Licitación ID: 1509-70-LE23
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL, Hospital Til - Til
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 1000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

2
Brinzolamida 100 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA 10MG / BRIMONIDINA 2 MG EN 1 ML SUSPENSIÓN OFTÁLMICA  

3
Cefadroxilo 100 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 ML  

4
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL DE PVC O ALUMINIO O BLISTER DE ALUMINIO  

5
Lágrimas artificiales 1000 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES GOTAS OFTÁLMICAS ESTERIL FRASCO 10 A 20ML. LIBRE DE CLORURO DE BENZALCONIO  

6
Hidrocloruro de loperamida 2000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLÍSTER  

7
Loratadina 300 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML JARABE O SOLUCION ORAL FRASCO 60 A 100 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

8
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

9
Furoato de mometasona 100 Unidad
Cod: 51181749
MOMETASONA 50 MCG/DOSIS SUSPENSION NASAL PARA NEBULIZACION FRASCO HASTA140 DOSIS  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 120 MG/5ML JARABE FRASCO 100 A 150 ML. ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE TIL TIL REQUIERE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTSO PARA ABASTECER LA UNIDAD DE FARMACIA, SEGUN PROVIDENCIA N 964 DE 14 DE JULIO DE 2023 APROBANDO LA ADQUISICION Y MEMORANDUM N 42 DE 14 DE JULIO DE 2023 SOLICITANDO LA ADQUISICION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL
Unidad de compra:
Hospital Til - Til
R.U.T.:
61.608.006-7
Dirección:
Daniel Moya 100
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 18:37:00
Fecha de Publicación: 27-07-2023 18:11:41
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2023 21:54:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2023 21:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 21:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 16:25:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCION N° 185 DE 26 DE JULIO DE 2023
Documentos Técnicos
1.- o VER RESOLUCION N° 185 DE 26 DE JULIO DE 2023
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCION N° 185 DE 26 DE JULIO DE 2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio de evaluación orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto al requerimiento. Los sub-factores a evaluar por este criterio y su ponderación serán los siguientes: Sub – factores Ponderación Cumple con adjuntar cotización o detallar en cada línea de producto lo solicitado ajustándose a las bases de licitación 100 puntos NO Cumple con adjuntar cotización o detallar en cada línea de producto lo solicitado ajustándose a las bases de licitación 0 punto 30%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado según lo informado por el proveedor en su oferta respecto al tiempo de entrega de los productos. SUB-FACTOR Puntaje 1 a 3 días hábiles 100 puntos 4 a 7 días hábiles 50 puntos Más de 7 días hábiles 10 puntos No indica periodo 0 puntos 30%
3 Precio (Oferta Menor / Oferta Evaluada x 40) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL HOSPITAL DE TIL TIL REQUIERE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER LA UNIDAD DE FARMACIA, SEGUN MEMORANDUM N 42 DE 14 DE JULIO DE 2023 SOLICITANDO LA ADQUISICION Y PROVIDENCIA N 964 DE 14 DE JULIO DE 2023 APROBANDO LA ADQUISICION
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA ORTEGA NARANJO
e-mail de responsable de pago: veronica.ortega@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARYCARMEN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: MARYCARMEN.RAMIREZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5751739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Plazo de entrega, si el empate persiste se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en oferta económica.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, Portal Mercado Público.