Licitación ID: 1497-24-LE22
SERVICIOS DIFUSIÓN RADIAL PANTALLA LED BANNER WEB
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Avisos en radio 3 Mes
Cod: 82101901
Servicios de Difusión Radial, avisaje en pantallas LED Y publicaciones en Banner web de noticias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DIFUSIÓN RADIAL PANTALLA LED BANNER WEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Difusión de diferentes spot radiales sobre prevención de Marea Roja, de formalización y consumo de alimentos aportados por esta institución. Se requiere transmitir dichos spots radiales en emisoras con alcance en las 12 comunas la Región de Los Ríos. El material que debe ser programado y difundido de acuerdo a lo solicitado por la Institución. Difusión de diferentes videos de Marea Roja, Consumo seguro de Alimentos y Seremi en Línea, de hasta 2 minutos de duración. Se requiere difundir en las pantallas led del Terminal de buses de Valdivia y Aeropuerto Pichoy. Difusión de un banner en un portal web de noticias de la región. El banner será aportado por la institución y el enlace redirigirá a la página web institucional o a un video de elaboración propia. CARACTERÍSTICAS: 1. Los Spot radiales fluctúan entre los 30 y 50 segundos de duración, dependiendo del tema a tratar. 2. Dichos Spot deben ser emitidos en 4 pasadas diarias. En horarios de mayor audiencia, de preferencia en horario de noticias y distribuidos en la parrilla radial. 3. El servicio se requerirá en cualquier momento del año entre septiembre a noviembre de 2022. Oportunidad en que se coordinará con la empresa adjudicada. 4. La difusión se iniciará una vez entregado el material por esta SEREMI y aprobados los horarios de transmisión, con el Departamento de Comunicaciones de la SEREMI. 5. El banner para el portal de noticias web, será permanente y por un período de 3 meses. 6. La difusión se iniciará una vez entregado el material (banner y enlace a la página web o video), el que será renovado en cualquier momento del período indicado. 7. El video debe estar disponible en un sitio web a indicar o cuenta de youtube institucional, o enviado en formato digital al portal a la empresa adjudicada. Los videos proporcionados por la institución, tienen una extensión máxima de 2 minutos, con subtitulado y lengua de señas. 8. La licitación tendrá una duración de septiembre a noviembre, pudiendo durante ese periodo de tiempo, solicitar la difusión de varios mensajes dentro de la parrilla radial, pantallas led y banner en el portal de noticias web. 9. Es decir, podrá pasarse spot o avisaje del programa de Marea Roja y de Alimentos. 10. En la licitación sólo podrá haber 1 proveedor adjudicado, encargado de ejecutar todos los servicios requeridos. 11. Es importante la participación de agencias en la postulación, que tengan experiencia como proveedores de la institución, que conozcan los medios de comunicación local de la región, radiodifusoras de las 12 comunas: Valdivia, La Unión, Panguipulli, Paillaco, Futrono, Lago Ranco, San José de La Mariquina, Río Bueno, Los Lagos, Lanco, Máfil y Corral. 12. Es importante que las agencias en la postulación, presenten la documentación requerida a las radioemisoras, relativa a su domicilio, cobertura o alcance geográfico de la señal (por sector o comuna) y de manera optativa, estudios de audiencia. 13. Es importante, que las agencias en postulación consigan que las emisoras de radio ofrezcan como servicio adicional, la posibilidad de realizar o transmitir entrevistas de salud y avisos de utilidad pública, siempre que su parrilla lo permita. 14. La difusión de los distintos spots radiales y videos a difundir, serán requeridos de acuerdo a la planificación de la SEREMI, apuntando a necesidades sanitarias según período o campaña. Es decir, será la SEREMI, quien en su oportunidad determine el material, frecuencia y comuna en la que solicitará el servicio de difusión específicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2022 11:47:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 10:36:05
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 10:59:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2022 11:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2022 11:59:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2022 16:02:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo n°1, 2 Y 3 ADMINISTRATIVOS
2.- Anexo 2
3.- anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Localización y Cobertura Radioemisoras. Nota= 7 quien presente certificados o documentación: • Domicilio de la radioemisora en alguna de las comunas de la región • Cobertura o alcance de la señal AM/FM (por sector, comunas o kilómetros). • Estudio de audiencia con fecha. Nota= 5 quien presente dos documentos señalados. Nota=3 quien presenta un documento. Nota= 1 quien no presente la documentación señalada. 20%
2 Experiencia de servicios con la institución. Nota = 7 quien posea de 1 a 3 años de experiencia con nuestra institución, relacionados con la provisión de servicios de difusión en radios, pantallas y portales web. Comprobable con órdenes de compra o con contratos de prestación de servicios. Nota = 5 quien posea experiencia con otras instituciones de servicio público y/o de otras regiones del país. Comprobable con órdenes de compra o con contratos de prestación de servicios. Nota = 1 quien no presente los antecedentes señalados. 20%
3 Calidad del servicio. Nota = 7 Quien envíe en formato digital a través de email comprobantes de trabajos previos que den cuenta del cumplimiento de los servicios, en tiempo y forma, a través delos reportes o informes elaborados. solicitados. Nota = 5 Quien envíe en formato digital a o través de email comprobantes de servicios similares, sin el detalle o descripción de los servicios brindados. Nota = 1 Quien no presente comprobantes solicitados 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karin Vidal
e-mail de responsable de pago: karin.vidal@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Solis Pérez
e-mail de responsable de contrato: teresa.solis@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-33945999-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

1.- Oferta Económica.

2.- Localización y cobertura Radioemisoras y web de noticias online.

3.- Experiencia de servicios con la institución.

4.- Calidad del servicio.

Y finalmente si persiste el empate, decidirá la fecha y hora en que el proveedor haya presentado su oferta en el Portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico de lilian.vidala@redsalud.gob.cl 

 

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN DE BASES
Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, esta Institución podrá modificar las presentes bases, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del Acto Administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los proponentes a través del Sistema de Información.
MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los incumplimientos por el o los atrasos en que incurra en la entrega de la prestación de servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la difusión radial, difusión de pantallas LED y difusión en el portal de la página web, sea este atraso total o parcial o rechazo por no cumplimiento de especificaciones o instrucciones técnicas entregadas o informadas por la contraparte técnica, se aplicará por cada día hábil de atraso y se calculará como un 3% del valor neto de los servicios con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar del 1% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatorio en los estados de pago más próximos, y de no ser suficiente este monto se le cobrará directamente. Las multas se aplicarán sin perjuicio de la Entidad Licitante, de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTOS. Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes Bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicatario, personalmente o por carta certificada informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo señalado precedentemente, sin que se hayan presentado los descargos, se aplicará la medida por medio de una resolución fundada. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecidos para tales efectos, la entidad tendrá un plazo de 20 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. La aplicación de la medida se verá reflejada mediante una resolución fundada de la Entidad Licitante, dicha resolución será notificada personalmente o mediante carta certificada. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada para interponer los recursos contemplados en la Ley N°19.880 debiendo acompañar todos los antecedentes que permitan a la entidad licitante, modificar, eliminar, o reemplazar la respectiva medida. La Entidad Licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver el citado recurso.