Licitación ID: 1493-93-LE22
PROGRAMA DE CAPACITACION DE ALTERNANCIA 2022 PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TP LICEO BICENTENARIO TECNICO PUENTE ÑUBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS, I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
CAPACITACION DE ALTERNANCIA 2022 PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TP LICEO BICENTENARIO TECNICO PUENTE ÑUBLE DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA DE CAPACITACION DE ALTERNANCIA 2022 PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TP LICEO BICENTENARIO TECNICO PUENTE ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrata servicio de Capacitación de alternancia para alumnos del Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble de San Nicolas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2022 15:42:25
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-09-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 15:36:03
Fecha de entrega en soporte fisico 15-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 23-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
Ingreso Garantía Seriedad de Oferta emitida en forma física 15-09-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas Especiales Anexos 1,2,3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones SE ACEPTARA EL SOBRE HASTA EL DIA 01 DE FEBRERO DE 2012 HASTA LAS 12:00 HRS. EN SECRETARIA DEL DEPTO. DE EDUCACION DE SAN NICOLAS.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EN EL CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES NO ESTÉN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN (CHILEPROVEEDORES), ESTARÁN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.60 20%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES (DE ACUERDO A BAE ADJUNTAS). 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (DE ACUERDO A BAE ADJUNTAS). 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PROPUESTA TÉCNICA (DE ACUERDO A BAE ADJUNTAS). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA BICENTENARIO LICEO TECNICO PUENTE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO MÁXIMO DE 19.146.500 CON IMPUESTO INCLUIDO PARA REALIZAR LA ADQUISICIÓN, EL OFERENTE QUE SUPERE EL MONTO MÁXIMO QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL FLORES silva
e-mail de responsable de pago: dafnicolas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROXANA MANRIQUEZ SALVO
e-mail de responsable de contrato: roxanamanriquezs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ CEDER O TRANSFERIR LAS OBLIGACIONES POR ÉL CONTRAÍDAS, A PERSONA NATURAL O JURÍDICA ALGUNA, SALVO EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LAS ACTIVIDADES TEORICO-PRACTICAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 15-11-2022
Monto: 390000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PROGRAMA DE CAPACITACION DE ALTERNANCIA 2022 PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TP LICEO BICENTENARIO TECNICO PUENTE ÑUBLE
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROGRAMA DE CAPACITACION DE ALTERNANCIA 2022 PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TP LICEO BICENTENARIO TECNICO PUENTE ÑUBLE
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA LICITACION
EL OFERENTE TENDRÁ 24 HORAS PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR NUESTRA ENTIDAD, DE NO SER ASÍ EL DEPTO. DE EDUCACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL PUNTO 13.4 DE LAS BAE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Ingreso de garantía seriedad de la oferta
INGRESO DE SOBRE CON GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA , HASTA EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE 2022 A LAS 12:30 HORAS EN CASO QUE ESTA HAYA SIDO EMITIDA EN FORMA FISICA.  EN OFICINA DE PARTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE SAN NICOLAS UBICADO EN CALLE ARTURO PRAT 175, SAN NICOLAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE LAS  BAE