Licitación ID: 1493-20-LE23
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS, I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS SEGUN BASES Y EE.TT. ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta se refiere al “SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS 2023”, cuyas características son: Se solicita la limpieza de 900 fosas de 1.000 litros cada una, pudiendo un grupo familiar solicitar como mínimo la limpieza de 1.000 litros y como máximo 2.000 litros, considerando para efectos de cumplimiento total de los trabajos solicitados, que: 1.000 litros, equivalen a una fosa y 2.000 litros equivalen a dos fosas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
R.U.T.:
69.140.800-0
Dirección:
Arturo Prat 202 - San Nicolás
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 12:45:12
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 16:28:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 16:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 16:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 14:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1, Formulario de Identificación del proponente, según formato tipo (debidamente firmado).
2.- b) Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, según formato tipo, firmada por el proponente o representante legal (debidamente firmado).
3.- c) Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, según Punto Nº 19.1 de las presentes Bases Administrativas Especiales.
4.- d) Patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3, Curriculum Empresarial con facturas u órdenes de compra emitidas por instituciones públicas o privadas, que den cuenta de su experiencia en el rubro. La presentación de esta documentación NO será obligatoria al momento de la apertura, pero debe tener en cuenta que su presentación será evaluada dentro de su oferta técnica. (Remítase al punto 15.2 de las presentes bases)
 
2.- b) Descripción o Detalle del servicio ofertado. (Formato del Oferente), (debidamente firmado).
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°4, según formato tipo, valorizado en moneda nacional (pesos) en cuya oferta se señalará el valor total del servicio ofertado. El precio ofertado deberá considerar todos los valores inherentes a la entrega del servicio, considerando lo estipulado en los términos de referencia adjuntos en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 40%. Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Precio Mínimo Ofertado/ Precio oferta económica evaluada) *100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.40 40%
2 Experiencia en el rubro Este criterio se evaluará a través de la cantidad de facturas u órdenes de compra emitidas por instituciones públicas o privadas en Servicio de Limpieza de Fosas Sépticas que el oferente presento para acreditar su experiencia en el rubro. Donde, la fórmula de cálculo será: Nota Oferta Evaluada = (N° de facturas u órdenes de compra/ mayor N° de facturas u órdenes de compra)*100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.50 50%
3 Plazo El plazo de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 10% (el plazo máximo asciende a 240 días corridos). Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Plazo Mínimo Ofertado/ Plazo oferta evaluada)*100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo para la adquisición del servicio asciende a 24.000.000.- Treinta millones de pesos Impuesto incluido. El oferente que oferte por un monto superior quedarán FUERA DE BASES
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL FLORES SILVA
e-mail de responsable de pago: dafnicolas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL AYARZA CATALÁN
e-mail de responsable de contrato: uadquisiciones.sannicolas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2561419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 22-05-2022
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá presentar una caución o garantía de seriedad de la oferta, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, según el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, un Vale Vista, Boleta de Garantía o certificado de fianza. La vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, debe ser mínimo de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta. Si el documento a entregar es una boleta de garantía, esta debe ser irrevocable y pagadera a la vista. La garantía debe ser a nombre la Municipalidad de San Nicolás, Rut 69.140.800-0, por la suma de $ 600.000.- e individualizada con nombre de la propuesta o número de propuesta o ID de la misma. La Garantía de la Seriedad de la Oferta, debe presentarse según su emisión de la siguiente forma: Esta debe ser presentada en Oficina de Partes de la Municipalidad de San Nicolás (ubicado en calle Arturo Prat #202, San Nicolás), hasta media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA "SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS 2023" ID: 1493-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: SU DEVOLUCIÓN SE HARÁ EFECTIVA UNA VEZ EL OFERENTE ADJUDICADO HAGA INGRESO DE LA GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, O BIEN, SEA DECLARADO DESIERTO EL PROCESO LICITATORIO. DEBIENDO CADA OFERENTE INGRESAR UNA CARTA DIRGIDA A LA UNIDAD TÉCNICA PARA SU RESPECTIVA DEVOLUCIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO "SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS DOMICILIARIAS 2023" ID: 1492-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1.- mayor ponderación en Experiencia en el Rubro.

2.- por mayor ponderación en Precio.

3.- por mayor ponderación en Plazo.

Si aún persistiese la igualdad con la aplicación de los criterios para determinar la adjudicación en caso de empate, la Municipalidad de San Nicolás adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de compras públicas, de acuerdo al Comprobante de Ingreso de la Oferta.

La Municipalidad de San Nicolás, comunicará por medio de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de los antecedentes de la evaluación, el resultado de la evaluación y Decreto Alcaldicio correspondiente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para la solución de consultas será a través del foro del portal www.mercadopublico.cl