Licitación ID: 1503-103-LP22
Serv recambio acelerógrafos embalse Corrales 2022
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de presas 1 Unidad
Cod: 70171702
Serv. recambio acelerógrafos Emb.Corrales 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv recambio acelerógrafos embalse Corrales 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de recambio equipos acelerógrafos Embalse Corrales año 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Calle Cirujano Videla N°200, Piso N°2, La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 8:40:29
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 9:30:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 18:38:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera visita a terreno con carácter de NO obligatoria con fecha 29/09/2022 a las 09:00 en oficina provincial DOH Villa Riego Illlapel 29-09-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos a presentar: a) Constancia de Visita a Terreno b) Anexo N°1. c) Certificado actualizado de la Inspección del Trabajo, que acredite que no registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos a presentar: OFERTA TÉCNICA Los proponentes deberán presentar en su oferta técnica para el desarrollo del servicio detallando: a) Metodología y Programa de Trabajo: La Metodología, debe incluir a lo menos:  Procedimientos de Análisis Técnico y Diagnóstico  Procedimientos de Instalación de los acelerógrafos  Procedimientos de Prueba y Calibración de Instrumentos  Procedimiento de higiene, seguridad y prevención de riesgos  Procedimiento de Control de Calidad  Personal considerado  Equipos considerados  Insumos considerados El programa de trabajo debe describir con detalle suficiente lo indicado en la metodología que el proponente va a utilizar en cumplimiento de los Términos de Referencia y el tiempo a utilizar, en una Carta Gantt, de modo que permita identificar el conocimiento de las actividades que se van a realizar y la complejidad de estas. Esto reviste importancia en la evaluación de la propuesta Técnica. b) Currículum y certificados de título del Jefe del Servicio y del resto del Personal. c) Experiencia de la empresa. El proponente deberá presentar la experiencia de la empresa en los servicios solicitados mediante Currículum de la empresa (nombre del contrato; año; mandante; monto; Jefe de Proyecto; breve descripción). Se deberá separar la experiencia en los últimos 10 años, que la del resto. Se evaluará positivamente la presentación de certificados o documentos de los empleadores en relación a la certificación y respaldo de los contratos realizados. Antecedentes Económicos a presentar: a) La cotización se deberá presentar en moneda nacional, pesos Chilenos. e) Cotización detallada por Ítems firmada por la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos a presentar: a) La cotización se deberá presentar en moneda nacional, pesos Chilenos. b) Cotización detallada por Ítems firmada por la empresa
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de oferta técnica (40 puntos) Presentación oferta económica (30 puntos) Presentación anexos (30 puntos) 10%
2 Experiencia de los Oferentes - Experiencia Empresa Nacional y/o Internacional en embalses y sistemas de instrumentación y telemetría de datos (30 puntos, a mayor cantidad y calidad de la experiencia de la empresa en trabajos similares declarados, mayor puntaje). - Experiencia Nacional e Internacional de la empresa en Auscultación y Análisis de Presas de más de 60 metros de altura del Tipo CDGD/CFRD (30 puntos, a mayor cantidad y calidad de la experiencia en trabajos similares declarados, mayor puntaje) - Experiencia nacional e internacional en aspectos de seguridad de presas (40 puntos, a mayor cantidad y calidad de trabajos realizados, mayor puntaje) 25%
3 Metodología Procedimientos Análisis Técnico (30 pts) Procedimientos de Instalación acelerógrafos (30 pts.) Procedimientos de Prueba y Calibración de Instrumentos (15 pts.) Procedimiento en higiene, seguridad y prevención de riesgos (5 pts.) Procedimiento de Control de Calidad y Auscultación (20 pts.) 15%
4 Visita a terreno Se calificarán con un 5% a los oferentes que asistan a la visita a terreno indicada en las Bases, dada las características de los trabajos a realizar. Se calificará con 0%, a los oferentes que no asistan a la visita a terreno. 5%
5 Precio Fórmula del mejor precio = (mejor precio ofertado/precio ofertado a evaluar)*30%. 30%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cantidad de personal considerado (60 puntos, a mayor cantidad y calidad de profesionales mayor puntaje). Calidad de equipamiento considerados (20 puntos, a mayor cantidad y calidad de equipamiento, mayor puntaje) Calidad de insumos considerados para mantención (20 puntos, a mayor cantidad y calidad de insumos, mayor puntaje) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial MOP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Reyes
e-mail de responsable de pago: roberto.reyes@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Vilches Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: christian.vilches@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2432583-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Obras Hidráulicas Región de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato. Deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. El plazo de presentación de la Garantía será de 20 días contados desde la fecha de emisión de la Resolución de Adjudicación. El no cumplimiento de lo anterior, será causal para dar término al Servicio. El valor de la U.F. corresponderá a la fecha de la Resolución que apruebe la contratación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato "SERVICIO DE RECAMBIO DE EQUIPOS ACELERÓGRAFOS EMBALSE CORRALES, AÑO 2022"
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta al proveedor adjudicado, el primer día hábil siguiente de su vencimiento, en las Oficinas de la DOH La Serena.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de Resolución de Empate en la Evaluación:

La Dirección nominará en caso de empate una comisión especial para resolver este evento si así ocurriese. Esta comisión analizará solamente los criterios de evaluación que a continuación se detallan:

- Precio

- Metodología

- Calidad;

La evaluación de dichos criterios tendrá la misma ponderación para cada uno ellos (33% c/u).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo de Resolución de Consultas respecto de la Adjudicación:

En caso de tener consultas o dudas respecto a la Adjudicación, estos podrán ser canalizados mediante correo electrónico al Jefe de la Unidad de Recursos Hídricos de la DOH cuarta región, Sr. Gabriel Valdivia, al e-mail gabriel.valdivia@mop.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Proceso de Aclaraciones para permitir ingreso de antecedentes omitidos:

La Dirección de Obras Hidráulicas permitirá la presentación de antecedentes omitidos en la presentación de la oferta por parte del oferente, los cuales serán solicitados a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
Se aplicará una multa diaria del 0,2% del valor del contrato, por día de atraso en el término del Servicio. El valor total acumulado de las multas por atraso, no deberá exceder del 20% del valor del Servicio. En caso de excederse del 20% señalado, la Dirección podrá poner término anticipado al Servicio y cobrar las Garantías, sin derecho a indemnización alguna para el Proponente.
Validez de la Oferta Propuesta:
Validez de la Oferta Propuesta: Las ofertas presentadas deberán tener una validez mínima de 30 días contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social (saldos insolutos):

El oferente debe acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. (Certificado actualizado de la Inspección del Trabajo)