Licitación ID: 1501-6-LR22
Servicio de control gestion y vigilancia embalse
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de embalses 1 Año
Cod: 70171703
“Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Embalse Conchi, Región de Antofagasta, Años 2022-2023”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de control gestion y vigilancia embalse
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Obras Hidráulicas en adelante, DOH, requiere contratar los servicios denominados:” Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Embalse Conchi, Región de Antofagasta, Años 2022-2023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 DE MAYO 470 2ªPISO II region
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 10:31:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 9:30:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 18 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION EXENTA N° 3859 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios N° FACTORES Puntaje Máximo Porcentaje de Ponderación A Experiencia del Oferente en el Rubro 100 30% B Equipo Profesional y Técnico de la Empresa 100 40% C Comportamiento Contractual Anterior 100 20% D Presentación de Antecedentes 100 10% Total 100% 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 429983942
Justificación del monto estimado El monto bruto estimado para este proceso, corresponde a la suma de 526.233.671 quinientos veintiséis millones doscientos treinta y tres mil seiscientos setenta y un pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Carrasco Urquieta, Directora Regional
e-mail de responsable de pago: gabriela.carrasco@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Ramirez Contreras
e-mail de responsable de contrato: ivan.ramirez.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-15-2422015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS - MOP, RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública: “Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Embalse Conchi, Región de Antofagasta, Años 2022-2023” ID 1501-6- LR22
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 7.5 de dichas BA) a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o una vez publicado en el Portal, el Contrato que se suscriba. b. La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación señalada en el punto 7.3, letra a, de las BA. Asimismo, en el caso que la licitación sea declarada desierta, se efectuará la devolución de las garantías presentadas por los oferentes, en igual forma y plazo precitado, a contar de la publicación del acto administrativo correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS - MOP, RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 26350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública: “Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Embalse Conchi, Región de Antofagasta, Años 2022-2023” ID 1501-6-LR22
Forma y oportunidad de restitución: En el Departamento de Contratos DOH, ubicado en calle 21 de mayo N° 470, piso 2°, región de Antofagasta, en caso de entrega en forma física o conforme a lo indicado en el numeral 8.1.2 de estas BA y al correo electrónico: ivan.ramirez.c@mop.gov.cl, con copia a Roberto.carvajal@mop.gov.cl en caso de otorgarse electrónicamente. En esta modalidad, el documento deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “experiencia del oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “comportamiento contractual anterior”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "presentación de antecedentes” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente cuya oferta hubiese ingresado primero