Licitación ID: 1497-23-LE23
DIFUSION RADIAL PARA PROGRAMAS DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE LOS RIOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora FM con cobertura en la comuna de San Jose de la Mariquina, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual  

2
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora AM con cobertura en la provincia del Ranco (4 comunas), valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual.  

3
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora FM con cobertura en la comuna de Paillaco, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual  

4
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora FM con cobertura en la comuna de Rio Bueno y La Unión, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual  

5
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora AM con cobertura en las 8 comunas de la provincia de Valdivia, Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual.  

6
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora FM con cobertura en, al menos, 4 comunas de la provincia de Valdivia, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual  

7
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora FM con cobertura en, al menos, 4 comunas de la provincia de Valdivia, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensua  

8
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Cod: 82101601
Difusión radial en emisora AM con cobertura en las 8 comunas de la región de Los Ríos, valor unitario neto por aviso. Indicar valor $ 1.- el anexo económico determinara el valor mensual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIFUSION RADIAL PARA PROGRAMAS DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos, para el mejor cumplimiento de su función pública, requiere contratar un plan de difusión radial, para entregar a la comunidad avisos preventivos de distintos programas de la SEREMI de Salud. Se trata de material de audio para radio, de las diversas campañas, que se desarrollaran durante el segundo semestre del año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 19:19:41
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2023 9:58:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 01 DECLARACIÓN JURADA SIMPE; ANEXO 02 FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN Y ANEXO 03 CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 05 GIRO COMERCIAL; ANEXO 06 COBERTURA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 04 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica El oferente acredita certificado de cobertura y decreto de concesión de radio ofertada. Puntaje 100 El oferente acredita certificado de cobertura y/o decreto de concesión de radio ofertada. Puntaje 50 El oferente no acredita certificado de cobertura ni decreto de concesión de radio ofertada. Puntaje 0 30%
2 Proveedores locales El oferente cuenta con giro comercial en alguna de las comunas de la región de Los Ríos. Puntaje 100 El oferente no cuenta con giro comercial en alguna de las comunas de la región de Los Ríos. Puntaje 0 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Oferente cumple con la presentación completa de antecedentes dentro del plazo anterior al cierre de las ofertas. Puntaje 100 El oferente no cumple o acompaña con posterioridad conforme al artículo 40,inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. Puntaje 0 5%
4 Precio Puntaje = (Oferta de menor valor / Oferta en evaluación) * 100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIFERENTES PROGRAMAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Giovana Pinilla D.
e-mail de responsable de pago: giovana.pinilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Solís
e-mail de responsable de contrato: teresa.solis@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2265147-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, el Adjudicatario sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas indispensables para la realización de tareas específicas. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontratación, el Adjudicatario seguirá s
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requisitos de los participantes
Podrán ofertar personas naturales o jurídicas, que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases. Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos del Reglamento de la Ley Nº19.886 (Decreto N°250, 2004, Ministerio de Hacienda y sus modificaciones). Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, deben inscribirse en caso de ser adjudicados. Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes; 1. El oferente no haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los 2 años previos a la oferta o el contrato (art. 4° ley 19.886). 2. Como persona jurídica, el oferente que no haya sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (art. 10° ley 20.393). 3. No haber sido condenado por los delitos concursales establecidos en el código penal (art. 4° ley 19.886). 4. No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado (art. 26, letra d., de DL 211). 5. El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (art. 4° ley 19.886). 6. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar con el proveedor adjudicado, se le aplicará el artículo 16 de la Ley de Compras Públicas y 92 y 96 el Reglamento, esto significa que se le exigirá lo siguiente: 7. Incumplimientos laborales o de remuneraciones respecto de trabajadores del proveedor (Ley de Presupuestos 2021). 8. El proveedor no debe tener condena por delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 9. El proveedor no debe tener deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. 10. No debe registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes (es distinta a la primera porque en este caso se considera el incumplimiento que se extiende de manera continuada durante 12 meses). 11. El proveedor no debe tener sentencia judicial ejecutoriada por presentación de documentos falsos al Registro de Proveedores. 12. El proveedor no debe tener declaración de quiebra por resolución judicial ejecutoriada (actualmente “procedimiento Concursal de Liquidación”). 13. El proveedor no debe tener condena por incumplimiento respecto de un Contrato, derivado de culpa o falta de diligencia en sus obligaciones y siempre que la Entidad afectada solicite a ChileCompra su suspensión.
Consultas, Aclaraciones y Modificaciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información de Mercado Público (www.mercadopublico.cl) dentro de los plazos establecidos. No serán admitidas consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La SEREMI realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en el plazo establecido. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, la SEREMI podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la SEREMI podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los proponentes a través del Sistema de Información.
Presentación de las Propuestas
Presentar sus propuestas a través del Portal Web www.mercadopúblico.cl complementando la información con los anexos asociados a las presentes bases. Anexo N°1. Declaración jurada simple Inhabilidades por condenas, declaración conflicto de intereses y deudas vigentes con trabajadores Anexo N°2. Identificación del Oferente. Si son dos o más los representantes legales se deberá indicar los datos de cada uno de ellos conforme a lo señalado en el Cuadro precedente Anexo N°3. Carta Declaración de Responsabilidad. Anexo N° 5. Proveedor Local Anexo Técnico N° 6 Cobertura Anexo N° 4 Oferta económica
Subsanación de errores u omisiones formales
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Declaración de desierta de la licitación.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. La entidad Licitante, además podrá revocar el procedimiento licitatorio, de acuerdo a la Ley 19.880.
Mecanismo de Resolución de Empates.
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: - Oferta Económica - Propuesta Técnica - Proveedores locales - Cumplimiento de los requisitos formales Si aplicados todos los criterios señalados anteriormente y de persistir el empate, se definirá por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal de Mercado Público.
Adjudicación
La adjudicación será múltiple, pudiendo un oferente adjudicarse 1 ó más líneas. Se adjudicará al oferente que obtenga el puntaje más alto en la evaluación de las propuestas por cada línea, en los términos descritos en las presentes bases, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Resolución de consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas o solicitud de aclaraciones respecto al proceso de Licitación de las presentes bases, deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde su publicación en el Foro del Sistema de Información de Mercado Público (www.mercadopublico.cl). No serán admitidas consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La SEREMI realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido.
Readjudicación.
Si el adjudicatario no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción de dicho documento, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Documentos integrantes.
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: 1) Bases de licitación y sus anexos. 2) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. 3) Oferta. 4) Orden de compra. 5) Resolución de Adjudicación Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.