Higiene y Seguridad. 8.6. El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con el contrato y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo del mismo, Código del Trabajo, Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales (Ley N°16.744) y Ley que regula a las Empresas de Seguridad y Vigilancia, etc. En todo caso, y atendido la gran cantidad de normativa existente en la materia, todo el personal que ingrese al Hospital deberá tener un proceso de inducción, el que estará a cargo del Prevencionista de Riesgos del Adjudicatario con la supervisión del Jefe del Servicio respectivo del Hospital. 8.7. El Adjudicatario se responsabiliza, en lo que corresponda, a prestar a todo evento sus servicios en forma continua, aún en caso de huelga de su personal y si ello no ocurriese, el Hospital podrá poner término anticipado al contrato, sin forma de juicio y sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, lo mismo sucederá ante menoscabo evidente del servicio prestado. Se entiende por menoscabo evidente el incumplimiento de horarios, no cubrir todos los puestos de trabajos, debidamente comprobados mediante inspección del ITC o bien reclamo del funcionario a cargo de la Unidad. 8.8. El Adjudicatario deberá responder sobre el espacio físico, material que ocupe dentro del Hospital y sobre los bienes muebles propiedad del Hospital que le sean cedidos mientras dure el Contrato, esto mediante un Acta especificando el bien o espacio entregado, cantidad, estado al momento de inicio del contrato. 8.9. Cualquier daño o perjuicio que afecte a la salud del personal del Hospital, de los pacientes o de particulares, atribuible a falla humana del personal que realice las actividades de vigilancia, será responsabilidad del Adjudicatario, tendrá la sanción que corresponda según lo establecido en los puntos siguientes, dependiendo del resultado de la investigación simple, investigación sumaria o sumario administrativo. Dicha sanción podrá llegar incluso al término anticipado del contrato. 8.10 El Adjudicatario deberá prohibir que sus trabajadores coman, beban o fumen en su puesto de trabajo y menos en las zonas en las que existan riesgos sanitarios. 8.11 El Adjudicatario y su personal respetarán los reglamentos, procedimientos y disposiciones de orden interno dictadas por el Hospital. tales como: Reglamento de Higiene y Seguridad, de Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales, de Infecciones Intrahospitalarias, Horarios de Visitas, Normas Medioambientales, áreas de restricción, condiciones de ingreso a los distintos lugares y Servicios, medidas sanitarias y de seguridad u otros que se impongan. 8.12 Lo anterior, sin perjuicio de las prohibiciones que se estipulen en las Bases Técnicas.
9.- VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
9.1. El Contrato definitivo será factible de modificar cuando las necesidades públicas así lo requieran siendo un derecho del Hospital esta modificación, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (IusVariandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el artículo 77 del Decreto que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 9.2. En este sentido, el Hospital se reserva el derecho de aumentar o disminuir puestos de trabajo manteniendo el mismo valor unitario indicado en la Carta Oferta. Además, este aumento o disminución de los puestos de trabajo deberá comunicarse al Adjudicatario y no debe alterar la esencia del contrato y la igualdad entre los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto total adjudicado. Lo anterior será sancionado con resolución fundada de modificación del contrato definitivo y empezará a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución, totalmente tramitada, la que será publicada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. 79 del Decreto 250.
10.- MULTAS
VER BASES PUNTO 10 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
17- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N°19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N°19.983.