Licitación ID: 1488-45-LQ20
PPTA 261-20 SUMINISTRO E INSTALACIÓN PUERTAS AUTOMÁTICAS PARA PABELLÓN CENTRAL DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SUMINISTRO E INSTALACIÓN PUERTAS AUTOMÁTICAS PARA PABELLÓN CENTRAL DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 261-20 SUMINISTRO E INSTALACIÓN PUERTAS AUTOMÁTICAS PARA PABELLÓN CENTRAL DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación, es la presentación de la propuesta para la ejecución de las obras denominadas “SUMINISTRO E INSTALACION PUERTAS AUTOMATICAS PARA PABELLON CENTRAL DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA” singularizado en el punto 3 de las bases administrativas especiales, con la finalidad de ejecutar las obras que cumplan los estándares requeridos en concordancia con las bases administrativas y técnicas, de prevención de riesgos, planos de la obra, planos de detalles, anexos y aclaraciones que pudieran formularse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2020 15:17:08
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2020 12:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA EN HALL ACCESO PRINCIPAL 17-07-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 3: Identificación del Oferente, Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. Incluir certificado de iniciación de actividades del SII.  Anexo Nº 4: Declaración Jurada simple, acepta las condiciones de la licitación.  Anexo Nº 5: Nomina de subcontratistas que trabajarán en la obra. Incluir documentación que acredite la especialidad y experiencia.  Anexo Nº 6: Declaración Jurada Simple. Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393).  Anexo Nº 7A: Experiencia especifica con la obra licitada del Oferente área pública y privada, en los últimos cinco (5) años. Incluir documentación que acredite lo declarado.  Anexo Nº 7B: Experiencia especifica con la obra licitada del Residente propuesto área pública y privada en los últimos cinco (5) años. Incluir documentación que acredite lo declarado.  Para persona natural: Fotocopia de cédula de identidad vigente. No será exigible si esta documentación se encuentra publicada y disponible en www.chileproveedores.cl  Para Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad. (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de presentación). Fotocopia que acredite la personería del representante legal de la empresa. Lo anterior, no será exigible si esta documentación se encuentra publicada y disponible en www.chileproveedores.cl
Documentos Técnicos
1.-  Programa de trabajo o Carta Gantt, indicando las actividades a realizar en períodos que permitan visualizar claramente cada partida de la obra y sus tiempos de ejecución reales de manera independiente.  Catálogos, planos, manuales, procedimiento de trabajo y en general cualquier otra documentación que dé una mejor descripción de características y gráficas de lo ofertado.  Certificados acreditación experiencia, para acreditar la información entregada en los Anexos N° 7A y N° 7B.  Curriculum vitae del profesional residente, indicando claramente la experiencia en obras similares a la que se propone ejecutar, entendiendo por tal infraestructura u obras civiles, equivalentes en metros cuadrados construidos a la categoría de la presente obra.  Copia digital de Certificado de Título o copia del título legalizado ante Notario del profesional residente  Declaración jurada simple firmada por el profesional residente, en la cual se señale su disponibilidad de ejercer en la obra licitada.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº 1: Carta Oferta, oferta económica total, valor neto por la ejecución de los trabajos licitados, según las condiciones de las Bases y Especificaciones. Incluye, plazo de ejecución. (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD).  Anexo Nº 2 – 2A - 2B: Presupuesto Detallado, valorización individual de partidas por ítem en que se desglosa la oferta, incluido porcentajes de gastos generales y utilidades. Valores netos expresados en pesos (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD).  Anexo N° 1A: Anexo Garantías.- La no presentación de cualquiera de estos documentos será condición suficiente para declarar inadmisible la respectiva propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES VER PUNTO N°27.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER PUNTO N°27.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 55%
3 FACTOR SERVICIO TÉCNICO VER PUNTO N°27.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
4 Precio Puntaje= (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta Evaluada) por 50 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 96866300
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial estimado es de 96.866.300.- IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El contrato cuenta con financiamiento correspondiente al Ítem presupuestario subtitulo 31 item 2 denominado “Proyectos” del presupuesto del Hospital.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de la factura se realizará mediante trasferencia electrónica de fondos de la Tesorería General de la Republica de acuerdo a la normativa legal vigente y disponibilidad presupuestaria según ley de presupuesto 21.192 del año 2020 .
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE RAILEF BALMACEDA
e-mail de responsable de contrato: mariaj.railef@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556833-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Fecha de vencimiento: 21-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una tercera personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la Licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº1A), La presentación del documento de garantía es un Requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: PROPUESTA PUBLICA Nº 261-20 “SUMINISTRO E INSTALAION DE PUERTAS AUTOMATICAS PARA EL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 24-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La empresa que se adjudique la propuesta, deberá entregar o complementar por el documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, (si hubiese sido requerida), una Boleta Bancaria, póliza de seguro, certificado de fianza pagaderos al primer requerimiento, Vale Vista o Depósito a la Vista o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista que garantice: • El fiel cumplimiento del contrato. • La buena y oportuna ejecución de la obra y calidad de los procedimientos. • El pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo Nº 20 de la ley Nº 17.322. 10.2 La garantía señalada deberá ser otorgada a nombre del Hospital, Rut 61.602.232-6, pagadera a la vista, sin intereses, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario y tener el carácter de irrevocable, con fecha de vencimiento igual al plazo de ejecución más período de garantía de la oferta adjudicada más sesenta (60) días corridos por un monto igual al 5% del monto del valor total del contrato incluido impuestos, en pesos chilenos y debe indicar el nombre de la propuesta, ya sea en el anverso o al reverso, debiendo señalar que Garantiza el Cumplimiento del Contrato,
Glosa: El Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantia sera devuelta una vez finalizado el plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

1º)     mayor puntaje en factor experiencia

2º)     mayor puntaje factor economico

3º)     mayor puntaje en factor servicio tecnico

4º)     Mayor puntaje en factor presentación de documentos

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación, vía correo electrónico, en un plazo máximo de tres (3) días corridos, luego de notificada la adjudicación en el Portal. Las respuestas se entregarán a más tardar por el Portal Mercado Público al quinto (5) día corrido luego de realizada la adjudicación.El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen a la Empresa para el desarrollo y ejecución del SERVICIO, son confidenciales por estar cauteladas por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad.
CONTRATO DE FACTORING O CESION DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.