Licitación ID: 1509-33-LE24
ADQUISICION INSTRUMENTAL ESTERIL HCTT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL, Hospital Til - Til
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
El Hospital Comunitario de Til Til necesita contratar “ADQUISICION INSTRUMENTAL ESTERIL PARA HOSPITAL DE TIL TIL” Las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos, conforme al siguiente detalle: N° ITEM DESCRIP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSTRUMENTAL ESTERIL HCTT
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA El Hospital Comunitario de Til Til necesita contratar “ADQUISICION INSTRUMENTAL ESTERIL PARA HOSPITAL DE TIL TIL” Las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos, conforme al siguiente detalle: N° ITEM DESCRIPCION CANTIDAD 1 Adquisición instrumental estéril para hospital de Til Til. 1 Las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones administrativas que regirán como complemento de Bases Técnicas, con motivo de la Licitación Pública relativa a “ADQUISICION INSTRUMENTAL ESTERIL PARA HOSPITAL DE TIL TIL”. Instrumental para ser distribuido desde la unidad de esterilización del Hospital de Til Til a los distintos departamentos de salud comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL
Unidad de compra:
Hospital Til - Til
R.U.T.:
61.608.006-7
Dirección:
Daniel Moya 100
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 17:10:17
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 17:46:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICICTACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje b) Oferta Económica 30% La comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente el valor más conveniente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Cálculo Oferta Económica: (Oferta Menor / Oferta Evaluada x 30%), según Formulario IMPORTANTE: El valor a ingresar por el proveedor como oferta económica en portal Mercado Público es $1 (un peso) 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje c) Cumplimiento de Especificaciones Técnicas del Servicio 30% Criterio de evaluación orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a especificaciones técnicas de los servicios requeridos. Los sub-factores a evaluar por este criterio y su ponderación serán los siguientes: SUB – FACTORES PONDERACIÓN Cumple con especificaciones técnicas de lo solicitado y con el detalle en archivo adjunto anexo especificaciones técnicas. (detalle del servicio, acorde a lo solicitado) Según Punto N°1 Bases Técnicas de licitación 100 puntos No Cumple con entregar, el detalle de cada producto en archivo adjunto especificaciones técnicas 0 punto 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje a) Cumplimiento de requisitos formales 10%: Criterio de evaluación orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de antecedentes y certificaciones requeridas. Los subfactores a evaluar por este criterio y sus puntajes serán los siguientes: SUB – FACTORES Puntaje Cumple con entregar toda documentación administrativa solicitada en la licitación antes del cierre de recepción de ofertas, 100 puntos No Cumple con entregar toda documentación administrativa solicitada en la licitación antes del cierre de recepción de ofertas, 0 puntos 10%
4 Plazo de Entrega Puntaje d) Plazo de entrega 30% Este criterio será evaluado según lo informado en su oferta respecto al plazo de entrega de los productos solicitados Cálculo Tiempo respuesta: SUB – FACTORES Puntaje Entrega en 3 días a contar de la recepción de la orden de compra 100 puntos Entrega entre 3 a 5 días a contar de la recepción de la orden de compra 50 puntos Entrega en 5 días o más a contar de la recepción de la orden de compra 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA ORTEGA NARANJO
e-mail de responsable de pago: veronica.ortega@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5751737-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta económica”. En caso de persistir el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones técnicas”, si aun persistiera el empate se adjudicará al proponente que allá obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.