Licitación ID: 1499-163-LQ22
Insumos y reactivos para el laboratorio de Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 140 Unidad
Cod: 41116134
formalina tamponada 10%, PA (para análisis) compatible con procedimiento de biología molecular, tipo histograde JT Baker o equivalente. Presentación en bidón de 10 litro (de preferencia con dimensiones de 30 x 21 x 17 cms) de, con llave dispensadora.  

2
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 400 Unidad
Cod: 41116134
Agua destilada en bidón de 5 litros  

3
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 30 Unidad
Cod: 41116134
D- limoneno, sustituto de xilol tipo Histoclear o equivalente, en bidones de plásticos de 5 litros  

4
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 500 Litro
Cod: 41116134
Alcohol 95°, en bidón plástico de entre 1 a 5 litros.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 200 Unidad
Cod: 41116134
Alcohol Absoluto PA (para análisis), en bidón plástico de 2,5 litros. Tipo emparta EMPARTA MERCK o equivalente.  

6
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 70 Litro
Cod: 41116134
xilol PA (para análisis), envase de entre 1 a 5 litros.  

7
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 16 Unidad
Cod: 41116134
O.C.T compound, Medio de inclusión para cortes por congelación en criostato, botella plástica de 125ml con punta dispensadora.  

8
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116134
Ácido Fórmico 98-100%, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

9
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
Ácido nítrico, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

10
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 12 Unidad
Cod: 41116134
Colorante eosina amarillenta, en solución acuosa, concentración 0,5%, frasco de 1 litro  

11
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
EA-50, en solución lista para usar, frasco plástico de 1 litro  

12
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
Giemsa, en solución lista para usar, botella plástico de 1000ml  

13
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
My Grüwald, en solución lista para usar, botella plástico de 1000ml  

14
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
Orange G, en solución lista para usar, botella plástico de 1000ml  

15
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
azul de toluidina, CI 52040, botella de 25 gr, envase de vidrio  

16
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 30 Unidad
Cod: 41116134
Repelente de parafina, para limpieza de micrótomo, botellas de 30 ml  

17
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 16 Unidad
Cod: 41116134
medio de montaje rápido para microscopia, hidrofobo, tipo entellan - Merck o equivalente, miscible con xilol y d -limoneno ,Botella de 500 ml  

18
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
Citrato de sodio PA, frasco plástico de 1 Kg  

19
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1 Unidad
Cod: 41116134
Agua de grado para biología molecular, estéril, en frasco plástico de 125ml tapa rosca.  

20
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
kit antiderrame, anti formalina (kit debe estar compuesto de dos frascos de 30 a 35 oz de arena neutralizadora de formalina tipo Polyform-F o equivalente, 10 paños neutralizantes de formalina Vaporpads o equivalente, gafas de seguridad, guantes, bolsas  

21
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción ácido peryodico de Schiff (PAS) modificación de Lillie, para cortes histológicos. El cual debe cotener los siguientes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: Solución de ácido peryódico, solución de Schiff, solución de hem  

22
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción de Perls (azul de prusia) para detección de depositos de hemosiderina en cortes histológicos, para un número mínimo de 100 determinaciones. Periodo de caducidad superior o igual a 12 meses.  

23
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción de rojo congo para amiloide en cortes histológicos. El cual debe contener los siguientes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: solución de rojo congo, solución de hematoxilina de Mayer, reactivo de diferenciación. Protoc  

24
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción para bacterias ácido alcohol resistentes (Ziehl-Neelsen), en cortes histológicos. El cual debe contener los siguientes componenetes para un número mínimo de 100 determinaciones: solución de carbol fucsina, solución de alcohol ácido 0,5%, so  

25
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción Verhoeff para la detección de fibras elásticas en cortes histológicos. El cual debe conterner los reactivos necesarios para un número mínimo de 100 determinaciones  

26
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
Kit tintas para uso en procedimientos de macroscopía en muestras patológicas, en kit de 7 colores (negro, azul, verde, rojo, amarillo, naranjo y violeta), en frascos de 60 ml cada uno.  

27
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
Kit de tinción Groccott de metenemina-nitrato de plata modificado para hongos, en cortes histológicos. El cual debe conterner los siguietes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: Solución de nitrato de plata al 0,2%, solución de metena  

28
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1 Global
Cod: 41116134
Cassettes histológico ranurado. Cinta de transferencia térmica color negro. Revisar especificaciones técnicas y detalles en las Bases.  

29
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 16 Unidad
Cod: 41116134
Pinza anatómica estándar de 180 a 200 mm, acero inoxidable.  

30
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
tijeras mayo metzenbaum rectas 170mm con punta semi roma  

31
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
tijeras mayo rectas 170mm con punta semi roma.  

32
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 3 Unidad
Cod: 41116134
Archivador de 5 modulos de cassettes (tacos y/o inclusiones), con base y tapa. Cada modulo debe ser apilable entre sí, fabricación en acero, acabado con pintura a prueba de disolventes, color blanco.  

