Licitación ID: 1507-34-LE19
Convenio para Reparación y Mantención de Vehículos DOH Biobío 2019 - 2021
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Global
Cod: 26101805
Convenio de Mantención y Reparación de Vehículos Fiscales DOH Región del Biobío 2019-2021, los valores deben ser indicados sólo en el anexo N° 1, en el portal pueden ingresar como precio $1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio para Reparación y Mantención de Vehículos DOH Biobío 2019 - 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio para Reparación y Mantención de Vehículos DOH Biobío 2019 - 202
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Prat 501 4° Piso Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:15:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 18:37:15
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 18:40:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2020 21:11:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Identificación del proponente Presentar (Anexo 2 A o 2 B según corresponda) Los oferentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente
 
2.- Declaración Jurada del proponente Presentar (Anexo 3 A o 3 B según corresponda) Los oferentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente
 
3.- Plazo de Garantía por la Fiel ejecución de los trabajos Presentar (Anexo 4) Los oferentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente
 
4.- - Experiencia de la Empresa Presentar (Anexo 5 A o 5 B según corresponda) - Currículum de la Empresa señalando las prestaciones realizadas. Los oferentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar una oferta económica que indique claramente el valor total por los servicios ofertados, SIN INCLUIR IMPUESTOS. El precio deberá expresarse en moneda nacional Presentar (Anexo 1)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El factor Experiencia de la Empresa será evaluado en una escala de 0 a 100 puntos, otorgándose este puntaje a la Empresa que presente la mayor experiencia en base a los antecedentes aportados por los oferentes y verificados por la Dirección de acuerdo a la siguiente tabla de puntajes Más de 10 Empresas 100 puntos; Entre 6 y 10 Empresas 70 puntos; Entre 1 y 5 Empresas 50 puntos; No informa o no se puede demostrar0 puntos 30%
2 Precio La evaluación se realizará por cada uno de los 110 ítems y por cada clasificación, esto es, bencinero original, bencinero alternativo, diésel original, diésel alternativo. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula (precio mínimo/precio oferta a evaluar)*100. 40%
3 Plazo de Garantía por la Fiel ejecución de los tra El factor Garantía por la Fiel ejecución de los trabajos será evaluado en una escala de 0 a 100 puntos, de acuerdo a los antecedentes que aporten los oferentes en su oferta técnica, de acuerdo a la siguiente tabla de puntajes, la sumatoria del puntaje obtenido se dividirá por el total de los ítems. Más de 4 meses 100 puntos, Entre 2 y 3 meses70 puntos, 1 mes 50 puntos, No informa o no se puede demostrar0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Castillo Castillo
e-mail de responsable de pago: pamela.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Félix Aguirre Pereira
e-mail de responsable de contrato: felix.aguirre@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada no podrá traspasar a terceros, parte alguna o total de la ejecución del contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Obras Hidráulicas Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Complimiento del Contrato presentada en la licitación pública denominada “Contrato Suministro Múltiple de Servicios de Mantención y Reparación de los vehículos de la Dirección de Obras Hidráulicas Región del Biobío, año 2019 - 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta de Garantía, debe solicitarse por escrito, una vez cumplido el plazo de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación. En caso de producirse empate, se efectuará Convenio con ambas empresas. Además el Servicio podrá optar por hacer convenios con mas de una empresa si lo estima conveniente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro de preguntas y respuestas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se acreditará con comprobantes de planillas de pago de remuneraciones y previsionales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso de aclaración de ofertas del Mercado Público.