Licitación ID: 1506-3-LR23
SERVICIO DE CONTROL GESTIÓN Y VIGILANCIA SISTEMA DE RIEGO EMBALSE EMPEDRADO REGIÓN DEL MAULE PERÍODO 2023-2024
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería de represas 1 Unidad
Cod: 81101507
“Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Sistema de Riego Embalse Empedrado, Región del Maule, Período 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL GESTIÓN Y VIGILANCIA SISTEMA DE RIEGO EMBALSE EMPEDRADO REGIÓN DEL MAULE PERÍODO 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONTROL, GESTIÓN Y VIGILANCIA SISTEMA DE RIEGO EMBALSE EMPEDRADO, REGIÓN DEL MAULE, PERÍODO 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 5° piso, Of. N°529
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 16:59:15
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 12:08:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en las bases
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en las basess
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 70%
2 Oferta Económica Ver numeral II del punto 8.3 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NALDO SERRANO
e-mail de responsable de pago: naldo.serrano@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: ximena.sandoval.h@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-612014-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver el punto 12.5 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS MOP RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 04-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver características y descripción en el punto 11.1 y 11.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta Licitación Pública "“Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Sistema de Riego Embalse Empedrado, Región del Maule, Período 2023-2024" ID 1506-3-lr23.
Forma y oportunidad de restitución: Ver características y descripción en el punto 11.1 y 11.2 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS MOP RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 01-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver descripción y características en el punto 11.1 y 11.3 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato “Servicio de Control, Gestión y Vigilancia Sistema de Riego Embalse Empedrado, Región del Maule, Período 2023-2024"
Forma y oportunidad de restitución: Ver descripción y características en el punto 11.1 y 11.3 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver el punto 10.2 de las Bases Administrativas aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922 de fecha 02/06/2021.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver el punto 10.3 letra c) de las Bases Administrativas aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922 de fecha 02/06/2021.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver el punto 12.1 de las Bases Administrativas aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922 de fecha 02/06/2021.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver el punto 9.2 de las Bases Administrativas aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922 de fecha 02/06/2021.
Pacto de integridad
Ver el punto 19 de las Bases Administrativas aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922 de fecha 02/06/2021.
Bases de Licitación
El presente proceso se rige por las Bases de Licitación aprobadas por Resolución DOH Exenta N°1922x de fecha 02/06/2021