33
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
Archivador de 5 modulos de láminas, con base y tapa. Cada módulo debe ser apilable entre sí, fabricación en acero, acabado con pintura a prueba de disolventes, color blanco.  

34
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 30 Unidad
Cod: 41116134
Bandeja de madera para 20 a 22 láminas portaobjeto. Fabricación en Trupán. Medidas aprox. 35 x 19 cm. Con orientación horizontal.  

35
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 24 Unidad
Cod: 41116134
Cito-fijador, en spray para fijación de extendidos citológicos (uso en citodiagnóstico), spray metálico de 100cc, tipo CCG o equivalente.  

36
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 400 Unidad
Cod: 41116134
contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 2500 a 3000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el  

37
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 240 Unidad
Cod: 41116134
contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 5000 a 6000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el  

38
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 400 Unidad
Cod: 41116134
contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 500 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el lado de  

39
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 30 Unidad
Cod: 41116134
Coplin, jarra de tinción vertical de vidrio, para 5 portaobjetos (76x24mm), con tapa  

40
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 320 Unidad
Cod: 41116134
Cubreobjeto libre de grasa y polvo, 24x50mm, grosor 0,13-0,19 mm. Cerrados al vacío, con almohadilla o sachet de secantes, aptos para equipos automatizados de montaje, caja 100 unidades  

41
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
Mango para navaja desechable de uso en macroscopía en Anatomía Patológica tipo Feather F-80P o equivalente, con medida aproximada 21 cms de largo, con mango de plástico resistente y porta navaja de acero inoxidable.  

42
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 3000 Unidad
Cod: 41116134
navajas desechables de acero inoxidable para micrótomo, hoja de perfil bajo con filo platinado, TIPO Feather R35 o equivalente, alto 0,254mm, ancho 8mm y largo de 80mm, ángulo de corte de 35° , cajas de transporte con seguro y cubículo para eliminación, c  

43
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 400 Unidad
Cod: 41116134
Papel filtro tipo whatman 1 o equivalente. Presentación comercial como pliegos.  

44
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6000 Unidad
Cod: 41116134
pipetas pasteur desechables de 3 ml, en cajas con 500 unidades  

45
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 30000 Unidad
Cod: 41116134
Porta objetos de vidrio de 75 X 25 mm, grosor de 1mm aprox, esquinas con ángulo de 45°, libres de grasa y polvo, franja (de 20 mm de largo), borde y canto esmerilado. Cajas de 50 unidades  

46
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2880 Unidad
Cod: 41116134
Portaobjeto con carga positiva (VWRMicroSlides - White o equivalente) Superfrost Plus 26 x 76 mm.  

47
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 300 Unidad
Cod: 41116134
PT RGT PT - FIBRINOGEN RECOMBINAT (fibrinogen C 10 x 2 ml, bovine thrombin), tipo Hemosil o equivalente, caja con 10 unidades.  

48
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 960 Unidad
Cod: 41116134
Punta de micropipeta con estéril filtro, 1000 µl, certificado para PCR (libre de ADN, DNasa/RNasa, inhibidores de PCR), transparente, anillo de nivel de llenado  

49
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 960 Unidad
Cod: 41116134
Punta de micropipeta con estéril filtro, 200 µl, certificado para PCR (libre de ADN, DNasa/RNasa, inhibidores de PCR), transparente, anillo de nivel de llenado  

50
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 960 Unidad
Cod: 41116134
Punta de micropipeta estéril con filtro, 10 µl, certificado para PCR (libre de ADN, DNasa/RNasa, inhibidores de PCR), transparente, anillo de nivel de llenado, tipo Eppendorf  

51
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 960 Unidad
Cod: 41116134
Punta de micropipeta estéril con filtro, 100 µl, certificado para PCR (libre de ADN, DNasa/RNasa, inhibidores de PCR), transparente, anillo de nivel de llenado  

52
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6000 Unidad
Cod: 41116134
Puntas Azules de 1 ml, para micropipeta, bolsa 1000 unidades  

53
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
Spray congelante o refrigerante rápido o Cryospray o equivalente para uso en biopsias rápida. Spray metálico de 175gr.  

54
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 500 Unidad
Cod: 41116134
Tubos Kahn, transparente, 12x75 ml, de 5 ml, 250 unidades  

55
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 40 Unidad
Cod: 41116134
Bandeja de madera para 30 a 42 láminas portaobjeto. Fabricación en Trupán. Medidas aprox. 30 x 48 cm. Con orientación vertical  

56
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
Embudo vidrio, entre 10 a 15 cm de diámetro.  

57
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
Frascos Schott 250 ML  

58
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
Frascos Schott 500 ML  

59
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
gradilla para tubos khan de 12 x 75 mm.  

60
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
Gradilla tubo cónico o falcon, graduados, de 15 ml (120mm x 17mm) con tapa rosca.  

61
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
Matraz Erlenmeyer 500ml, de vidrio.  

