Licitación ID: 1493-49-LP24
2° LLAMADO TRANSFERENCIA OPORTUNIDAD DE ACCESO AL APRENDIZAJE PARA TODOS LICEO SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS, I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO N°1: PORTEZUELO: PLAZA DE PORTEZUELO – LA PERGOLA – TRES ESQUINAS – LLEQUEN – CAMINO PUENTE EL ALA - PUYARAL SUR – SAN NICOLÁS. RETORNO A GARITA DADINCO RUTA N-50 SAN NICOLAS. (BUS 44 ASIENTOS O MÁS).  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRDIDO N°2: NINHUE: PLAZA DE NINHUE – RUTA N-50 – SAN NICOLAS. (BUS 44 ASIENTOS O MÁS).  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO N°3: SECTOR LOS OLIVOS 4 KM MAS ALLA DE ESCUELA COPIN - SECTOR COIPIN – ESCUELA COIPIN - RUTA N-50 – SAN NICOLÁS.(BUS 44 ASIENTOS O MÁS).  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO N°4: CAMINO A SAN PEDRO KM 3 - EL AROMO – MONTELEON – RUTA N-50 – SAN NICOLAS. (MINIBUS 28 O MÁS ASIENTOS)  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO N°5: CRUCE 3 ESQUINAS (CRUCE LAS PUYAS) - GARITA RINCON DE PEUMO – CURICA – PUENTE CHANGARAL – PINTU – EL ALA – PUYARAL SUR – RUTA N-50 – SAN NICOLAS. (BUS 44 O MÁS ASIENTOS)  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RECORRIDO N°6: ACERCAMIENTO SAN NICOLÁS: SECTOR PEUCHÉN HASTA RUTA N 50 (MINIBUS 28 O MÁS ASIENTOS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO TRANSFERENCIA OPORTUNIDAD DE ACCESO AL APRENDIZAJE PARA TODOS LICEO SAN NICOLÁS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR EL 2° LLAMADO TRANSFERENCIA OPORTUNIDAD DE ACCESO AL APRENDIZAJE PARA TODOS LICEO SAN NICOLÁS. Adquisición de 5 recorridos y 1 acercamiento con la finalidad de mejorar la asistencia de los alumnos de 1° básico a 4° medio de los establecimientos educacionales de la comuna de San Nicolás entregando la oportunidad de tener mayor acceso a los aprendizajes y contribuir a ampliar sus oportunidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
R.U.T.:
69.140.800-0
Dirección:
Arturo Prat 202 - San Nicolás
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 12:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 10:16:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N°1, Formulario de Identificación del proponente. b. Anexo N°2, Declaración Jurada Simple. c. Copia de Iniciación de Actividades. d. Anexo Nº 3, Asignación de responsabilidades. e. Anexo N° 4, toma razón forma de pago y prestación de servicios. g. Garantía por seriedad de la oferta. h. certificado de vigencia obtenido desde el Registro de Empresas y Sociedades creados en virtud de la ley N°20.659 (Si corresponde).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 5, cumplimiento Programa de Integridad. b) Anexo Nº 6. Identificación del vehículo c) Anexo Nº 7. Identificación del conductor oficial y de reemplazo. d) Anexo Nº 8, Formulario de Experiencia e) Adjuntar licencia de conducir del chofer oficial y de reemplazo f) Certificado de antecedentes del chofer oficial y de reemplazo g) Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad, de cada conductor. h) Certificado de Dominio Vigente del vehículo (el vehículo debe encontrase a nombre del proveedor que presenta la oferta en el portal o en trámite de inscripción (presentar documento de trámite), si el vehículo pertenece a un tercero, el oferente quedará fuera de base, no se aceptaran subcontrataciones). i) Permiso de Circulación del vehículo i) Revisión Técnica del vehículo j) Seguro obligatorio del vehículo k) Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado de Escolares emitido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (en caso de encontrarse en trámite adjuntar documento que avale lo solicitado, de no estar inscrito el vehículo como transporte escolar presentar el tipo de cartón que posea el vehículo, se deberá presentar el cartón indicado (escolar) al momento de firmar contrato, de no ser así el oferente no podrá ser contratado), el certificado debe estar a nombre del propietario del vehículo, de no ser así el oferente quedará fuera de base.
 
