Licitación ID: 1488-78-LR22
PPTA 439-22 “CONTRATACION DE SERVICIO DE CONFECCIÓN INSTALACION Y MANTENCION DE SEÑALETICA PARA EL HOSPITAL”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 24 Unidad
Cod: 55121712
CONTRATACION DE SERVICIO DE CONFECCIÓN, INSTALACION Y MANTENCION DE SEÑALETICA PARA EL HOSPITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 439-22 “CONTRATACION DE SERVICIO DE CONFECCIÓN INSTALACION Y MANTENCION DE SEÑALETICA PARA EL HOSPITAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de confección, instalación y mantención de Señalética, en adelante el Servicio, para el Hospital, confeccionados en los materiales descritos y valorizados por el proponente en el Anexo N°1. La contratación se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas, bases técnicas y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación. La Entrega del Servicio debe incluir flete, seguros, instalación y otros gastos directos según corresponda, para el eficiente desempeño de la prestación del servicio, el Adjudicatario debe contar con equipamiento moderno, suficiente y adecuado a la infraestructura del establecimiento, como también, con personal capacitado para su manipulación e instalación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 11:25:33
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 17:27:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los oferentes, o un representante de éstos, DEBERÁN visitar el terreno (OBLIGATORIO) el tercer (3er) día hábil posterior a la publicación de las Bases, desde las 10:30 hrs. hasta las 11:00 hrs. en Hall acceso principal Torre Nueva del Hospital 28-11-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 2 Declaración Jurada Simple Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
2.- • Certificado de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII), para acreditar años de experiencia.
3.- • Certificado de Inicio de Actividades y/o patente comercial que acredite domicilio.
4.- La visita a terreno establecida en el punto 5 del ítem II, es de carácter OBLIGATORIA, siendo un requisito de admisibilidad de la Oferta. Ello significa, que las Ofertas que no asistan a la visita a terreno en la fecha establecida previo al cierre de la licitación, serán rechazadas en la apertura y declaradas inadmisibles. Para verificar el cumplimiento de esta condición, existirá un Acta de Visita de Terreno, la que será firmada por el o los oferentes asistentes el tercer (3er) día hábil posterior a la publicación de las Bases, desde las 10:30 hasta las 11:00 horas. El acta de visita a Terreno será cerrada a las 11:00 hrs, por tanto, el oferente que se presente posterior a la hora mencionada quedará automáticamente fuera del proceso.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 3 Formulario Nomina Clientes, nómina principales clientes, en cantidad contratos iguales (para el mismo servicio contratado) y/o similares (confección, instalación y mantención de señalética) en instituciones del sector público y/o privado, dentro de los últimos tres (3) años, a contar de la fecha de publicación del ID. Indicando nombre de la institución, Nº de ID o factura, N° de Orden de Compra (OC), Nombrar tipo de servicio y periodo de adjudicación o duración del convenio, indicar el nombre de contacto, número de teléfono y correo electrónico. Si no cuenta con clientes, ingresar anexo (firmado) indicando tal condición. En caso de no ingresar el anexo, se dará a entender que no posee experiencia en ventas.
 
2.- • Para el caso de contratos con el sector privado, se deben adjuntar convenios, facturas o certificados firmados de la autoridad competente.
 
