Licitación ID: 1501-46-LE22
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS, REGIÓN DE ANTOFAGASTA M.O.P  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS, REGION DE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 DE MAYO 470 2ªPISO II region
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 11:54:04
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 9:13:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica con descripción detallada de las características y especificaciones de todos los servicios requeridos, incluyendo, por cierto, las características del vehículo de acuerdo a lo siguiente: Nota 7 La oferta excede los requerimientos solicitados aportando a un mejor cumplimiento del servicio de requeridos, siempre y cuando el excedente no sea valorizado en la oferta económica, y diga relación con la naturaleza del servicio. Nora 5 La oferta cumple con todos los requerimientos solicitados. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Nota 7 Acredita 5 o más servicios de aseo en instalaciones públicas o privadas. Nora 5 Acredita entre 3 a 4 servicios de aseo en instalaciones públicas o privadas. Nota 3 Acredita entre 1 a 2 servicios de aseo en instalaciones públicas o privadas. Nota 0 No acredita servicios de aseo en instalaciones públicas o privadas. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 presentación de antecedentes legales en tiempo y f Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes en forma y dentro del plazo. Nota 0 No cumple con la entrega de antecedentes en forma y/o dentro del plazo. Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de cada uno de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su ponderación. A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los seleccionados de acuerdo a la evaluación de las ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Regular
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Carrasco Urquieta, Directora Regional
e-mail de responsable de pago: gabriela.carrasco@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Ramirez Contreras
e-mail de responsable de contrato: ivan.ramirez.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-15-2422015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se requiere
Fecha de vencimiento: 13-12-2022
Monto: 1111 Peso Chileno
Descripción: No se requiere
Glosa: No se requiere
Forma y oportunidad de restitución: No se requiere
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS, REGION DE ANTOFAGASTA RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento en contrato correspondiente a Licitación Pública: “SERVICIO DE ASEO INTEGRAL PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS, REGIÓN DE ANTOFAGASTA M.O.P”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurridos a lo menos, 60 días hábiles después de terminado el contrato y este haya sido recepcionado conforme por la Contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta tecnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia del oferente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presentacion de antecedentes legales dentro de plazo”.