Licitación ID: 1509-12-LE24
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS HCTT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL, Hospital Til - Til
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO CON RECUBRIMIENTOENTERICO ENVASADO ENBLISTER  

2
Brinzolamida 100 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA 10MG / BRIMONIDINA 2 MG EN 1 ML SUSPENSIÓN OFTÁLMICA FRASCO 5 A 10ML  

3
Cefadroxilo 20 Unidad
Cod: 51101580
CARBÓN ACTIVADO POLVO ORAL BOLSA 50 GRAMOS  

4
Cefadroxilo 150 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 - 100 ML  

5
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 ML  

6
Maleato de clorfeniramina 3000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER.  

7
Desloratadina 5000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER.  

8
Dexametasona 200 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4 MG/1ML SOLUCION INYECTABLE PARAADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR E INTRAARTICULAR AMPOLLA OFRASCO AMPOLLA.  

9
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN ALVEOLOTERMOSELLADO INDIVIDUAL.  

10
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

11
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 A 66,7 G/100 ML SOLUCION ORAL FRASCO 100 A 200 ML.  

12
Maleato de clorfeniramina 4000 Unidad
Cod: 51161630
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

13
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
LORAZEPAM 4MG/2ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA -INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

14
Metamizol sódico 10000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

15
Clorhidrato de metformina 50000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

16
Clorhidrato de midazolam 50 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG/10ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA- INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

17
Sulfato de morfina 50 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 20MG/1ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA, INTRAMUSCULAR Y SUBCUTANEA AMPOLLA.  

18
Ondansetrón 300 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 8 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 4 ML  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML SOLUCION PARA INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA, AMPOLLA,100 ML.  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN ALVEOLOTERMOSELLADO INDIVIDUAL.  

21
Clorhidrato de mebeverina 300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO (PROPINOXATO) 5MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS FRASCO GOTARIO DE 10 A 15 ML.  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DE CONTENIDO.  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 20 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DE CONTENIDO.  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10 % SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS HCTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL DE TIL TIL SEGUN MEMORANDUM N 05 DE 10 DE ENERO DE 2024 SOLICITANDO LA ADQUISICION Y PROVIDENCIA N 87 DE 11 DE ENERO DE 2024 AUTORIZANDO LA ADQUISICION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL
Unidad de compra:
Hospital Til - Til
R.U.T.:
61.608.006-7
Dirección:
Daniel Moya 100
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 16:32:41
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 20:08:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 20:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 20:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2024 13:19:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCION N° 27 DE 23 DE ENERO DE 2024 APRUEBA BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCION N° 27 DE 23 DE ENERO DE 2024 APRUEBA BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCION N° 27 DE 23 DE ENERO DE 2024 APRUEBA BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje C) Plazo de entrega 30% Este criterio será evaluado según lo informado por el proveedor en su oferta respecto al tiempo de entrega de los productos. SUB-FACTOR Puntaje 1 a 3 días hábiles 100 puntos 4 a 7 días hábiles 50 puntos Más de 7 días hábiles 10 puntos No indica periodo 0 puntos 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER RESOLUCION N° 27 APRUEBA BASES DE LICITACION 30%
3 Precio Puntaje A) Oferta Económica: 40% Cálculo Oferta Económica: (Oferta Menor / Oferta Evaluada x 40) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA ORTEGA NARANJO
e-mail de responsable de pago: veronica.ortega@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARYCARMEN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: MARYCARMEN.RAMIREZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5751739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Plazo de entrega, si el empate persiste se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en oferta económica.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 MODIFICACIONES, CONSULTAS, RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES

El Hospital se reserva el derecho de modificar las Bases Administrativas y Bases Técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Esas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal Mercado Público, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, habrá una Resolución que la fundamente y la disponga.

En este caso, se podrá disponer la suspensión del plazo de recepción de las ofertas, hasta la publicación en el portal, de la resolución totalmente tramitada que aprueba y dispone las mencionadas modificaciones o complementaciones. Los oferentes deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias, en el plazo que disponga la resolución totalmente tramitada antes señalada. En todo caso, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes del cierre de presentación de las ofertas.

Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de la propuesta, deberán efectuarse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, haciendo referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran que motiva la consulta.

Las respuestas serán también publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación.

Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos.

En cuanto a las aclaraciones, éstas se publicarán en el mismo portal, hecho que las partes aceptan y entienden ser parte integrante de las bases de licitación.

Se deja constancia que sólo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Hospital.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.