Licitación ID: 1504-105-LR22
MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE SSR POCOCHAY.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE SSR POCOCHAY, COMUNA DE LA CRUZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE SSR POCOCHAY.
Estado:
Cerrada
Descripción:
MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE SSR POCOCHAY, COMUNA DE LA CRUZ. SE CONTEMPLA CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN DE POZO PROFUNDO, CONSTRUCCIÓN DE CASETA DE GENERADOR, CIERROS PERIMETRALES RECINTOS, RED DE IMPULSIÓN, ESTANQUE DE REGULACIÓN HORMIGÓN ARMADO, v 200M3, DEMOLICIÓN CÁMARA PRESURIZADORA, CONSTRUCCIÓN CÁMARAS PRESURIZADORAS. CONSTRUCCIÓN CASETA DE TRATAMIENTO, RED DE DISTRIBUCIÓN, CÁMARAS DE VÁLVULAS, CÁMARAS REDUCTORAS DE PRESIÓN, ARRANQUES DOMICILIARIOS, ROTURA Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTOS, OBRAS ELÉCTRICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
El proceso de licitación es desarrollado por Esval S.A., al amparo del convenio suscrito con la DOH, por la ejecución del programa de agua potable rural, en la región de Valparaíso.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - V Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Campamento Embalse Aromos Sector Tabolango, Limache
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 13:03:45
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 13:16:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. Coordinación visita: cscheel@esval.cl 15-11-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas, las cuales deberá solicitar al correo cscheel@esval.cl, con copia a caguilerac@esval.cl, indicando los siguientes datos: • Código WS3739798763 y Nombre de la licitación. • Razón Social. • RUT Empresa
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Podrán participar en esta LICITACIÓN empresas que se encuentren inscritas en los siguientes registros:
- Registro de Obras Mayores del MOP 2ª Categoría o Superior, en la especialidad 5.O.C. "Obras de colocación de tuberías" o en el Registro de Esval Obras mayores en 2ª Categoría o superior en la especialidad 4.O.C. "Colocación de tuberías".
- Capital de trabajo y experiencia solo para los proponentes que NO cumplen con el registro antes mencionado: Podrán participar en esta licitación pública, todos aquellos contratistas que, no estando inscritos en los registros señalados, que cumplan con lo
- Experiencia acreditable mediante contratos de montos iguales o superiores a $ 1.500.000.000.- (IVA INC) y que pertenezcan a cualquier otro registro, ya sea del Serviu, Minvu, Codelco u otras instituciones, y que demuestre experiencia en las especialidades
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Podrán participar en esta LICITACIÓN empresas que se encuentren inscritas en los siguientes registros:
- I18n entry not found: Registro de Obras Mayores del MOP 2ª Categoría o Superior, en la especialidad 5.O.C. "Obras de colocación de tuberías" o en el Registro de Esval Obras mayores en 2ª Categoría o superior en la especialidad 4.O.C. "Colocación de tuberías".
- I18n entry not found: Capital de trabajo y experiencia solo para los proponentes que NO cumplen con el registro antes mencionado: Podrán participar en esta licitación pública, todos aquellos contratistas que, no estando inscritos en los registros señalados, que cumplan con lo
- I18n entry not found: Experiencia acreditable mediante contratos de montos iguales o superiores a $ 1.500.000.000.- (IVA INC) y que pertenezcan a cualquier otro registro, ya sea del Serviu, Minvu, Codelco u otras instituciones, y que demuestre experiencia en las especialidades
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas 50%
2 Oferta económica Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Haydee Torrijo Brante
e-mail de responsable de pago: hayde.torrijo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Carrasco
e-mail de responsable de contrato: paulina.carrasco@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2332333-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ESVAL RUT 76.000739-0
Fecha de vencimiento: 28-06-2023
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
Glosa: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR DE OBRAS HIDRAULICAS REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 61.2020.000-0
Fecha de vencimiento: 28-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
Glosa: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS:
Las consultas y respuestas se recibirán y enviarán, respectivamente, el día y hora señalados en el cronograma de licitación en la Plataforma en línea ARIBA
RECEPCION Y APERTURA DE OFERTAS
El día y hora señalados en el cronograma de licitación, a través de la Plataforma ARIBA se recibirán las ofertas y se procederá a realizar en línea la apertura técnica de las ofertas. Nota: El proceso de licitación se llevará a cabo mediante la Plataforma en línea ARIBA, el registro no tiene costo y es realizado por ESVAL para aquellos que manifiesten interés en el proceso, en dos instancias: Para quienes deseen participar del proceso se dará acceso al Evento de Participación en el cual se realizarán las actividades indicadas en el cronograma, posterior al registro y habilitación de una cuenta para cada Proponente que adquiera las bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.