Licitación ID: 1488-44-LQ20
PPTA 255-20 "SUMINISTRO DE MATERIALES PARA PLANTA FÍSICA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA"
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
Ofertar de acuerdo a la sumatoria NETA del ANEXO Nº1A  

2
Material de revestimiento 1 Unidad
Cod: 30161903
Ofertar de acuerdo a la sumatoria NETA del ANEXO Nº1B  

3
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Ofertar de acuerdo a la sumatoria NETA del ANEXO Nº1C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 255-20 "SUMINISTRO DE MATERIALES PARA PLANTA FÍSICA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de varios materiales, en adelante los materiales, para la mantención y reparación del hospital y con ello abastecer la Bodega de Planta física del Departamento de Operaciones del Hospital, cumpliendo los estándares requeridos, en concordancia con la legislación vigente y las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2020 10:07:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 12:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393).
Documentos Técnicos
1.-  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor los materiales ofrecidos (catálogos, folletos, ficha técnica, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación)
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº 1A, N°1B, N°1C, Oferta económica y técnica e Identificación del Oferente, debe llenarlo en forma completa. (Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación Incompleta de este anexo, dejará Inadmisible la Oferta).  Anexo N°3, formulario para entrega de Garantías (para este tipo de licitación se requiere la presentación de este anexo en forma posterior de la apertura y solo el adjudicatario con documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11.5 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 20%
2 PERIODO DE GARANTÍA II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11.5 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 15%
3 FACTOR PRESENTACION DE DOCUMENTOS II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11.5 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 5%
4 EVALUACION ECONOMICA II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11.5 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 190000000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para este convenio es de un total de 190.000.000.- IVA incluido,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La adquisición de los materiales se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22.04.012 denominado “Otros Materiales, Repuestos y Útiles Diversos
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de la factura se realizará mediante trasferencia electrónica de fondos de la Tesorería General de la Republica de acuerdo a la normativa legal vigente y disponibilidad presupuestaria según ley de presupuesto 21.192 del año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: ROMINA ESPARZA MENDEZ
e-mail de responsable de contrato: romina.esparza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 07-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 8. ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS EN SOPORTE PAPEL
Glosa: Propuesta Pública Nº 255-20 denominada “SUMINISTRO DE MATERIALES PARA PLANTA FISICA HHHA”.
Forma y oportunidad de restitución: II PROCEDIMIENTO LICITATORIO 8. ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS EN SOPORTE PAPEL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 09-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: III CONDICIONES DE CONTRATACION 5. DE LA GARANTIA POR BUEN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: III CONDICIONES DE CONTRATACION 5. DE LA GARANTIA POR BUEN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: III CONDICIONES DE CONTRATACION 5. DE LA GARANTIA POR BUEN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1.              En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         mayor puntaje en factor precio y de persistir el empate;

b)         mayor puntaje en factor características tecnicas y de persistir el empate;

c)          mayor puntaje en factor plazo de entrega y de persistir el empate;

d)         mayor puntaje en factor cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía, a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.-QUE la empresa u Organización que representa NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos (2) últimos años.

CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983