Licitación ID: 1502-33-LP22
SERVICIO DE LIMPIEZA RÍO EL CARMEN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de terrenos en obras 3000 Metro Lineal
Cod: 76111701
Limpieza, canalización y perfilado río El Carmen, valle San Félix, comuna de Alto del Carmen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA RÍO EL CARMEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE LIMPIEZA RÍO EL CARMEN, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, REGIÓN DE ATACAMA, AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Calle Rancagua N° 499 – Piso 3°- Edificio MOP
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 12:34:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.09.2022
Documentos Técnicos
1.- Según las Bases Técnicas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.09.2022
 
Documentos Económicos
1.- Según las Bases Adminsitrativas y Técnicas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.09.2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA (0.35 x Puntaje Factor A + 0,30 x Puntaje Factor B + 0.25 x Puntaje Factor C + 0.10 x Puntaje Factor D) x 60% 60%
2 OFERTA ECONÓMICA ((Menor Precio Total Ofertado) / (Precio total ofertado a Evaluar) x 100 )x 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES SAFI 365932
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto Referencial destinado a la presente licitación asciende a la cantidad de 100.000.000.- e incluye cualquier tipo de impuesto a que pudiere estar afecta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: karem mendoza
e-mail de responsable de pago: karem.mendoza@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina González
e-mail de responsable de contrato: carolina.gonzalez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542428-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al punto 9.6 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH DOH III Nº1175 de fecha 23.09.2022
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Obras Hidraulicas
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto 8.1 y 8.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.10.2022
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta Licitación Pública: “SERVICIO DE LIMPIEZA RÍO EL CARMEN, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, REGIÓN DE ATACAMA, AÑO 2022”, ID: 1502-33-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 8.1 y 8.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.10.2022
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Obras Hidraulicas
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.10.2022
Glosa: Según Punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.10.2022
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas por Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.10.2022
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de Licitación
El presente proceso de Licitación Pública, se rige por las Bases de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH III Nº1175 de fecha 23.09.2022