Licitación ID: 1506-64-LE25
SERV. REF. PM CORTA IMPULSION CANAL PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicios de repoblación forestal 1 Unidad
Cod: 70151507
“Servicio de Reforestación Plan de Manejo Corta y Reforestación de Bosques Nativos, Impulsión Canal Pencahue”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. REF. PM CORTA IMPULSION CANAL PENCAHUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE REFORESTACIÓN PLAN DE MANEJO CORTA Y REFORESTACIÓN DE BOSQUES NATIVOS, IMPULSIÓN CANAL PENCAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Campamento San Miguel
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 10:37:09
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 21-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Resolución que aprueba Bases Aministrativas
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Puntaje Oferta Técnica = Σ (Factor A x 0,30 + Factor B x 0,30 + Factor C x 0,20 + Factor D x 0,15 + Factor E x 0,05). 70%
2 Evaluación económica 𝑷𝒖𝒏𝒕𝒂𝒋𝒆 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑬𝒄𝒐𝒏ó𝒎𝒊𝒄𝒂=( 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓 𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝑻𝒐𝒕𝒂𝒍 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝑻𝒐𝒕𝒂𝒍 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒂 𝑬𝒗𝒂𝒍𝒖𝒂𝒓 ) 𝒙 𝟏𝟎𝟎 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA TRUJILLO
e-mail de responsable de pago: marcia.trujillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HEDDY VERDUGO
e-mail de responsable de contrato: heddy.verdugo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2612184-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del desarrollo de la licitación y del Contrato que se suscriba, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe igualdad sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar Nombre del Factor

Experiencia del Equipo Propuesto

Experiencia del Oferente en el Rubro

Oferta Económica
b. En caso de persistir la igualdad, se adjudicará aquella oferta que primero haya ingresado al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes BA y BT, utilizando la funcionalidad, Preguntas y Respuestas del Portal. El formato para hacer las preguntas, deberá realizarse bajo la siguiente modalidad:
BA, Página ___, Punto Nº ___, Pregunta:
BT, Página ___, Punto Nº ___, Pregunta:
Formulario __, Página___, Punto N° ___, Pregunta:
b. Las respuestas a las preguntas, que la DOH estime necesario hacer a las presentes BA y BT, serán publicadas en el Portal, en los plazos señalados en el punto I.1.4, letra c) de estas BA y formarán, para todos los efectos legales y contractuales, parte integrante de las presentes BA y BT, obligando a los oferentes.
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRAÚLICAS - MOP
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Las respuestas, que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual podrán precisarlas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
c. Asimismo, la DOH podrá efectuar, a iniciativa propia, Aclaraciones y/o modificaciones a las Bases, para precisar el alcance, detallar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. Las respectivas modificaciones podrán efectuarse previo a la fecha de presentación de ofertas, teniendo presente otorgar a los oferentes un plazo adecuado para la preparación de sus ofertas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El servicio, se cancelará, previa entrega de los informes, certificado de la Inspección del Trabajo que indique el pago de sueldos e imposiciones correspondiente al periodo, y demás antecedentes que sean solicitados por el Inspector Fiscal

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 I.6. DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES
I.6.1 Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como, asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 56 del D.S. Hda. N ° 661/2024.
Las aclaraciones de las ofertas se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 25 horas, contados desde efectuado el requerimiento.
I.6.2 Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, señalados en el punto I.2.2, letra a) y b) y los Formularios del 1-5, del punto I.2.3. de estas BA, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto I.1.4, letra f. de las BA) y el periodo de evaluación.
DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRAÚLICAS - MOP
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El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 25 horas, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco ofrecerlas en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.