Licitación ID: 1497-34-R119
SERVICIO ASEO DE OFICINAS Y MANTENCION DE JARDINES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
Servicio Aseo oficinas y mantención jardines, Seremi de Salud Los Ríos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO DE OFICINAS Y MANTENCION DE JARDINES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, a través del Departamento de Administración y Finanzas y la Sección de Servicios Generales requiere, para el mejor cumplimiento de su función, la licitación de los servicios de aseo y mantención periódica de sus dependencias de la Comuna de Valdivia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
SEREMI SALUD REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Chacabuco 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 15:35:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 12:27:23
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 14:28:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2019 11:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2019 15:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2019 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2019 12:14:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 10 contratos: 7 entre 7 y 10 contratos: 6 entre 3 y 6 contratos: 5 entre 1 y 2 contratos: 4 no acredita o no tiene: 0 20%
2 Precio Preció mínimo / precio oferente (X) x 7 20%
3 Responsabilidad Social (Bono Fiestas Patrias + Bono Navidad) de la empresa oferente analizada / Por la mejor propuesta de (Bono Fiestas Patrias + Bono Navidad) x 7 25%
4 Evaluación Técnica Oferta 4 adicionales a lo solicitado: 7 Oferta 3 adicionales a lo solicitado: 5 Oferta 2 adicionales a lo solicitado: 4 Oferta 1 adicionales a lo solicitado: 3 No Oferta adicionales a lo solicitado: 1 15%
5 Cumplimiento Requisitos Formales Todos los Anexos y Completos = 7 Todos los Anexos, pero incompletos = 4. No presenta Anexos = 0 5%
6 Responsabilidad Social Medio Ambiente Todos los productos químicos usados son biodegradables = 7 El 90% de ellos es biodegradable = 6 El 85% de ellos es biodegradable = 5 El 80% de ellos es biodegradable = 4 Menos del 80% Nota 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SEREMI de Salud
Fecha de vencimiento: 17-01-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de la institución antes del cierre de recepción de las ofertas, en la dirección, calle Chacabuco N° 700, antes señalada. De no presentar este documento en el momento y forma indicada por la institución, la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: “para garantizar la oferta en licitación de aseo y mantención de jardines de la SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos”
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SEREMI de Salud
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Dicha Garantía deberá ser entregada máximo 10 días corridos después de La adjudicación y previa firma del contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de aseo y mantención de jardines de la SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato se efectuará 30 días después del términos de los servicios
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas