Licitación ID: 1510-5-LR20
contratar el servicio de aseo, mantención menor y
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
contratar el servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, para los Complejos Fronterizos de Pino Hachado e Icalma, como de aseo y mantención menor de las dependencias del Complejo Fronterizo Liucura, siendo un servicio permanente y del  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contratar el servicio de aseo, mantención menor y
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, para los Complejos Fronterizos de Pino Hachado e Icalma, como de aseo y mantención menor de las dependencias del Complejo Fronterizo Liucura, siendo un servicio permanente y del cual se requiere continuidad de la prestación por el periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MALLECO
R.U.T.:
60.511.091-6
Dirección:
Lautaro 226 - - P. 3 (Edificio Gob. Prov. Malleco)
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 15:07:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 18:18:46
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2020 21:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 10:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 16:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 16:08:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2020 12:01:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN • Nombre de la licitación: Licitación pública, PARA CONTRATACIÓN SERVICIOS DE ASEO, MANTENCIÓN MENOR Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE LOS COMPLEJOS FRONTERIZOS PINO HACHADO E ICALMA, ASEO Y MANTENCIÓN MENOR DEL COMPLEJO FRONTERIZO LIUCURA, COMUNA DE LONQUIMAY, REGIÓN DE LA ARAUCANIA, por 1 AÑO (12 MESES). • Descripción: contratación del servicio de aseo, limpieza, mantención menor y manipulación de alimentos para el Complejo Fronterizo Pino Hachado e Icalma y aseo y mantención menor Complejo Fronterizo Liucura. La prestación de estos servicios se requiere de forma continua, los 365 días de año, incluidos todos los feriados y festivos. • Tipo de licitación: Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP) • Tipo de convocatoria: Abierto. • Moneda: Peso Chileno. • Etapas del proceso de apertura: Una Etapa. • Toma de razón por Contraloría: No requiere Toma de Razón por Contraloría. • Publicidad de ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. 2. ORGANISMO DEMANDANTE • Razón social: Gobernación Provincial de Malleco. • Unidad de compra: Gobernación Provincial de Malleco. • R.U.T.: 60.511.091-6 • Dirección: LAUTARO N°226, 3º piso, Angol. • Comuna: Angol. • Región en que se genera la licitación: Región de la Araucanía. 3. ETAPAS Y PLAZOS Todos los plazos indicados en estas bases se entenderán por días corridos, salvo que expresamente se indique lo contrario. • Fecha de visitas Técnica a terreno: será el día viernes 06 marzo a las 14:30. El lugar de encuentro será el Complejo Fronterizo Pino Hachado, ubicado en el Km.180 de la ruta Internacional 181-CH, de la comuna de Lonquimay, y desde donde se procederá a realizar las visitas Técnicas a terreno, tanto a los Complejos Fronterizos de Pino Hachado e Icalma, como también del Complejo Fronterizo Liucura. El proveedor que no asista a la visita a terreno su oferta quedara automáticamente inadmisible para la evaluación de esta licitación. • Fecha Inicio de Preguntas: el día miércoles 04 de marzo • Fecha Final de Preguntas: el día miércoles 11 de marzo a las 16:00 hrs. • Fecha de Publicación de Respuestas: hasta el día viernes 13 de marzo a las 16:00 hrs. • Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas: el día jueves 02 de abril a las 15:00 hrs. • Fecha de Apertura electrónica: el dia viernes 03 de abril a las 15:00. • Tiempo estimado de evaluación de ofertas: 10 días hábiles, a partir de la fecha de apertura de ofertas. Presentación de Boleta de Seriedad de la Oferta, en un sobre cerrado, identificando el Nº de Id, nombre de la licitación y datos del Oferente, la cual deberá ser entregada en Oficina de Partes de Gobernación Provincial de Malleco, con dirección en Lautaro N°226, 3º piso, Angol, el día de cierre de recepción de ofertas, hasta las 12:00 horas. 4.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA. a. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. i. Declaraciones Juradas • Deberán presentar en formato electrónico (firmado y escaneado) la Declaración Jurada Simple, hasta la fecha de cierre a través del portal www.mercadopublico.cl (anexo 2). • Los originales sólo los deberá presentar el oferente que resulte adjudicado. ii. Entregar Antecedentes Físicos. Los oferentes deberán entregar una garantía por seriedad de la oferta hasta las 12:00 horas de la fecha de cierre de recepción de ofertas de esta licitación. iii. Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno. Los oferentes deberán realizar una visita única y obligatoria a las dependencias de los Complejos Fronterizos: Pino Hachado, Liucura e Icalma, ubicado el primero en el km. 179 de la Ruta CH-181, y Complejo Fronterizo Liucura km 163 de la misma ruta, CF Icalma, km 42 ruta S-96. Comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía, de acuerdo a lo establecido en el punto N°3 de las presentes Bases. De dicha visita se levantará una Acta donde se dejará constancia de los interesados asistentes con el nombre de la persona o empresa que representa, su N° de Rut y firma, y que será suscrita por el Coordinador Delegado de Complejos Fronterizos, o por el funcionario que le subrogue en sus funciones. Es muy relevante que el oferente registre en dicha Acta el nombre correcto de la persona, empresa o razón social que en definitiva realizará la oferta, para evitar dudas o cuestionamientos posteriores.
Documentos Técnicos
1.- b. DOCUMENTOS TÉCNICOS. Entregar anexo N°4 Oferta Técnica, como archivo electrónico adjunto, el que deberá reunir los requisitos, exigencias, especificaciones y condiciones solicitadas en estas Bases.
 
Documentos Económicos
1.- c. DOCUMENTOS ECONÓMICOS. Entregar Anexo N°3 Oferta Económica, como archivo electrónico, el que deberá incluir la oferta en valor neto unitario, esto es sin incluir IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo alimentación Diaria 6) COSTO SERVICIO ALIMENTACION DIARIA 5% Este factor se evaluará de acuerdo a siguiente fórmula: PCAD (i) = [(MCAD / CAD (i) ) x 100 ] x 0.5% Dónde: PCAD (i): PJE. COSTO TOTAL ALIMENTACIÓN DIARIA, oferente i MCAD: MENOR COSTO TOTAL, ALIMENTACIÓN DIARIA, ofrecido; CAD (i): COSTO TOTAL ALIMENTACIÓN DIARIA, oferente i a) Para la evaluación respectiva, el oferente está obligado a responder el Anexo N°6, de forma Completa, indicando el COSTO TOTAL ALIMENTACIÓN DIARIA y el valor de cada servicio. b) Si no responde Anexo N°6 o lo hace de forma parcial, toda su propuesta será declarada inadmisible. c) Para hacer su oferta de precios, el oferente, debe tener muy presente las exigencias de calidad, cantidad y variedad, de la alimentación requerida, de acuerdo a minuta referencial que se adjunta a estas Bases. (Anexo N° 7). d) El valor total de alimentación diaria, no estará sujeto a reajuste durante el plazo de duración del Contrato. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 2) EVALUACION TECNICA: PLAN DE PROPUESTA DE TRABAJO 30% El proveedor deberá confeccionar una propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral de acuerdo a las bases técnicas para la ejecución de los servicios licitados. PROPUESTA DE TRABAJO Puntaje 1. La empresa se ajusta completamente al Servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, indicadas en las bases técnicas.(Propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral) 100 2. La empresa NO SE AJUSTA completamente al Servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, indicadas en las bases técnicas.(No presenta Propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral) 0 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 4) EQUIPAMIENTO 10% El proveedor debe detallar según lo indicado en anexo 4 HERRAMIENTAS E IMPLEMENTOS DE TRABAJOS Y VEHÍCULOS 5% Puntaje 1.El proveedor describe las herramientas e implementos de trabajos y vehículos 100 2. No cumple o no informa 0 MARCA Y CALIDAD DE LOS INSUMOS, ARTICULOS DE ASEO 5% Puntaje 1.El proveedor describe marca y calidad de los insumos, artículos de aseo 100 2. No cumple o no informa 0 10%
4 Precio 1) Evaluación Oferta Económica 20% La oferta Económica de cada proponente, y que cumpla los requerimientos técnicos, se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo: Anexo 3 FÓRMULA SIMBOLOGÍA DESCRIPCIÓN Pr = P1 * 20 P2 Pr Puntaje resultante. P1 Menor Oferta Económica recibida. P2 Oferta Económica evaluada. 20%
5 Servicio o Asistencia Técnica 5) PROFESIONAL ESPECIALIZADO 5% El proveedor debe contar con un equipo de profesional interdisciplinario entre los cuales deben considerar 1 nutricionista y 1 prevencionista de riesgos. PROFESIONAL ESPECIALIZADO Puntaje 1.Se debe adjuntar por cada uno curriculum y titulo 100 2. No cumple o no informa 0 5%
6 Experiencia de los Oferentes 2) EVALUACION TECNICA: PLAN DE PROPUESTA DE TRABAJO 30% El proveedor deberá confeccionar una propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral de acuerdo a las bases técnicas para la ejecución de los servicios licitados. PROPUESTA DE TRABAJO Puntaje 1. La empresa se ajusta completamente al Servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, indicadas en las bases técnicas.(Propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral) 100 2. La empresa NO SE AJUSTA completamente al Servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos, indicadas en las bases técnicas.(No presenta Propuesta de trabajo diaria, semanal, mensual, quincenal y semestral) 0 3) Experiencia 30% La experiencia se evaluara mediante, facturas y órdenes de compra que se exigirán copulativamente, o contratos en el caso de empresas privadas, según Anexo 5 EXPERIENCIA ASEO 10% Puntaje 1. La empresa tiene experiencia en aseo, en zonas climáticas adversas. 100 2. La empresa tiene experiencia en aseo en general. 50 3. No cumple o no informa 0 • Se considerara la experiencia como equivalente a 5 años (o la suma de periodos parciales por este lapso) EXPERIENCIA MANTENCION MENOR 15% Puntaje 1. La empresa tiene experiencia en mantención menor, en zonas climáticas adversas. 100 2. La empresa tiene experiencia en mantención menor en general 50 3. No cumple o no informa. 0 • Se considerara la experiencia como equivalente a 5 años (o la suma de periodos parciales por este lapso) EXPERIENCIA MANIPULACION DE ALIMENTOS 5% Puntaje 1. La empresa tiene experiencia en manipulación de alimentos, en zonas climáticas adversas. 100 2. La empresa tiene experiencia en manipulación de alimentos en general. 50 3. No cumple o no informa. 0 • Se considerara la experiencia como equivalente a 5 años (o la suma de periodos parciales por este lapso) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Complejos Fronterizos Provincia de Malleco.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ines Balboa M.
e-mail de responsable de pago: ibalboa@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: A. Alexandra Manriquez P.
e-mail de responsable de contrato: mmanriquez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2711932-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por complejidad y variedad de labores.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejos Fronterizos Prov. de Malleco
Fecha de vencimiento: 04-06-2020
Monto: 7500000 Peso Chileno
Descripción: En el caso de que un proveedor entregue dentro del plazo una garantía que tenga error en alguna identificación de carácter menor y meramente formal, la Gobernación Provincial de Malleco, podrá declarar admisible su oferta administrativa, con la condición que esta será enmendada antes de tres días hábiles desde la notificación de cambio, lo que será fundamental para evaluar técnicamente la oferta del proveedor. Esta notificación se hará vía correo electrónico, a la casilla que señale en la Declaración Jurada Simple. Si esta Garantía, fuere presentada por un monto menor al exigido, la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública, “Contratación servicio de aseo, mantención menor y manipulación de alimentos del complejo fronterizo Pino Hachado e Icalma y aseo y mantención menor complejo fronterizo Liucura, comuna de Lonquimay, región de la Araucanía”
Forma y oportunidad de restitución: • Forma y oportunidad de restitución: o La Garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. o A los participantes no adjudicados, se les devolverá la garantía, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En todo caso, este plazo podrá extenderse, cuando se haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejos Fronterizos Prov. de Malleco
Fecha de vencimiento: 05-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: o Al momento de la suscripción del contrato por el adjudicatario, éste deberá entregar a Gobernación Provincial de Malleco, una Garantías por Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato en pesos chilenos, irrevocables, pagaderas a la vista, tomadas en su conjunto por el 10% del valor total del contrato, impuesto legal incluido, con una vigencia equivalente a un año, más sesenta días hábiles desde el término del contrato.
Glosa: • Glosa: "Fiel cumplimiento de contrato por servicio de aseo, mantención menor y servicio de manipulación de alimentos, de los Complejos Fronterizos de Pino Hachado e Icalma y aseo, mantención menor Complejo Fronterizo Liucura, Comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía, • Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al término de su vigencia, contra presentación por parte del adjudicado de Certificado F30 de la Dirección del Trabajo.
Forma y oportunidad de restitución: • Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al término de su vigencia, contra presentación por parte del adjudicado de Certificado F30 de la Dirección del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate la situación será resuelta por:

  1. Se preferirá al proveedor que presente el mayor puntaje en la oferta técnica.
    1. Se privilegiará al oferente que logre mayor puntaje en la experiencia.
    2. Se preferirá la oferta que presente la oferta económica de menor costo total.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dudas y consultas en relación al proceso de adjudicación al E-mail   ibalboa@interior.gob.cl, siempre y cuando no atente contra la transparencia del proceso.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá presentar un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. (http://www.dt.gob.cl).

-          Al momento de la firma del contrato, acompañando a la garantía de fiel complimiento del Contrato.

-          En todas las instancias de pago de los servicios contratados. El referido Certificado debe ser el que corresponda al servicio (y/o Complejo Fronterizo) contratado por Gobernación Malleco.

-          Antes de efectuar la devolución al proveedor de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

                                         i.    La omisión, distorsión o falsificación de cualquier antecedente o información requerida en las Bases de Licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada, en cualquier etapa del proceso de licitación.