Licitación ID: 1509-27-LE24
“SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS 2024”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL, Hospital Til - Til
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Impresoras de láser 8 Unidad
Cod: 43212105
Servicio de arriendo impresoras laser  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 6 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de arriendo impresoras multifuncional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Comunitario de Til Til necesita contratar “SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS 2024” Las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos, conforme al siguiente detalle: N° ITEM DESCRIPCION CANTIDAD 1 Servicio de arriendo impresoras multifuncional 6 2 Servicio de arriendo impresoras laser 8 Las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones administrativas que regirán como complemento de Bases Técnicas, con motivo de la Licitación Pública relativa a SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS 2024” con la finalidad de abastecer a las distintas unidades del establecimiento, debiendo el proponente ceñirse a las especificaciones técnicas requeridas por el hospital comunitario de Til Til.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL
Unidad de compra:
Hospital Til - Til
R.U.T.:
61.608.006-7
Dirección:
Daniel Moya 100
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 18:37:09
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 19:15:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 17:45:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION SERVICIO ARRIENDO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de habilitación y puesta en marcha del ser. Puntaje d) Tiempo de habilitación y puesta en marcha del servicio: 25% Este criterio será evaluado según lo informado en su oferta respecto al tiempo en que será considerado para dejar operativo los equipos. Cálculo Tiempo inicio servicio: (Oferta Menor / Oferta Evaluada x 25), según lo informado en oferta técnica) 25%
2 Tiempo de respuesta ante desperfectos y emergencia Tiempo de respuesta ante desperfectos y emergencias: 15% Este criterio será evaluado según lo informado en su oferta respecto al tiempo de respuesta que señale una vez contactado por el referente técnico para la licitación. Tabla para Cálculo Tiempo respuesta: PERIODO PUNTOS ASIGNADOS Más de 2 horas y menos de 3 horas 1000 puntos Mas de 3 tres horas. 60 puntos No indica periodo de respuesta. 0 puntos 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje a) Cumplimiento de presentación antecedentes formales (El puntaje obtenido se debe ponderar al 10%): Criterio de evaluación orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de antecedentes y certificaciones requeridas. Los subfactores a evaluar por este criterio y sus puntajes serán los siguientes: SUB – FACTORES Puntaje Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas, (Antecedentes legales y administrativos solicitados en las bases) 100 puntos No cumple con entregar (Antecedentes legales y administrativos solicitados en las bases) 0 puntos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Puntaje c) Experiencia: 25%. Este criterio deberá ser respaldado a través de Órdenes de compra, facturas o contratos de servicios con características similares que hayan sido prestados por parte del proveedor con instituciones tanto públicas como privadas. SUB-FACTOR PONDERACION Experiencia Certificada por más de 5 años de servicios similares. 100 puntos Experiencia Certificada mayor a 3 y menor a 5 años de servicios similares. 50 Experiencia Certificada menor a años de servicios similares. 30 No Cuenta con experiencia o no adjunta documentos 0 25%
5 Precio Puntaje b) Oferta Económica: 25% Según bases técnicas La comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente el valor más conveniente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Cálculo Oferta Económica: (Oferta Menor / Oferta Evaluada x 25), según Formulario IMPORTANTE: El valor a ingresar por el proveedor como oferta económica en portal Mercado Público es $1 (un peso) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA ORTEGA NARANJO
e-mail de responsable de pago: veronica.ortega@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS SILVA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: lsilvaojeda@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5751735-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta económica”. En caso de persistir el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “tiempo de respuesta ante desperfectos”, si aun persistiera el empate se adjudicará al proponente que allá obtenido el mayor puntaje en el criterio “tiempo de habilitación y puesta en marcha”.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.