Documentos Económicos
1.- a. Anexo Nº 9, Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,25 25%
2 Año de fabricación SE OTORGARÁ MÁXIMA PONDERACIÓN AL OFERENTE CON VEHÍCULO DE AÑO MÁS RECIENTE ES DECIR 20 PUNTOS, Y SE DESCONTARA 1 PUNTO POR AÑO MENOS A LOS DEMÁS OFERENTES. LA ANTIGÜEDAD NO PODRÁ SER INFERIOR A LA EXIGIDA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES. 20%
3 Inspección Visual MAXIMO PUNTAJE A OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS ITEMS DE PAUTA DE INSPECCION VISUAL ADJUNTA. 20%
4 Tipo de asiento MÁXIMO PUNTAJE A OFERENTES QUE PRESENTEN MAQUINAS CON ASIENTOS ACOLCHADOS: 15 PTS. SEMI ACOLCHADOS: 10 PTS, SIN ACOLCHAR: 5 PTS. 15%
5 Experiencia de los Oferentes MENOR A UN AÑO: 0 PTS. MÁS DE 1 AÑO Y MENOS DE 3 AÑOS: 5 PTS, MÁS DE 3 AÑOS Y MENOS DE 6 AÑOS: 10 PTS, MÁS DE 6 AÑOS 15 PTS. 15%
6 Cumplimiento de requisitos formales CUMPLE: 3 PTS, PRESENTA UN ERROR U OMISIÓN: 2 PTS, PRESENTA 2 O MÁS ERRORES U OMISIONES: FUERA DE BASES. 3%
7 Cumplimiento Programa de Integridad Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación= 100 pts. Oferente no cuenta con programa de integridad implementado= 0 pts. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 82033600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MÁXIMO PARA LA CONTRATACIÓN DE 5 RECORRIDOS y 1 ACERCAMIENTO DIARIO.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL FLORES SILVA
e-mail de responsable de pago: dafnicolas@mail.com
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH HUICHAMAN MOLINA
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.huichaman@educacionsannicolas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATAR POR LA RESPONSABILIDAD QUE SIGNIFICA EL TRASLADO DE ESTUDIANTES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 2 %
Descripción: LA GARANTÍA DEBE SER A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, RUT 69.140.800-0.
Glosa: NOMBRE DE LA PROPUESTA O NÚMERO DE PROPUESTA O ID DE LA MISMA Y RECORRIDO AL QUE OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA DE LOS PROPONENTES NO ADJUDICADOS, DE PROCEDER, SERÁ DEVUELTA 10 DÍAS HÁBILES, DESPUÉS DE NOTIFICADA LA ADJUDICACIÓN, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DE LA PROPONENTE DIRIGIDA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS. CUANDO CORRESPONDA, AL PROPONENTE ADJUDICADO SE LE DEVOLVERÁ DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE ENTREGADA LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DEL PROPONENTE A LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: LA GARANTÍA DEBE SER A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, RUT 69.140.800-0.
Glosa: NOMBRE DE LA PROPUESTA O NÚMERO DE PROPUESTA O ID DE LA MISMA Y RECORRIDO AL QUE OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: AL PROPONENTE ADJUDICADO SE LE DEVOLVERÁ, 10 DÍAS HÁBILES LUEGO DEL TÉRMINO DE LA VIGENCIA DE ESTE DOCUMENTO, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DEL PROPONENTE DIRIGIDO A LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS Y ASEGURÁNDONOS QUE NO CUENTE CON DEUDAS PREVISIONALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas en el puntaje final, se privilegiará al oferente en el siguiente orden de prelación:

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Oferta Económica-Precio".

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Año de Fabricación".

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Inspección visual”.

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Experiencia".

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Tipo de asiento”.

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos”.

ü  Oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación "Cumplimiento Programa de Integridad".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro inverso www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al punto 19 de las Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.