Licitación ID: 1499-96-R122
medicamentos endovenosos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adenosina 1000 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6M/2ML FCO AMPOLLA  

2
Aminofilina 100 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG 10 ML AMPOLLA  

3
Clorhidrato de amiodarona 5000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG 3ML AMPOLLA  

4
Sulfato de atropina 6400 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO 1 MG/ 1 ML AMPOLLA  

5
Betametasona 1500 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG X 1 ML AMPOLLA  

6
Bupivacaína 3900 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,5% 10 ML AMPOLLA  

7
Gluconato de calcio 3600 Unidad
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% 10 ML AMPOLLA  

8
Gluconato de calcio 400 Unidad
Cod: 51182403
CIANOCOBALAMINA 100MG/1ML AMP B12  

9
Maleato de clorfeniramina 4600 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG X 1 ML AMPOLLA  

10
Clormezanona 300 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2ML AMPOLLA  

11
Cloruro de calcio 5000 Unidad
Cod: 51182401
CLORURO DE CALCIO 10% 10 ML AMPOLLA  

12
Acetato de desmopresina 800 Unidad
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 15MG  

13
Dexametasona 10000 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA AMP. 4 MG. 1 ML.  

14
Clorhidrato de dobutamina 2500 Unidad
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250 MG. 5 ML AMPOLLA  

15
Clorhidrato de dopamina 600 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG. 5 ML AMPOLLA  

16
Droperidol 400 Unidad
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5MG/2ML AMPOLLA  

17
Efedrina 6300 Unidad
Cod: 51151741
EFEDRINA 60MG/ 1ML AMPOLLA ( 6%)  

18
Epinefrina 40000 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ 1 ML AMPOLLA  

19
Epinefrina 50 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25% 15ML F-A  

20
Eritropoyetina 500 Unidad
Cod: 51131506
Eritropoyetina 2000UI  

21
Eritropoyetina 500 Unidad
Cod: 51131506
Eritropoyetina 4000 UI  

22
Estreptoquinasa 40 Unidad
Cod: 51131703
Estreptoquinasa (streptase o equivalente) 1.500.000 UI  

23
Clorhidrato de fenilefrina 3300 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato solución inyectable 10 mg/1 ml  

24
Clorhidrato de fenilefrina 400 Unidad
Cod: 51151710
Fitomenadiona col iv 10 mg/1ml ampo  

25
Clorhidrato de fenilefrina 100 Unidad
Cod: 51151710
Fitomenadiona i.m. 10mg/1ml ampolla  

26
Clorhidrato de fenilefrina 300 Unidad
Cod: 51151710
Flumazenil 0,5 mg. 5 ml ampolla  

27
Fosfato potásico 1500 Unidad
Cod: 51171628
Fosfato monopotas 15 %/10 ml ampolla  

28
Furosemida 22000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 20 mg/1 ml ampolla  

29
Haloperidol 1700 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol 5 mg/1 ml ampolla  

30
Hidrocortisona 9000 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 100 mg Fco ampolla  

31
Hidrocortisona 60 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 500 mg Fco ampolla  

32
Insulina 250 Unidad
Cod: 51181506
Insulina cristalina 100 UI (acción rápida)  

33
Insulina 120 Unidad
Cod: 51181506
Insulina lenta 100 UI  

34
Ondansetrón 19000 Unidad
Cod: 51171816
IZOFRAN 8 MG AMP  

35
Ketoprofeno 17000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2 ml iv ampolla  

36
Clorhidrato de labetalol 600 Unidad
Cod: 51151823
Labetalol 100 mg / 20 ml ampolla  

37
Digitoxina 800 Unidad
Cod: 51121903
Lanatosido c 0,4 mg 2 ml im/ iv amp  

38
Lidocaína 44000 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína 2% 5 ml (100 mg /5ml) amp  

39
Sulfato de magnesio 12000 Unidad
Cod: 51171606
Magnesio sulfato 25% 5 ml ampolla  

40
Metamizol sódico 39000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sódico 1g/2 ml ampolla  

41
Metoclopramida 18000 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg. 2 ml ampolla  

42
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
Multivitamínico inyectable Fco amp  

43
Antídotos 2650 Unidad
Cod: 51211616
Naloxona 0,4 mg/1 ml  

44
Metilsulfato de neostigmina 1600 Unidad
Cod: 51151512
Neostigmina ms 0.5 mg 1 ml ampolla  

45
Nitroglicerina 2000 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50 mg/10 ml Fco ampo  

46
Epinefrina 15000 Unidad
Cod: 51151703
Nor-epinefrina 4 mg/4ml. Ampolla  

47
Suplementos de aminoácidos 1100 Unidad
Cod: 51191902
Oligoelementos 2 ml ampolla  

48
Omeprazol 25000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 40 mg frasco ampolla  

49
Papaverina 2000 Unidad
Cod: 51122104
Papaverina 80 mg / 2 ml ampolla  

50
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol ev 10mg/ml 100ml  

51
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
Piridoxina 100 mg/ml ev  

52
Clorhidrato de propanolol 300 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 1 mg 1 ml. Ampolla  

53
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg. / 2 ml ampolla  

54
Colina 300 Unidad
Cod: 51121812
Succinil colina 100 mg 5 ml ampolla  

55
Epinefrina 5400 Unidad
Cod: 51151703
Tiamina 30 miligramos 1 ml ampolla  

56
Aceite mineral 2500 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina estéril 5 ml  

57
Verapamilo 3600 Unidad
Cod: 51121707
Verapamilo 5 mg 2 ml ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
medicamentos endovenosos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los productos farmacéuticos de consumo necesarios para la gestión del Instituto Nacional del Tórax para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 19:52:00
Fecha de Publicación: 28-06-2022 13:24:02
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 11:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 8:45:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Firma electrónica Criterio 5. Firma electrónica=(Puntaje obtenido)x 5% 5%
2 Plazos de entrega Criterio 3. Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 3) x 5% 5%
3 Económico Criterio 1. Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%
4 Técnico Criterio 2. Tecnico=(Puntaje Obtenido Anexo 6A)x 25% 25%
5 Experiencia Criterio 4. Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 26-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública Nº 1499-96-LQ22 para contratar bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de productos farmacéuticos para el Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-96-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas