Licitación ID: 1497-26-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE TOXINAS MA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41115807
Acetonitrilo para HPLC, grado gradiente para cromatografía de líquidos, equivalente a LiChrosolv® Reag. Ph Eur. Envase x 4 L  

2
Analizadores químicos 4 Botella
Cod: 41115807
Solución estándar primaria de ácido domoico (DA). NRC CRM-DA-g. Solución de calibración certificada, cada ampolla contiene 0,5 ml de solución con 332 μM de DA en acetonitrilo:agua (1:19, v/v). Botella x 0,5 ml  

3
Analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41115807
Material de referencia. Homogeneizado y esterilizado térmicamente de tejido de mejillón (Mytilus edulis) contaminado con ácido domoico (DA) y algunos de sus isómeros. CRM-ASP-Mus-d, concentración 49 μg/g. Set x 2 botellas (con 4 g cada una de homogeneiza  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Pre-columna para cromatografía iónica (IC), IonPac AG14 de 4 x 50 mm. Thermo Scientific / Dionex (Producto N° 046134). Para cromatógrafo iónico Dionex ICS-2100. (1 unidad)  

5
Analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41115807
Metanol, grado gradiente para cromatografía en fase líquida, equivalente a LiChrosolv® Reag. Ph Eur.Envase x 4 L.1 envase  

6
Analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41115807
Estándar L-Triptófano para bioquímica. Envase x 100 g. 1 envase.  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Electrodo de pH combinado Ag/AgCl recargable con cuerpo de vidrio, punta de lanza y conector con tapa de rosca. Modelo 9163SC (N° catálogo), para pH-metro ORION 4-STAR. Fecha de caducidad igual o mayor a 1 año. 1 Unidad.  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Cable adaptador para electrodo, para conectar el conector tapón rosca del electrodo con la entrada BNC del medidor. Modelo 91CBNC (N° catálogo), para pH-metro ORION 4-STAR.  

9
Analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41115807
Tiras indicadores de pH universal, que no se destiñan, resolución 0,5 , rango de pH 0,0-6,0. Caja x 100 unidades.4 cajas  

10
Analizadores químicos 5 Caja
Cod: 41115807
Tiras indicadores de pH universal, que no se destiñan, resolución 0,5 , rango de pH 5,0-7,0. Caja x 100 unidades.5 cajas  

11
Analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41115807
Vaso precipitado de 25 ml vidrio clase A, equivalente a Duran Schott. 20 Unidad.  

12
Analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41115807
Vaso precipitado de 10 ml vidrio clase A, equivalente a Duran Schott. 20 Unidades  

13
Analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41115807
Matraz volumétrico vidrio clase A, 100 ml, Boro 3.3, in 20°C, ± 0,10 ml, equivalente a Brand NS 14/23 con tapa de polipropileno. Con certificado de calidad, aprobado por la ISO 1042. 24 Unidades.  

14
Analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41115807
Matraz volumétrico vidrio clase A, 50 ml, Boro 3.3, in 20°C, ± 0,06 ml, equivalente a Brand NS 12/21 con tapa de polipropileno. Con certificado de calidad, aprobado por la ISO 1042. 24 Unidades.  

15
Analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41115807
Hidróxido de sodio en solución, c(NaOH) = 1 mol/l (1 N), equivalente a Titripur® Reag. Ph Eur, Reag. USP.Envase x 1 Litro. (1)  

16
Analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41115807
Cronómetro/temporizador alarma (Timer), con grandes dígitos, cuatro canales independientes de 99 horas, 59 minutos, 59 segundos a un segundo, que emita una alarma cuando llegue a cero y a continuación que comience la cuenta hacia delante. 4 Unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE TOXINAS MA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de insumos para análisis de toxinas marinas del Programa Regional de Vigilancia de Marea Roja de la SEREMI de Salud Región de Los Ríos, todo ello en concordancia con las directrices del “Programa Nacional de Vigilancia y Control de las Intoxicaciones por Fenómenos Algales Nocivos” del Ministerio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 10:15:14
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 10:59:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 12:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 12:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 15:05:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Nota 7: Propuesta que SI cumpla con las especificaciones técnicas señaladas en punto II. Nota 1: Propuesta que NO cumpla con especificaciones técnicas señaladas en punto II. Anexo N°2 60%
2 Entrega de anexos, administrativos, técnicos y eco Nota 7: Si entrega anexos. Nota 1: Si no entrega anexos. 10%
3 Plazo de Entrega Nota 7: Propuesta que presenta plazo de entrega. Anexo N°2 Nota 1: Propuesta que no presenta plazo de entrega. Anexo N°2 NOTA: El proveedor deberá especificar el plazo de entrega en horas o días. En caso de señalar “entrega inmediata” indicar el plazo en horas o días, de lo contrario se entenderá entrega en 48 horas máximo. En caso de urgente adquisición, se podrá seleccionar el artículo que presente el menor plazo de entrega. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7,0 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karin Vidal
e-mail de responsable de pago: karin.vidal@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Solis
e-mail de responsable de contrato: teresa.solis@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-33945999-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate:

1.- Criterio Técnico.

2.- Plazo de Entrega.

3.- Criterio Económico.

4.- Cumplimiento de requisitos formales.

MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los incumplimientos por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los insumos, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega de los insumos, sea este atraso total o parcial o rechazo por no cumplimiento de especificaciones o instrucciones técnicas entregadas o informadas por la contraparte técnica, se aplicará por cada día hábil de atraso y se calculará como un 0.5% del valor neto de los servicios con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar del 1% del valor total del contrato.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, en un plazo de 48 horas, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico de paola.recabarren@redsalud.gob.cl  

 

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.