3.- • Anexo N°4, Informe Evaluación Desempeño
 
4.- • Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor el Servicio ofrecido (catálogos, folletos, fotos, ficha técnica, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 1, Oferta económica e Identificación del Oferente, formulario que el Oferente debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad). La omisión o presentación incompleta de este anexo dejará Inadmisible la Oferta.
2.- • Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los solicitado en el punto N°8 ítems II Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) FACTOR ECONÓMICO 50 PUNTOS SEGÚN PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 B1) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 30 PUNTOS SEGÚN PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR SEGÚN PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 B2) AÑOS DE EXPERIENCIA 10 PUNTOS SEGÚN PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 C) PRESENCIA EN LA IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 5 PU SEGÚN PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: REVISAR PUNTO 2 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Observaciones 2.2 La prestación del servicio se financiara con cargo al presupuesto del Hospital y con cargo al Ítem presupuestario Nº 22.08.999, denominado: “Otros Servicios Generales”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley 21.395, Partida: Ministerio de Salud, glosa 02, letra E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA MANRÍQUEZ ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: silvia.manriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. 8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta pública, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante, sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento por Seriedad de la Oferta, debe ser presentado en sobre cerrado caratulado en Oficina de Partes del Hospital, hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina de Sub-departamento de Licitaciones del Hospital, el mismo trigésimo (30mo) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal del Hospital, sobre la propuesta e ID Portal Mercado Público para el cual es presentado, señalando claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRIQUEZ ARAVENA. • DIRECCIÓN: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 439-22 “CONTRATACION DE SERVICIO DE CONFECCIÓN, INSTALACION Y MANTENCION DE SEÑALETICA PARA EL HOSPITAL”. • ID PORTAL MERCADO PÚBLICO: • NOMBRE DEL OFERENTE: 8.5. La presentación del documento de Garantía por Seriedad de la Oferta es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del décimo (10mo) día corrido posterior a la publicación. El no presentar este documento dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, y se declarará inadmisible su oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilizarán la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, por lo que no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.8. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación, ya sea de forma o de fondo la oferta será declarada inadmisible. 8.10. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar la seriedad de su oferta, según lo establecido en el presente título.
Glosa: 8.2. El documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Nombre y Número de Propuesta: N°439-22 “CONTRATACION DE SERVICIO DE CONFECCIÓN, INSTALACION Y MANTENCION DE SEÑALETICA PARA EL HOSPITAL”. • ID portal mercado público: • Rut del establecimiento: 61.602.232-6. • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. La devolución de las Garantías por Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea re-adjudicada, devolviendo la garantía en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde la publicación de resolución que readjudicar la propuesta pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 22-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Al adjudicatario se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.3. El documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser enviado a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de Adjudicación y/o posteriores al envió del contrato por parte del hospital, en Oficina de Partes, 1er. piso del Hospital. 5.4. La no entrega del Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como un desistimiento de su oferta, lo que facultará al Hospital para adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluado, si lo hubiere (Artículo N° 71 del Decreto N° 250/04). 5.6. Si el monto total estimado de la Garantía, no supera los $ 200.000.-, entonces se desestimará su exigencia. 5.7. El Adjudicatario faculta al Hospital y en tal sentido le otorga amplio, total e irrevocable mandato, para que, en el caso de una interrupción parcial o total imputable al Proveedor, establecida por resolución fundada, y previo emplazamiento a esta última para que dé continuidad a la prestación, contrate los servicios de otra Empresa, cuyo costo se deducirá del monto facturado con el fin de mantener la continuidad del servicio 5.8. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N° 34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: 5.2 Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: - Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. - Rut: 61.602.232-6. - Nombre y Número de Propuesta: - Número ID Portal: - Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. - Monto en Moneda Nacional (peso chileno). - En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, dentro del plazo de 90 días corridos contados una vez terminado el período de vigencia correspondiente del contrato, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.11.      En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              mayor puntaje obtenido en punto A de los criterios de evaluación “Económica” y de persistir el empate;

b)              mayor puntaje obtenido en punto B de los criterios de evaluación “Factor Técnico” y de persistir el empate;

c)              mayor puntaje obtenido en punto C de los criterios de evaluación “Presencia en la IX Región de la Araucanía” y de persistir el empate;

d)              mayor puntaje obtenido en el punto D de los criterios de evaluación de “Cumplimiento entrega antecedentes”.

10.12.      Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.6.         Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía, a más tardar al quinto (5to) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.2.      La Comisión de Evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizará a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto N°250/04).

10.3.      La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar rectificatorias a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto N°10.1 y N°10.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas rectificatorias se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez en las mismas condiciones. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

10.4.      Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, declarando inadmisible la o las ofertas presentadas.


