Licitación ID: 1488-56-LP19
Propuesta Pública Nº 381-19 denominada “CONTRATACION SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS SERVICIO DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: 3M. (Periodicidad TRIMESTRAL + todas las reparativas necesarias + kits de mantención, según corresponda)  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
REPUESTOS VARIOS EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: 3M.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: MIELE. (Periodicidad TRIMESTRAL + todas las reparativas necesarias + kits de mantención, según corresponda)  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
REPUESTOS VARIOS EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: MIELE.  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: STEELCO. (Periodicidad TRIMESTRAL + todas las reparativas necesarias + kits de mantención, según corresponda)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
REPUESTOS VARIOS EQUIPOS DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN MARCA: STEELCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 381-19 denominada “CONTRATACION SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS SERVICIO DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el “CONTRATACION SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS SERVICIO DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL”, en adelante el Servicio, con el objetivo de mantener en buenas condiciones el equipamiento del servicio de esterilización del Hospital. Con dotación de personal, herramientas e instrumental en proporción y acorde al servicio involucrado. Cumpliendo los estándares requeridos, en concordancia con la legislación vigente y las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2019 14:30:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 12:27:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo N°1, Identificación del Oferente, antecedentes generales y administrativos del Oferente. Adjuntar Certificado de iniciación de Actividades del SII.  Anexo Nº2, declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393).  Anexo Nº4, declaración Jurada Simple (Acepta y Conoce Bases Administrativas y Técnicas).  Anexo N°10, documento de Garantía de Seriedad, (ver Artículo N°8 numeral II). (Requisito de Admisibilidad).
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº3A y N°3B, nómina de clientes con los cuales se ha mantenido trabajos en el sector público o privado del área de la salud en los últimos cinco (5) años, indicando periodo de adjudicación, nombre de la institución, Nº de ID del contrato con empresas públicas, nombre de contacto, indicando teléfono y/o correo electrónico. Esta nómina servirá para evaluar la experiencia específica del oferente.  Anexo Nº7, dotación de personal mínimo que se dispondrá para la ejecución del servicio, adjuntar certificados de título, cursos, capacitaciones y curriculum resumidos.  Anexo Nº8, Dotación de implementos, mínimos que se dispondrá para la ejecución del servicio.  Anexo N°9, Listado de equipos del servicio.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°5, Carta Oferta, conteniendo precios unitarios netos. (Requisito de admisibilidad). De faltar cualquiera de los antecedentes señalados como “documento de admisibilidad”, la oferta se declarará inadmisible. NOTA 1: Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www.mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, anexo Nº1, Nº 2, Nº3, Nº 4, etc. NOTA 2: No se aceptarán ningún tipo de condiciones comerciales distintas a las establecidas en las presentases bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación dicha oferta será declarada Inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR PRESENTACION ANTECEDENTES VER PUNTO 10.5 DE LAS BASES 5%
2 FACTOR ECONOMICO Puntaje= Valor Mínimo Ofertado / Valor Oferta Evaluada por 45 45%
3 FACTOR TECNICOS VER PUNTO 10.5 DE LAS BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 82304065
Justificación del monto estimado Ver punto 2. DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 2 duración del contrato y renovación, del item III de las bases administrativas.
Observaciones cuenta presupuestaria 22.06.006.001 denominado “Mantenimiento y Reparación Máquinas y Equipos Preventivos”, y repuestos a la cuenta presupuestaria Nº 22.04.012, Denominado “Otros Materiales, Repuestos y Útiles diversos”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HEBER RICKENBERG TORREJON
e-mail de responsable de contrato: patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 16-01-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. Adicionalmente, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo N°11 de la Ley Nº19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 11 del Ítem II del procedimiento licitatorio en Bases Administrativas, por un monto de $200.000. con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario. 8.2. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado, acompañado del “Anexo Garantías” (ANEXO Nº10)
Glosa: •HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA •DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). •PROPUESTA PÚBLICA: Nº 381-19 denominada “CONTRATACION SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS SERVICIO DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL” •NOMBRE DEL OFERENTE:
Forma y oportunidad de restitución: 11.2 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 16-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Para asegurar el cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario, deberá canjear el Documento de Garantía de Seriedad de la oferta, por un documento de garantía, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista, todas de carácter irrevocable, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. Tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.3. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

10.6.         En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en factor económico y de persistir el empate;

b)       Mayor puntaje en características del oferente, y de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en factor experiencia especifica A2 y A3 y de persistir el empate;

d)       Mayor puntaje en factor presentación antecedentes.

10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO

10.1       El Contrato definitivo será factible de modificar cuando las necesidades públicas así lo requieran siendo un derecho del Hospital esta modificación, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (IusVariandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el artículo 77 del Decreto que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

10.2       En este sentido, el Hospital se reserva el derecho de modificar el contrato en cuanto a cantidad, manteniendo el mismo valor unitario indicado en Anexo Nº1. Además, estas modificaciones deberán comunicarse al Adjudicatario y con previo acuerdo entre las partes, sin alterar la esencia del contrato y la igualdad entre los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto adjudicado.

Lo anterior será sancionado con resolución fundada de modificación del contrato definitivo y empezará a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución la que será publicada totalmente tramitada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. 79 del Decreto 250.




14. CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Contratista para el desarrollo y ejecución del SERVICIO, son confidenciales. Razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital, a no ser que sea expresamente autorizado para ello. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.
15. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO

En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983.

Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.



go. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
17. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión de Las Telas descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
19. NOTA FINAL
Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se suscriba con el Adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive. Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes N° 18.575, N° 18.834 y N° 19.653.
18. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.