PRESENTACION ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Obras Hidráulicas, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma o errores, en este sentido si algún oferente omitió algún antecedente, éste le será solicitado, por única vez, a través del foro interno del Portal Mercado Público, debiendo adjuntarlo en un plazo no superior a 25 horas desde hecha la solicitud. Los antecedentes omitidos a solicitar podrán aclarar puntos obscuros, salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Se aplicará un 5% por cada antecedente faltante o aclaración que sea solicitada y que su respuesta implique adjuntar o entregar información no contenida en la oferta subida al portal. A su vez si un documento tuviese más de un error se descontará por cada corrección. El descuento se aplicará al puntaje obtenido en oferta técnica u oferta económica, dependiendo a que se refiera la observación o documento faltante. Los antecedentes legales para ofertar y Boleta de Seriedad de la Oferta, corresponden a oferta técnica.
Si la información es solicita y no se presenta, la oferta quedará rechazada, por no cumplir con los requisitos mínimos requeridos para proceder a la evaluación de la oferta.
Asimismo, la Dirección podrá rechazar cualquiera de las ofertas si así conviniera al interés fiscal. En tales casos, los oferentes no podrán reclamar indemnización de ninguna índole.
Los resultados de esta oferta se comunicarán a los participantes vía portal Mercado Público. La Dirección se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas o cada una de las ofertas.
Al momento de adjudicarse la propuesta, el oferente deberá estar con su inscripción vigente en el portal de Chile Proveedores.
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
De no inscribirse el proveedor adjudicado dentro de los 15 días señalados anteriormente, se dejará sin efecto la adjudicación y se readjudicará la licitación al segundo lugar, según la tabla de evaluación.
El oferente a quien se le haya adjudicado la licitación, no podrá ceder ni vender su derecho a terceros, quedando prohibido el subarrendamiento del objeto de la propuesta.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Firma:
Nombre:
R.U.T.:
Representante Legal de……………………………………………………………………….. (Si es persona jurídica)
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RESOLUCION DE EMPATES |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica ".
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MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION |
Los oferentes podrán formular consultas a las Condiciones Administrativas y Especificaciones Técnicas a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, dentro del plazo anteriormente señalado para admisión de preguntas. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Toda consulta deberá hacerse con referencia explícita al punto pertinente de las Bases. La DOH se reserva el derecho a no responder o responder parcialmente las consultas que considere no son pertinentes a esta licitación.
Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la DOH podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Condiciones Administrativas y Especificaciones Técnicas, para precisar el alcance, detallar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el cronograma de la licitación para consultas.
Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentesCondiciones Administrativas y Especificaciones Técnicas, sin perjuicio de lo cual podrán precisarlas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Condiciones Administrativas y Especificaciones Técnicas.
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ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD |
El servicio,se cancelará, previa entrega de los informes, certificado de la Inspección del Trabajo que indique el pago de las imposiciones correspondiente al periodo, y demás antecedentes que sean solicitados por el Inspector Fiscal.
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