PRECIO
3.1 El precio (ingresado al Portal) será neto, según lo indicado en la Carta Oferta. El precio debe considerar todos los costos que involucren el buen desarrollo del Servicio, es decir, costos de transporte, seguros, mano de obra, instalación y materiales. Debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos y lo ingresado en el Portal, primarán estos últimos. 3.2 Para todos los efectos, las Ofertas se considerarán con una vigencia mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de la Apertura Electrónica de la Propuesta Pública. En circunstancias excepcionales, el Hospital podrá solicitar la extensión del periodo de validez de las ofertas, realizando una aclaratoria a todos los oferentes a través del Portal Mercado Público.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
6.1. Se deja expresamente establecido que el establecimiento no tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación ni le cabrá responsabilidad alguna respecto de los prestadores de servicio que el oferente contrate o destine para la provisión del servicio descrito y materia de este convenio, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo. 6.2. Por tanto, el Adjudicatario se obliga a dar íntegro y cabal cumplimiento a las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes en Chile que rigen la actividad que desarrollará en virtud del presente contrato. El Adjudicatario declara expresamente conocer y dar cumplimiento a las disposiciones relativas al Medio Ambiente, Higiene y Seguridad aplicables a la que estén vigentes en las leyes y reglamentos de Chile. 6.3. El Adjudicatario se compromete a dar íntegro y cabal cumplimiento a las leyes y demás normas laborales y previsionales que afecten a los trabajadores y empleados que contrate, de acuerdo a las normas establecidas en el Código del Trabajo, incluyendo las disposiciones sobre subcontratación. 6.4. El Adjudicatario tomará todas y cada una de las medidas necesarias para evitar accidentes, daños y perjuicios a toda clase de personas y bienes, públicos o privados. El Adjudicatario será exclusiva y absolutamente responsable de los accidentes y de los daños y perjuicios que éste, o uno cualquiera de sus empleados y trabajadores, causen a terceros, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Civil.
CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
7.1. En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. 7.2. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N°19.983. 7.3. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N°19.983.
OBLIGACIONES
9.1. El Adjudicatario se compromete a dar íntegro y cabal cumplimiento a las leyes y demás normas laborales y previsionales que afecten a los trabajadores y empleados que contrate, de acuerdo a las normas establecidas en el Código del Trabajo, incluyendo las disposiciones sobre subcontratación. 9.2. El Adjudicatario tomará todas y cada una de las medidas necesarias para evitar accidentes, daños y perjuicios a toda clase de personas y bienes, públicos o privados. El Adjudicatario será exclusiva y absolutamente responsable de los accidentes y de los daños y perjuicios que éste, o uno cualquiera de sus empleados y trabajadores, causen a terceros, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Civil. 9.3. Será obligación del adjudicatario tener prestadores de servicio capacitados para el desempeño de esta Licitación, para que el funcionamiento de los servicios prestados sea adecuado. 9.4. El proveedor deberá cumplir con todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con los prestadores de servicio, en especial a la normativa laboral, previsional y tributaria. De acuerdo a lo anterior, el Proveedor debe cancelar a sus empleados las remuneraciones de acuerdo a la normativa vigente, las horas extraordinarias que correspondan de acuerdo a su programa de trabajo, así como todas aquellas asignaciones, bonificaciones y gratificaciones que signifiquen incentivo económico para que el desempeño de los prestadores de servicio sea eficiente. 9.5. El Proveedor se responsabiliza, en lo que corresponda, a prestar a todo evento sus servicios en forma continua, aun en caso de huelga de sus prestadores de servicio y si ello no ocurriese, desde ya faculta al Hospital para que éste provea la continuidad del servicio, mediante la contratación del servicio a terceros, facturando a nombre del Proveedor los montos involucrados. 9.6. Misma facultad tendrá el Hospital en caso de suspensión del servicio o menoscabo evidente del mismo, por causas debidamente comprobadas, imputables al Proveedor o sus dependientes. Además, se podrá poner término anticipado al contrato, sin forma de juicio y sin derecho a indemnización alguna para el Proveedor. 9.7. El proveedor no podrá ejecutar el trabajo contratado con personal o funcionario del Hospital, independiente que esto se realice fuera de las horas de trabajo normal de dichos funcionarios, atendido a que el personal trabaja en el mismo Establecimiento.
MULTAS POR ATRASOS
VER PUNTO 10 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO 11 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Para efectos de la prestación de Servicios de Confección, Instalación y Mantención de Señalética, el Adjudicatario recibirá Orden de Trabajo (OT), emitida por el ITC, para confeccionar los letreros en forma parcial de acuerdo a las necesidades que se presenten en el Hospital, a través de correo electrónico de Servicios Generales, señalando la glosa y medidas de la señalética requerida, para que con esta información se emita el presupuesto según los valores ofertados en la licitación. 2.2. El Adjudicatario, si lo estima necesario, podrá efectuar una visita a terreno, a través de la cual confirme el lugar y condiciones estructurales de la instalación de los letreros requeridos, antes de emitir el presupuesto. 2.3. El Adjudicatario, con la OT entregada por el ITC y con la Orden de Compra emitida, procederá a la Confección y posterior Instalación de la Señalética en un tiempo de respuesta establecido por el ITC en la misma OT. 2.4. Será de cargo del Adjudicatario todos los gastos relacionados con el suministro de materiales objeto de la Confección e Instalación de Señalética.
EJECUCION DE LOS TRABAJOS
3.1. El Adjudicatario deberá cumplir con la Confección e Instalación solicitada, manteniendo el diseño y características de la señalética existente en el establecimiento. 3.2. Se debe proceder a la instalación de la señalética previamente solicitada, en las puertas, muros u otros, señalados por el ITC. 3.3. El Adjudicatario considerará en su oferta el precio unitario por m2 de confección e instalación, de cada uno de los ítems presente el Anexo Nº1 de estas Bases. 3.4. El Adjudicatario deberá concurrir al Hospital cuando se le solicite para atender una situación imprevista.
CONTRAPARTE TECNICA DEL HOSPITAL
4.1. Para efectos de coordinar las acciones que sean pertinentes entre Hospital y el Adjudicatario de este Convenio, el Director del Hospital nombrará mediante Resolución un Inspector Técnico del Contrato (ITC), quien es la persona responsable de cumplir a lo menos las siguientes funciones: • Fiscalizar el estricto cumplimiento del Contrato en todos sus aspectos. • Solicitar el cambio de materiales utilizados por el contratista, considerando lo ofertado. • Velar por el cumplimiento de los tiempos programados, confeccionando la Recepción de los trabajos. • Recibir la factura mensual de los servicios prestados, para adjuntar los presupuestos emitidos, la copia de la orden de compra, la recepción de trabajo, antes de ser remitida a Contabilidad