Licitación ID: 1501-2-CO24
Servicio de Mantención Preventiva de Vehículos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Global
Cod: 78180103
Servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos fiscales  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos fiscales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Preventiva de Vehículos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Obras Hidráulicas en adelante, DOH, requiere contratar el Servicio denominado: CONTRATO “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS Y SUBDIRECCION DE SERVICIOS SANITARIOS RURALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 DE MAYO 470 2ªPISO II region
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 14:32:37
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para determinar el puntaje de cada oferta se aplicarán las siguientes ponderaciones: FACTORES PORCENTAJE A) Plazo de entrega 50 % B) Cantidad de servicios ofertados 10 % C) Garantía 20 % D) Equipamiento 20 % T O T A L 100 % A) Plazo de entrega= 50% La evaluación de este factor se hará en razón del tiempo de entrega del servicio requerido TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega de trabajos en 48 horas o menos 100 puntos Entrega de trabajos en más de 48 hasta 72 horas 50 puntos Entrega de trabajos en más de 72 horas 15 puntos No define plazo o no informa 0 puntos B) Cantidad de servicios ofertados (de un total de 114)= 10% Esta evaluación se medirá respecto de la totalidad de servicios que cada proveedor oferente, es decir: TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Oferta el 100% del total de servicios solicitados 100 puntos Oferta entre el 80% y el 99% del total de servicios solicitados 80 puntos Oferta menos del 79% del total de servicios 30 puntos C) Garantía 20% PUNTAJE OFERENTE = Tiempo de garantía de los trabajos a evaluar / mejor tiempo de garantía de los trabajos. RANKING GARANTÍA PUNTOS 1° Tiempo de Garantía 100 puntos 2° Tiempo de Garantía 80 puntos 3° Tiempo de Garantía 30 puntos 4° Tiempo de Garantía 0 puntos D) Equipamiento 20% El oferente deberá tener un taller apto para recibir los vehículos, este ítem se evaluará de acuerdo a los siguientes requisitos:  Contar con pozo de inspección o con elevador hidráulico apto para levantar equipos (adjuntar fotografía). Se excluye cualquier otro método de elevación. EQUIPAMIENTO PUNTOS Acredita con fotografías contar con pozo de inspección o elevadores hidráulicos. 100 puntos No acredita. 0 puntos Total Evaluación Técnica = (A+B+C+D+E) x 0.35 35%
2 Cumplimiento de los requisitos ACREDITA EXPERIENCIA PUNTAJE Cumple con la totalidad de antecedentes solicitados 100 puntos Cumple con parte de la entrega de antecedentes solicitados 40 puntos Experiencia inferior a 10 años 10 puntos No cumple 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes ACREDITA EXPERIENCIA PUNTAJE Experiencia superior a 15 años 100 puntos Experiencia entre 10 y 15 años 40 puntos Experiencia inferior a 10 años 10 puntos 20%
4 Precio El puntaje final será evaluado según la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 100 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 80 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 60 4° OFERTA ECONÓMICA 0 PUNTAJE OFERENTE = (Mejor Oferta / Oferta de cada oferente) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Prespuesto MOP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Vergara Bravo
e-mail de responsable de pago: maria.vergara@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Vergara Bravo
e-mail de responsable de contrato: maria.vergara@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRAULICAS
Fecha de vencimiento: 29-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado tendrá plazo hasta la fecha de suscripción del Contrato para hacer entrega de una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en la oficina de la Dirección Regional DOH. Podrá presentarse física o electrónicamente y en ambos casos, deberá cumplir con lo señalado en las presentes Bases. La Garantía de fiel cumplimiento, asimismo asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, conforme lo exige el Artículo 11° de la Ley Nº 19.886
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento en contrato correspondiente a Licitación Pública: CONTRATO “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS Y SUBDIRECCION DE SERVICIOS SANITARIOS RURALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA” ID 1501-2-CO24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida y, verificado el fiel cumplimiento del Contrato. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la D.O.H. carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica designada, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y correo electrónico de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta o dirección de envío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de cada uno de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su ponderación. A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los seleccionados de acuerdo a la evaluación de las ofertas.

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Económica”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Experiencia”.

La Comisión dejará establecido en un Acta cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo a los criterios de evaluación, ponderaciones y puntajes obtenidos por los oferentes en relación al mérito de sus ofertas, la cual deberá firmarse por los miembros de la Comisión. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados, mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, la D.O.H. Se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Económica”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Experiencia”.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como, asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40° del D.S. Hda. Nº 250/2004.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Privada, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco ofrecerlas en el proceso de Licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación Privada.