Licitación ID: 1497-12-LE21
ADQUISICIÓN INSUMOS PARA ANÁLISIS DE AGUAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tiras o papeles para ensayos químicos 20 Unidad
Cod: 41113035
Tiras de esporas, indicador biológico (Bacillus atrophaeus) para calor seco, con certificado de análisis, N° lote y fecha de caducidad No menor a 1 año  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Medio MIO con certificado de análisis, frasco de 500g.  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Frasco
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio (NaCl) para análisis con certificado, frasco de 1 kilo.  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Púrpura de Bromocresol (indicador) con certificado, frasco de 1 g.  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
EXTROSA o D(+) GLUCOSA para microbiología, con certificado, frasco de 500g.  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Rojo fenol (indicador) con certificado, Frasco 25 g.  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa de Aspergillus brasiliensis WDCM 00053 o equivalente para microbiología, con certificado de análisis.  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa de Vibrio furnissii WDCM 00186 o equivalente para microbiología, con certificado de análisis.  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa de Brevibacillus laterosporus ATCC 64 o equivalente para microbiología, con certificado de análisis.  

10
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Caja
Cod: 41103816
Sistema de perlas para almacenar y reactivar cultivos de bacterias, para uso microbiológico (Crioviales con crioesferas) equivalente a Biomerieux. Con certificado de análisis, caja de 60 crioviales.  

11
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
VIDAS UP Salmonella, exclusivo para control microbiológico, equivalente a Biomerieux REF. 30707, Caja con 60 test.  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Kit de reactivos para API 20 E, equivalente a Biomerieux REF 20120, Caja con 6 ampollas.  

13
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
Agar Sangre de cordero soya, equivalente a LINSAN-WINKLER, con fecha de vencimiento superior a 3 meses. Con certificado de análisis, Caja con 10 unidades.  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Chloranphenicol Supplement, con certificado de análisis, Caja con 10 viales.  

15
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Filtro de ventilación compuesto, LC136, para Equipo PURELAB Option-S 7BP.  

16
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Cartucho de pretratamiento, LC140, para Equipo PURELAB Option-S 7BP.  

17
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Cartucho de intercambio iónico, LC141, para Equipo PURELAB Option-S 7BP  

18
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Cartucho de osmosis inversa, LC143, para Equipo PURELAB Option-S 7BP.  

19
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Electrodo para conductividad, constante nominal de celda 0.1 cm-1. Modelo 013016MD. Rango de medición de 0,01 µS/cm a 300 µS/cm, Thermo Scientific. Con certificado de calidad. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año.  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Estándar Nitrito, para cromatografía iónica, trazable a SRM de NIST NaNO2 en H2O 1000 mg/L NO2, MRC. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. Envase x 100 ml.  

21
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Estándar de Fluoruro, para cromatografía iónica, trazable a SRM de NIST NaF en H2O 1000 mg/L F, MRC. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. Envase x 100 ml.  

22
Puntas de pipeta con filtro 800 Unidad
Cod: 41121601
Puntas de pipeta de 0,5-5 ml, forma fina con 160 mm de longitud y un diámetro de 9,6 mm (código ref. 7025 95). Adecuada para micropipeta Brand Transferpette® S 0,5-5 ml Digital.  

23
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Paquete
Cod: 41116131
Discos de ruptura de aluminio para DAP-60/80/100, 40 bar, BERGHOF, código 5014616. Paquete x 25 unidades  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución estándar Formazina 4000 NTU, trazable, código 41-0246149, indicar número de lote. Envase 500 ml.  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución Estándar Hierro, para espectrofotometría absorción atómica, trazable a SRM de NIST Fe(NO₃)3 en HNO₃ 0,5 mol/L, 1000 mg/L Fe, MRC. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. Envase 100 ml  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Modificador de matriz Fosfato para horno grafito AAS. NH4H2PO4 100 ± 2 g/l H2O. Envase 50 ml.  

27
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 3 Unidad
Cod: 51102709
Peróxido de Hidrógeno 30% para análisis. Envase 1 litro.  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Paquete
Cod: 41116105
Tabletas de Desinfección para modelo OPTION, código CT-1 ELGAPaquete de 12 tabletas.  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Peptona de Proteosa N°3 (digerido enzimático de proteína), equivalente a REF 211693 BD, con certificado de análisis, fecha de caducidad no menor a 1 año. Frasco 500 g.  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón Plomo, para espectrofotometría absorción atómica, trazable a SRM de NIST Pb(NO₃)₂ en HNO₃ 0,5 mol/l 1000 mg/l Pb, MRC. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. Envase 100 ml.  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución patrón de Arsénico para espectrofotometría absorción atómica, trazable a SRM de NIST H₃AsO4 en HNO₃ 0,5 mol/L 1000 mg/L As, MRC. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. Envase 100 ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS PARA ANÁLISIS DE AGUAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de insumos para análisis de aguas en el Laboratorio de Salud Pública de la SEREMI de Salud Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 15:05:07
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2021 11:10:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Nota 7: Propuesta que SI cumpla con las especificaciones técnicas señaladas en punto II. Nota 1: Propuesta que NO cumpla con especificaciones técnicas señaladas en punto II. 60%
2 Plazo de Entrega Nota 7: Propuesta que presenta plazo de entrega. Nota 1: Propuesta que no presenta plazo de entrega. NOTA: El proveedor deberá especificar el plazo de entrega en horas o días. En caso de señalar “entrega inmediata” indicar el plazo en horas o días, de lo contrario se entenderá entrega en 48 horas máximo. En caso de urgente adquisición, se podrá seleccionar el artículo que presente el menor plazo de entrega. 15%
3 Precio Definido por fórmula (Menor Precio Oferta/oferta(i))X7 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Nota 7: Propuesta que SI cumple con Requisitos Formales. Nota 1: Propuesta que NO cumple con Requisitos Formales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ASANITARIA EXPANSION-AGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARIN VIDAL
e-mail de responsable de pago: karin.vidal@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI DE SALUD REGION DE LOS RIOS
e-mail de responsable de contrato: teresa.solis@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2265148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Evaluación Técnica”, si el empate persiste, se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Plazo de Entrega” (se priorizará el menor plazo de entrega), “Evaluación Económica” y Finalmente “Cumplimiento Requisitos Formales”.