Licitación ID: 1497-28-LE22
Plan de difusión en radios televisión y portales.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Servicios por un periodo de dos meses de difusión en medios (radio, televisión, portales web de noticias y redes sociales), de acuerdo a lo solicitado en bases de licitación adjunta para ejecutar campaña planificada por la Sección de Zoonosis.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan de difusión en radios televisión y portales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Requiere contratar a un proveedor para ejecutar un plan de difusión en medios (radio, televisión, portales web de noticias)material audiovisual elaborado por la sección Zoonosis. Además, contratar el servicio de elaboración de entrevistas en formato radiofónico sobre las zoonosis de nuestra región, como parte de un ciclo de entrevistas compatible para su publicación en podcast y emisión en radio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 12:23:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 9:42:40
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 10:17:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 12:41:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Nota = 7 Quien acompaña los 3 anexos Nota =5 Quien acompaña 2 anexos. Nota =3 Quien acompaña 1 anexo. Nota= 1 Quien no acompaña los 3 anexos 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Nota=menor oferta/oferta(i)*7.0 40%
3 EXPERIENCIA CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Nota = 7 quien posea de 3 o más años de experiencia con instituciones públicas y privadas, relacionados con la provisión de servicios de difusión en medios de comunicación social, radios, televisión y portales web. Comprobable con órdenes de compra, contrato de prestación de servicios, u otros certificados que acrediten la prestación de servicios relativos a ese servicio. (Documento que deberá ser acompañado en anexo técnico). Nota = 5 quien posea menos de 3 años de experiencia con instituciones públicas y privadas, relacionados con la provisión de servicios de difusión en medios de comunicación social, radios, televisión y portales web. Comprobable con órdenes de compra contrato de prestación de servicios, u otros certificados que acrediten la prestación de servicios. Nota = 1 quien no posea experiencia con instituciones públicas y privadas 20%
4 LOCALIZACIÓN DE EMISORAS Y ESTUDIO DE AUDIENCIA Nota = 7 Quien presente más de 4 radios de comunas de la región a contratar. Comprobable con un documento que acredite el domicilio más informe de cobertura y audiencia. Nota = 5 Quien presente al menos 3 a 4 radios regionales a contratar. Comprobable con un documento que acredite el domicilio más informe de cobertura y audiencia. Nota = 3 Quien presente entre 1 a 2 radios regionales a contratar. Comprobable con un documento que acredite el domicilio más informe de cobertura y audiencia. Nota = 1 quien no presente documentación de las radios a contratar, a saber, documentos que acrediten el domicilio de la radio más informes de cobertura y audiencia. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karin Vidal
e-mail de responsable de pago: karin.vidal@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Pinilla
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.pinilla@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53594401-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI SALUD, REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 920000 Peso Chileno
Descripción: PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR DESCARGO POR COBRO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL. Cuando se observe un incumplimiento contractual, no cumplimiento de bases técnicas por parte del proveedor, la entidad licitante, informará al proveedor mediante correo electrónico, de tal incumplimiento, teniendo el adjudicado, un plazo de 3 días para efectuar los descargos, los descargos deben ser enviados al correo electrónico lilian.vidala@redsalud.gob.cl y con copia a teresa.solis@redsalud.gob.cl, acompañando todos los antecedentes que fundamente la defensa del adjudicado. La entidad licitante, tendrá un plazo de 3 días hábiles para resolver desde él envió el correo electrónico. Y la medida se formalizará a través de la resolución fundada, la cual se pronunciará de los descargos presentados, si existieren y será publicada oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N°19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rige los actos de la Administración. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la SEREMI de Salud, Región de Los Ríos, podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.
Glosa: Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública CONTRATACIÓN DE UN PLAN DE DIFUSIÓN EN RADIOS, TELEVISIÓN, PORTALES WEB DE NOTICIAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEREMI de Salud, Región de Los Ríos, devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de SEREMI de Salud, Región de Los Ríos. El oferente deberá retirar dicha garantía en Sección de Finanzas, ubicada en Chacabuco 700 Valdivia, 1° piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

1.- Oferta Económica.

2.- Experiencia.

3.- Cobertura territorial local.

Y finalmente, si persiste el empate, decidirá la fecha y hora en que el proveedor haya presentado su oferta en el Portal de Mercado Público

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico de lilian.vidala@redsalud.gob.cl con copia al correo electrónico teresa.solis@redsalud.gob.cl

  

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los incumplimientos por el o los atrasos en que incurra en la entrega del o de los informes mensuales que debe entregar dentro de los 5 días del mes siguiente, por cada día de atraso se le aplicará una multa equivalente al 1 % del valor total del contrato con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar del 1% del valor total del contrato. En la eventualidad que sobrepasen dicho monto, de dará por terminado el contrato, cobrándose adicionalmente la correspondiente boleta de garantía. a) Monto Máximo por cobro de Multas El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total estimado del contrato, sin impuestos. b) Procedimiento Aplicativo de Multas A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas: 1.- La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, junto con los respaldos que lo acrediten. 2.- El Departamento de Abastecimiento tramitará la solicitud de la contraparte técnica y notificará al proveedor mediante una Carta Sencilla firmada por el SEREMI de Salud, Región de Los Ríos. sobre la aplicación y los hechos que la motivan la multa. 3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida a la SEREMI de Salud, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de SEREMI de Salud, Región de Los Ríos, ubicada en Calle Chacabuco N°700, comuna de Valdivia. 4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada de la SEREMI, de Salud, Región de Los Ríos, la cual será notificada mediante carta de SEREMI. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a SEREMI de Salud, Región de Los Ríos. 5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la SEREMI de Salud, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. 6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. 7.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 8.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la SEREMI de Salud, Región de Los Ríos. 9.- La SEREMI, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. 10.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. 11.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. Nota: En caso de que el proveedor no pague la multa en un plazo de 30 días hábiles se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y el monto se descontará de dicho valor, si procede.