62
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
Pipeta de vidrio 10 ml, graduada de 1ml  

63
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
probeta de 100 ml, de vidrio, graduada  

64
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116134
Probeta de 1000 ml, de plástico, graduada  

65
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 4 Unidad
Cod: 41116134
probeta de 1000 ml, de vidrio, graduada  

66
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
probeta de 500ml, de vidrio, graduada  

67
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
propipeta de tipo boligrafo, con rueda de manejo de preciso de aspiración de 10 ml  

68
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 8 Unidad
Cod: 41116134
propipeta de tipo boligrafo, con rueda de manejo de preciso de aspiración de 25 ml  

69
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
vaso precipitado de 100 ml, de vidrio con vertedero  

70
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Unidad
Cod: 41116134
vaso precipitado de 1000 ml, de vidrio con vertedero  

71
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
vaso precipitado de 250 ml, de vidrio con vertedero  

72
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 20 Unidad
Cod: 41116134
vaso precipitado de 500 ml, de vidrio con vertedero  

73
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2000 Unidad
Cod: 41116134
Tubos fondo cónico, para centrifugar, esteriles, volumen de 15 ml, graduados, tapa rosca, color celeste, tipo falcon o equivalente.  

74
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 12 Litro
Cod: 41116134
Hematoxilina de Harris, acidificada, progresiva. Tipo Shandom Thermo o equivalente. En envase de plástico entre 1 a 5 litros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y reactivos para el laboratorio de Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los Insumos de consumo necesarios para la gestión del Instituto Nacional del Tórax para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 17:45:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 15:25:24
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 20:40:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 12:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2022 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 10:19:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo N.º 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.2. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo N.º 2 y 4 · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo N.º 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmadas, su propuesta será rechazada. · Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. · Se declarará inadmisible cualquier oferta: o Entrega de equipos en comodatos fuera del plazo máximo señalado. 3.1.4. Experiencia de la empresa. De conformidad con Anexo N.º 5 · El oferente deberá completar el Anexo Nº 5 en forma obligatoria. · Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado. · Los certificados deberán contener toda la información solicitada en el anexo Nº5-A como mínimo para ser considerados válidos y obtener puntajes. · Sólo serán validadas los años de experiencia de las Instituciones señaladas que presenten sus certificados con una vigencia no mayor a 6 meses desde el cierre del presente proceso licitatorio 3.1.5. Representación de terceros de conformidad con Anexo N°9 · Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros. · Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas. 3.1.6. Documento de garantía de seriedad de la oferta. · La seriedad de la oferta deberá ser garantizada por cada oferente interesado en participar del llamado a propuesta, mediante una caución o garantía pagadera a la vista con carácter irrevocable. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886, como por ejemplo lo son: boletas de garantía, certificados de fianza a la vista, vales vista o pólizas de Seguro, entre otros. El proponente tendrá la opción de presentar el documento en dos formatos: soporte papel y soporte electrónico. · En el primer caso, inexcusablemente, el oferente deberá entregar el documento en soporte papel en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En el caso de un documento electrónico, este deberá ser ingresado, ineludiblemente, en conjunto con su oferta a través del módulo de ingreso de su oferta dispuesto por el sistema de información www.mercadopublico.cl., debiendo ajustarse a cada una de las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. · En la eventualidad de que el documento en formato electrónico no sea adjuntado a través del portal www.mercadopublico.cl, este, podrá ser entregado en las mismas condiciones establecidas para los documentos en formato papel, es decir, a través de la oficina de partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa requerida, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita mediante un documento anexo a la garantía · Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o cuya garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases de licitación, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº8. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. En conformidad a lo anterior, si un producto no cumple con todas y cada una de las especificaciones del Anexo N° 7, la oferta será declarada inadmisible. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Ficha técnica por cada uno de los insumos. De conformidad con el Anexo N° 8 · El oferente deberá presentar un Anexo N°8 (Ficha Técnica del insumo) por cada uno de los insumos ofertados. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del insumo dado por el oferente, nombre genérico del insumo, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento. 3.2.3. Especificaciones Técnicas indicadas en el Anexo 7 · En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N°7 de las presentes bases. 3.2.4. Documentos obligatorios cuando corresponda, según la naturaleza de los insumos ofertados. · Los documentos que acrediten que el producto ofertado cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean aplicables, respecto de los productos sujetos a regulación, según lo establecido en el D.S. 825 de 1998, del Ministerio de Salud, referidos a los decretos que incorporan productos a régimen de control sanitario cuando corresponda; · Copia de la Resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que otorga, modifica y/o renueva el Registro Sanitario al producto ofertado o el anexo correspondiente que respalda las características de dicho producto y aquellas especificaciones definidas en el llamado y en la ficha técnica, si procede.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. · Se declarará inadmisible cualquier oferta: o Entrega de equipos en comodatos fuera del plazo máximo señalado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Criterio 2. Tecnico=(Puntaje Obtenido Anexo 6-A )x 25% 25%
2 Plazos de entrega Criterio 3. Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 3) x 10% 10%
3 Experiencia Criterio 4. Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 5% 5%
4 Económico Criterio 1. Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Martínez L.
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Tapia V.
e-mail de responsable de contrato: xtapia@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755860-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 25-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación ID 1499-163-LQ22 del Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1.1 de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 25-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-163-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.